lunes, abril 07, 2008

No ver las “las vigas” en el propio







Que sabio es el refranero popular!, en cuanto al titulo de la entrada, pocos son quienes no han caído alguna vez en el. Claro que hay algunos que no solo caen de cuando en vez, si no que habitan en un pareado en "Villa Viga". En este caso una vez mas con la Iglesia hemos topado, leo que expulsan de una “hermandad” a una “hermana” por “escándalo publico”. Me intereso por la noticia, leo que la expulsada era la vicepresidenta de la misma elegida en lista abierta, sus problemas comienzan cuando decide casarse con su pareja que en este caso es del mismo sexo, y claro aquí para según quien aparece el escándalo publico.

Si estas dos mujeres hubieran mantenido una postura acorde (léase hipócrita), la cual seria que ya que son “escandalosas” que lo sean de puertas para adentro tal vez nada hubiera pasado, pero llegados a este punto, el párroco de la localidad de poco mas de 30 años (el parroco no la localidad, la localidad tiene unos 1300 habitantes.) se remango la sotana para salir corriendo al obispado a denunciar la situación, y para que este tomara cartas en el asunto!.

Obligo a la expulsión de esta buena mujer, (no se hasta que punto una hermandad, que es seglar, debe guardar obediencia al obispo de turno) de la “hermandad”, parte de sus “hermanos “ muestran su disconformidad con la medida, diciendo aquella frase que debió decir Jesús y que tan sabia me parece también……..”Quien este libre de culpa que tire la primera piedra!”.

De escándalos públicos (pubicos) y privados sabe mucho la Iglesia, son Doctos en ellos, no solo por el estudio, si no mas que nada por la practica de los mismos, desde tiempos lejanos, son conocidos sus escándalos de toda índole, sexual, económico, e incluso de lesa humanidad. No me quiero extender pero soy capaz de argumentar uno por uno los escándalos a los que hago mención.

Por cierto si seguimos el postulado de los obispos, me pregunto por que se permite no solo el acceso al templo, si no que además se le sale a recibir con afectuoso saludo, a persona de lo publico (no se le conoce oficio aunque si beneficio), que hace pocas fechas anunciaba un cese temporal de la convivencia con su cónyuge…….., me lo expliquen oiga!

Y ya puestos a explicar por que el jefe de un estado laico acude en visita publica a practicar su religión?. y las bodas de sus familiares por determinados credos son de dominio publico?, el templo convertido en un plató de televisión!. Todos somos iguales ante los ojos de Dios……., ante Dios tal vez, ante los autoatribuidos representantes suyos en la tierra (sus ministros), parecer ser que no.



PD: Comunicarían la decisión de la expulsión de la hermandad desde el obispado a ritmo de la canción de Rap…..pael?......, esa que dice…… Escandaaaloooo.
PD: En un pueblo tan pequeño no le hara falta, todo se sabe, y ademas alcahuetes/tas no faltaran, pero en algun lugar seguro que el parroco de turno se va al tablón de anuncios del ayuntamiento para ver quien se casa por lo civil, alli pasando el dedito por los edictos a ver donde esta el listado de pecadores....... de la pradera.

domingo, abril 06, 2008

Y tanto que bailaría contigo ruby!






Esta noche he estado viendo por enésima vez la peli Baila conmigo y no me cansa el verla la verdad, hay varios momentos que me encantan (y no me refiero a la carita de chico bueno de Chayanne que no para de sonreír en casi toda la película, o al magnetismo del Kristofferson (este hombre como el buen vino cuanto mas añejo mas atractivo esta…….., el que tuvo retuvo y guardo…) o de Vanessa Willians (en dos palabras impre…sionante!).

Los momentos son concretamente, “la rueda” que hacen en el club de baile, y la escena en que Rafael Infante (Chayanne) baila en el concurso con una venerable anciana que es todo jovialidad (la anciana), y para finalizar cuando tras el concurso, Ruby (Vanessa), y Rafael (Chayanne), se marcan un baile en la disco y “arrinconan” al gallo del corral al posturitas de Julián Marshall (Rick Valenzuela), y digo arrinconan por que la gente les hace corro y pasan del baile del guay de Julián.

Es una peli si se quiere “blanca”, puede que romántica aunque a mi me gusta mas la primera definición, en cualquier caso si aceptamos romántica desde luego esto no es Titanic ni Dirty Dancing, no rezuma almíbar por los cuatro costados.

Como digo me gusta verla de vez en cuando me da una envidia enorme ver bailar bien, por que es una cosa que jamás podré hacer, y disfruto y valoro cuando alguien lo hace medianamente, así que si ya lo bordan como es el caso pues ya es una pasada.

