lunes, enero 28, 2008

Orquestaciones Varias y Psquiatras Cañon



Esta tarde noche en un ratillo que he tenido, tras una siesta tardía y es que ando con el horario cambiado por el tema examen, que dicho sea paso creo que mal gracias, seria una sorpresa haberlo aprobado, falle preguntas que sabia y cuando eso sucede mal asunto, no seguí mi ritual pre examen que es aislarme de todo kiskie.

No conseguí centrarme en ningún momento, esto de empezar tarde los exámenes el trasiego de un aula a la otra el acomodo de alumnos que apenas si caben, las instrucciones, las interrupciones para aclarar preguntas que los alumnos no entemos su enunciado y demás me descentran sobremanera. Aun no se la nota y la esperanza es lo último que se pierde peroooo.

Como decía esta tarde he tenido un ratillo para ver como iba mi “pedido” de “documentos audiovisuales”, he visto que me “habían llegado” unos cuantos y bueno he visionado alguno. Entre ellos una colaboración de la siempre interesante por guapa si, pero por virtuosa mas Vanesa Mae, con permiso de Sarah Chang digo esto ultimo, con Scorpions. En concreto en el tema Still loving you.

No me ha gustado, por que?, pues por que si yo invito a una colaboración a un colega debo darle su sitio, y a lo largo de la interpretación de la canción Vanessa no tiene protagonismo, algunos de los solos que Mathias interpreta podían haber hecho un dueto entre guitarra y violín, o bien que fuera solo la propia Vanesa quien lo hiciera, pero no, era la banda tocando el tema de forma habitual y Hala ahí te las apañes guapetona para hacerte oír!.

He visto que me había llegado también otro documento de Scorpions con la Filarmónica de Berlín si la memoria no me falla, y la línea es la misma, pocas adaptaciones para que los invitados a la fiesta a modo de colaboradores dsfruten, un par de entradas modificadas, en medio un breve momento muy breve para darle algo de sitio a la orquesta y ya.

No me ha gustado la verdad, Metallica toco con la Filarmónica de San Francisco y fue totalmente diferente, la Orquestación estaba integrada, el grupo adapto todas las entradas para fundirlas con la orquesta, hubo trabajo conjunto y el resultado estuvo muy muy bien.

Una manera de medirlo, es que durante el concierto de Scorpions apenas si sonríen los músicos invitados, mientras que la Filarmónica de San Francisco están sonriendo mientras tocan, integrados con la banda y con el ambiente nada habitual para ellos de tocar en un estadio.La gente gritando y disfrutando de otra manera a como lo harían en un teatro, donde normalmente la filarmonica toca, se les veía contentos menos encorsetados, dejandose contagiar por esa energia que transmite el publico hacia los musicos en un concierto de rock.

Mientras escribo esto hago memoria, he visto un Dvd en el que Manowar también en Alemania utiliza la Orquestación y los Coros, fue un termino medio entre lo que he comentado anteriormente, ya que hablaba de examenes y notas llevandolo a ese terrno, para mi Scorpions suspenden, Manowar se quedarían en un suspenso alto aprobado bajo, y Metallica tendrían un notable alto entrando en el sobresaliente.

Hace muchos años allá por la década de los ochenta del siglo pasado dije que si Bethoven o cualquier otro maestro clasico se reencarnase seria un músico que tocaría rock y con esto quería decir que a mi ponía en orbita tanto oír a Verdi como a Yngwie Malmsteen, que veía muchas similitudes y que eran músicas que podían marinarse, casi todo el mundo a quien comente esto (amantes del rock y de la musica clasica por separado), me miraban con cierta condescendencia los mas, y alguno ademas de reirse en mi cara pooco menos que se tiraba de los pelos, los menos, tiempo después se ha demostrado que esto era posible, a fin de cuentas no era tan descabellado pensarlo, usan el mismo lenguaje el musical así que la posibilidad de que estos dos estilos u otros distintos pudieran unirse conformando algo que como diría arguiñano pudiera sonar rico rico.

Después de comprobar que misma receta preparada por distintos cocineros sabe diferente (en referencia a las orquestaciones de Scorpions Metallica y Manowar), y tras cenar algo, me he puesto a ver una película que tenia por aquí, El Estrangulador de la Colina se llama, en principio parecia un thriller pero que va oiga!, y yo me asusto facil, que con la primera de Alien casi me lo hago encima. Tal vez en otro momento no hubiera hecho referencia a la peli, pero hoy me ha dado la ventolera por ahí, y todo por que me ha recordado su protagonista (Allyson Lange), y la concepción de la misma (de la peli no de la actriz entiendaseme), a Instinto Básico II que era una peli a la mayor gloria de su prota, como lo es a mi juice (de naranja) el estrangulador para con Allyson.

En este caso al igual que en Instinto Basico, he podido comprobar que Allyson es un bellezón, por otra parte y en cuanto a su personaje, me ha puesto nervioso su manera de fumar, que es la de quien agarra un cigarro por primera vez, y esto repetido en infinidad de ocasiones a lo largo de la peli. Llegados hasta aqui imaginareis que hay escenas de cama que decir al respecto, pues que interesantes las primeras ,por que el hilo argumental no estaba desarrollado, han ido perdiendo interes, ya para culminar, la ultima escenita estaba totalmente fuera de lugar, intentan mantener la intriga a fuerza de cómo digo una escena que no es muy coherente con lo sucedido anteriormente.

A partir de ahí ya me he empezado a impacientar, me ha costado aguantar y llegar hasta el final, se me ha olvidado comentar que Allyson interpreta a una psiquiatra que no usa ni bata blanca en el curro ni la de andar por casa en ídem, o viceversa, vamos como para no volverse uno loco con semejante señora haciéndote una evaluación con un escote de vertigo!.

A destacar a nivel interpretativo a C.Thomas Howell una ex extrella dentro del mundo de los rodeos, que junto con el vestuario (por como le queda, por que si nos vamos a la epoca en la que desarrolla la peli pues tampoco me parece muy acertado) y el no vestuario de Allyson son lo único interesante de la peli, el guión mas que flojo, como he dicho por momento cogido por pinzas y pelin previsible (joder que parezco un critico y todo, y quien cohones soy yo para criticar si de cine no tengo ni puñetera idea…. Pues eso, nadie con el Don por delante eso si).

lunes, enero 21, 2008

Por que hay colegas que niegan el saludo?




Es una pregunta retórica, evidentemente por que les da la gana, pero no lo entiendo sinceramente. Confieso que yo soy mas bien despistado y raro a partes iguales, en mi caso hay a pocas personas a las que niegue el saludo de manera intencionada, normalmente si lo hago es por despiste la mayor de las veces, o por introspección.

En esta ultima entra mi rarez, yo me califico de ciclotímico, puedo ser si me encuentro a gusto muy extrovertido, o entrar si no lo estoy en una fase de mutismo, tal vez de inseguridad que hace que sea menos comunicativo, que me apetezca menos comunicarme, pero lo que no hago aun cuando me encuentro en esa fase es negar el saludo, normalmente procuro saludar de igual manera, no entrare ahora a comentar los diferentes tipos de saludos según es grado de simpatía o proximidad que se tenga con la persona a saludar, pero vamos resumiendo, que tenga el día que día procuro y me esfuerzo por saludar a quien conozco.

Hoy tenia cita con mi medico, en el centro de salud he visto a una colega de un curso anterior al mío, que es vecina mía, es decir vive en el mismo pueblo, nos presento una compañera de promoción que a su vez es vecina también. El dia de la presentación, nos saludamos e iniciamos una conversación ambos tres de estas tipo ascensor, no daba para mas por que en cinco minutos entrábamos en clase.



A lo largo de la carrera hemos coincidido en algunos actos, bien en seminarios, o en clases magistrales, a pesar de mi despiste hice por quedarme con su cara, y en todas las ocasiones he hecho lo posible por mostrarme amable y he buscado el saludarla, no es que yo pretenda ser un hermano mayor, o si, no lo se seguro, pero quería que notara que podía contar conmigo por si necesitaba cualquier cosa, apenas si me devolvía los saludos.