Muchas de las veces que veo esta peli me vienen dos nombres a la cabeza, uno tal vez conocido, fue azafata del programa de televisión un dos tres……, fue creo recordar a bailar formando parte de un ballet y el director del programa se fijo en ella y la ficho como azafata, yo era un mozalbete pero la recuerdo bien, de todos los que allá estaban no era la que mejor tipo tenia, no tenia las piernas kilométricas, no era la mas alta, pero cuando se movía al contemplar el conjunto y pese a que en determinados momentos no estuviera en una posición central, tus ojos no podían dejar de mirarla y te centrabas solo en ella, eso es magnetismo o “aje” como dicen los gitanos, no es otra que
Kim Manning .

Otro tanto me paso tiempo después y ya mas crecidito con otra magnifica bailarina que de vivir quizás en Madrid o en Barcelona y no en San Sebastián o de residir en EE.UU. seria una profesional de primerísimo nivel, ahora codirige una escuela de baile en San Sebastián. En la Euskal Telebista solían dar programas de baile y allí la vi. en repetidas ocasiones, que delicia!, (me pasaba lo mismo que con Kim los ojos se me iban a ella, por cierto vaya un recuerdo para su compañero de baile que creo que se llamaba Mikel, por que tiene que ser un papelón cuando una pareja de baile es tan superior a uno y ver que te esfuerces lo que te esfuerces no hay tu tía, la sensación de impotencia y de que juegas de “estorbo izquierdo”, o que eres muy mal bailarín, cuando no es tanto así si no que tu pareja es tan buena que te hace parecer malo a ti.

Cuando veo en la peli de la que hablo a Vanesa, no puedo dejar de imaginar a Maria bailando!, y no esta mal ser profesora nada mal, pero es que supongo que uno tiene una fase de aprendizaje que dicho de paso no termina nunca, que compaginara después con su actividad como bailarín profesional, para tiempo después y con el paso de los años y llegando a la recta final como bailarín en activo empezar a compaginarlo con las clases. No es otra que
Maria Govillard

Y me da mucha rabia ver que gente con enorme talento que no tiene nada que envidiar a nadie en este caso en el mundo del baile se quede en las puertas del profesionalismo teniendo nivel para ser una de las grandes, por vivir en “la periferia “ o por no tener padrinos!........ ya se sabe el dicho el que no tiene padrinos……..


Pues poco mas que añadir que es una película que merece muy mucho la pena a mi “juice”de naranja.


PD: Si habéis visto la peli, os suena quien es la chica que baila con Chayanne en el concurso?, quiero decir si os suena esa actriz?, en la peli interpreta a Patricia. Seguro que se os hace cara conocida…… Una pista pequeña eso si, su nombre es
Jane Krakowski….efectivamente la secretaria en la serie Ally Mcbeal

martes, abril 01, 2008

Es lo que tiene estar medio dormido o ser medio idiota




Tengo por costumbre siempre que es posible consultar el correo por la mañana, salto de la cama al ordenador, y así me voy desperezando, cuando tengo que salir, miro como esta el estado del trafico via web, y si no simplemente el correo. Ayer como tenia pensado darme un baño para dar un poco de cuartelillo a la espalda, mientras se llenaba la bañera, me vine a consultar el correo, en determinados proveedores de correo, suelen aparecer enlaces patrocinados, o bien en relación al contenido del correo, enlaces seleccionados por sus “robots” (cosa que la unión europea esta estudiando por que si pudiera haber alguna irregularidad para con las políticas de protección de datos).

El caso como digo es que estaba consultando el correo con la legaña puesta todavía, cuando en la parte superior creo recordar leo…….. “La boutique del imán”, y me digo, joer mira una tienda donde los clérigos islámicos pueden comprarse los últimos modelos, ya había visto alguna vez en versión católica hasta algún desfile, y bueno sabemos que hay clérigos católicos que siguen casi con devoción las ultimas y no tan ultimas tendencias, que decir de
Cañizares, Apeles (Apeles en una fiesta del Ficeb) (Ya se sabe que hay que Eva… angela… izar en cualquier momento y lugar) etc. Etc.

Así que picado por la curiosidad pincho el enlace, “a lo mejor hay pantalones así holgados, de algodón, que son mas bien fresquitos o al menos dan esa sensación y para el veranito me pudieran interesar” (los últimos que me agencie, los tuve que comprar en una tienda destinada al publico femenino, anda que no les saque partido para andar por casa, eran como el pantalón de un pijama pero “fisno fisno” y muy chulos!.


Esto es lo que me encontré al abrir la pagina



http://www.laboutiquedeliman.com/arriba.htm


Es lo que tiene estar dormido...............o ser.........!