Como decía hoy tenia cita con el medico, en el centro de salud, hacemos practicas en segundo y tercer año como parte de nuestra formación, cuando me he sentado a esperar mi turno, la he visto en la zona administrativa y de almacén, y he pensado si saludarle a fin de cuentas yo no quiero saludar a quien no quiere que le salude. He decidido que optaría por dejarle la iniciativa a ella, ha pasado por mi lado me ha mirado desde su posición predominante ya que estaba de pie y yo sentado, me ha mirado de arriba abajo, cuando hemos cruzado la mirada, se la he mantenido y la he saludado…….., resultado supongo que lo adivináis, ha girado la cara mientras mi saludo caía estéril al suelo, como gota de agua en un desierto.


Y debo de recocer que me molesta, no lo entiendo, alguien puede no saludar por timidez, pero cuando desde la otra parte te tienden puentes ya no existe un abismo, además esto no es un saludo tímido, es negar el saludo directamente, evidentemente yo amigos dentro de los 170 alumnos que hemos formado parte aproximadamente de mi promoción, los cuento con los dedos de una mano, camaradas un puñado, y cuando me refiero a camaradas me refiero a colegas con los que tienes una buena relación, con los que tienes buen rollo y estas dispuesto a hacer un favor sin pensartelo.

Con el resto, curso arriba curso abajo hemos sido coetáneos aunque yo sea bastante mas viejo que ellos, y en este caso que relato, además vivimos en el mismo pueblo, y no puedo entender que no haya cierto reconocimiento mutuo, de colegas en la mas estricta acepción del termino, que menos que saludarse cuando uno se reconoce?, pues va a ser que no!. Lo dicho que no lo entiendo, tengo claro que si tengo que acudir nuevamente al medico en este caso a la enfermera, le pediré que mi “compañera” no este presente, si me trata como a un desconocido, yo lo hare de igual modo, y usare el derecho que me asiste a que un estudiante no este presente si yo no lo autorizo, no estaria comodo contando mis historias ante esta persona.

Otras veces ha habido compañeros de otros años en practicas igual que ella y no he tenido problema en que no solo esten presente, si no que como no podria ser de otra manera realicen ellos la actividad profesional que en ese momento yo requiriese. En no mucho yo termino mi carrera, y quizás algún día ella sea paciente mía, lo mismo que yo puedo serlo de ella.

En mi caso no habrá el mas mínimo detalle hacia ella, la tratare como una desconocida,. Venganza?........ no lo creo, tan solo justicia, no seré borde con ella si se da el caso que comento, por que seria una falta de profesionalidad, pero digamos que seré solamente correcto.

lunes, enero 14, 2008

Por llaman democracia a la oligarquia?







Leo en la versión digital de un periodico de distribución gratuita acerca de la inicativa de llevar los debates politicos preelectorales a Internet. Concretamente en relación al por que solo se da cancha o se contempla que sean Pp y Psoe exclusivamente quienes concurran a los mismos ninguneando al resto de fuerzas politicas.


Quien bloggea al respecto es el director del periodico asi pues debe estar informado de primerisima mano, comenta que han barajado esa posibilidad al menos con la tercera fuerza politica en votos que no en escaños en el 2004, pero que lo han descartado, por que entienden que si en el medio televisivo Pp y Psoe descartan debatir con nadie mas que no sean ellos mismos "por que en televisión se negaron rotudamente aduciendo que los demas partidos tienen nulas posibilidades de acceder a formar gobierno".


Asi pues en principio en el periodico como decia han descartado ni plantear las peticiones de sus lectores a las dos formaciones mayoritarias por entender que ni las contemplarian.


Yo creo que en un debate electoral debieran estar representadas todas las sensibilidades politicas, donde pudieran explicar sus programas y proyectos, y sobre todo en los medios publicos, o es que acaso no los pagan tambien los militantes simpatizantes de Iu, Bng,Ciu, o los del partido de nuevo cuño Upd, no tienen los mismos derechos?, por que a la hora de pagar, si nadie me corrije pagan igual.



Lo que yo digo, entiendo y mantengo, es que esto no es una democracia es una oligocracia en su mas pura esencia, a los hechos me remito.
Dicho de otra manera a quien quieres mas a papa o mama?, que pasa que no puedo querer mas a mi tia o a mi abuela?. Los analistas politicos mantienen que vamos hacia un modelo americano con dos grandes partidos exclusivamente, dos vertientes, dos polos, hablando de polos, no sera un transtorno bipolar lo que quedara de este empeño en ningunear a todos los que no sean semejantes en tamaño o influencia, al menos que no nos lo vistan como una democracia, por que no lo es. Poner esas condiciones excluyentes es jugar con cartas marcadas.



No puedo despedirme sin comentar una pequeña curiosidad algunos la calificaran como maledicencia y es la siguiente. No estaria bien ver en un debate televisivo al cabeza de lista por Soria del Upd?.

miércoles, enero 02, 2008

Mis mejores deseos para vosotros en el nuevo año









Sabeis, o si no os lo cuento, que tengo cierta alergia a estas fechas, que se acrecienta o decrece por varios aspectos, uno de ellos es si me toca moverme en centros comerciales y oir desde noviembre los villancicos una y otra vez, este año he conseguido huir casi sin darme cuenta de esto, no se muy bien como pero esta claro que ha contribuido a pasar estas fechas ajeno a todo el bullicio que se forma. (Ahora que lo pienso, el reposo que tengo que guardar para recuperar mi maltrecha espalda ha contribuido a que apenas visite los templos del consumismo)


Pero el que uno no sea muy navideño no quita para que os desee lo mejor para este nuevo año, Que os sea un año propicio de todo corazón!. Hablando de tranquilidad, un ejemplo de ello ha sido noche vieja, me desperte apenas diez minutos antes de las campanadas!, de hecho no sabia si ya estaba en año nuevo o no, tras comprobar que faltaban escasos minnutos, me dispuse a preparar las uvas y tras celebrar la entrada de año, entonces si a cenar tranquilamente!, cuando hablaba con la familia y los amigos no me acababan de creer cuando les decia que andaba cenando a esas horas y que iba del postre hacia atras. Luego tras de cenar, me vi un par de pelis hasta que el sueño me visto que planazo eh!.


Y para año nuevo?, pues casi mas de lo mismo, me levante prontito, limpie todos los azulejos del baño y la cocina, aspire la caldera que se me habia parado y me costo rearrancarla (tema del deposito supongo, no de mi caldera en si), me puse musiquita no muy alta para no molestar a mis jovenes vecinos que andarian dormitando la resaca, y tras emular a la ratita presumida, hice una cosita que me gusta mucho y que hacia tiempo que no tenia tiempo ni ganas, como si se ha dado en estas fechas y que no es otra cosa que cocinar, crei que se me habia olvidado!.


Lo que no he contado es que el dia 31 me desperte con antojo de tarta de San Marcos, asi que para las diez y media de la mañana me presente en el "carrete four" de turno pensando que solo tres locos como yo y algun olvidadizo estaria por alla rondando........, craso error!, estaba a tope!, la gente arramplaba con todo, jamones entereos, cajas de vinos que pasada!, de hecho casi tengo que arrebatar la ultima tarta de San Marcos del expositor, ojala me la hubieran quitado de las manos, no me llegue a estresar por que solo iba a por cinco cositas contadas y apuntadas, en una hora estaba en casita.


El caso es que mientras preparaba la cena y andaba por casa me iba a la nevera y me servia una porción de tarta, casi no comi por que a esa hora ya estaba lleno, por eso prolongue la siesta hasta casi el año siguiente por tripero!, es lo que tienen los antojos. El caso es que tras cenar volvi a atacarle a la tarta, si, se confirma que el hombre tropieza taitantas veces con la misma piedra, podria haberme decantado por Piña, incluso por una macedonia de frutas, o por la contesa de turno por cambiar, pero no.
Erre que erre vuelvo a invocar a San Marcos, y mi estomago que ya venia revirao, se convierte en una bomba de relojeria, asi que entre peli y peli, la bomba a punto de explotar y no quedo otra que visitar al desactivador al artificiero que no es otro que el Sr. Roca, alli inicie una sesión de "dumping" por ponerlo de manera fina.........., y que a gusto me quede que alivio, la ventaja es que al dia siguiente la cremita de calabaza que me prepare me supo genial.


Como siempre me enrollo mas que una persiana, para contar que apenas hace un momento me estaba dando un baño relajante con un jaboncito con olor a manzana, y a su vez despedi el año brindando con sidra, y lo empiezo untandome con mejunje de manzana, curioso no?. Ojala sea una señal de buen augurio.