sábado, marzo 28, 2009

Parecido razonable en el caso gurtel




Esta entrada pretende "desengrasar" un poco el tono de mis dos ultimos posts, aunque no por eso deje de pensar y de reafirmarme en lo escrito, es hora de adobar posts serios con uno un poco mas satirico.

Cuando se destapo el asunto del caso gurtel y salieron a la palestra las caras
de los imputados, entre los detenidos me llamo la atencion la de Perez Alonso de nombre Alvaro. Ese bigote, esa forma de la cara me resultaban conocidas, es evidente que al tipo no lo habia visto en mi vida, pero si a alquien que se le parecia y mucho pero quien?.

Cuestión de tiempo, era inevitable no toparte con la noticia, si encendias la radio ahi estaba, si veias el telediario idem, de igual forma ocurria en los medios on line, fue precisamente en un medio on line donde el visionado de una foto provoco que por un breve instante se encendiera la chispa que se fue abriendo paso a traves de el mato grosso en el que se encuentra sumido mi cerebro normalmente, esa tenue luz apenas si consiguio cierta penumbra, la sinapsis neuronal reacciono levemente al estimulo, suficiente como para buscar en el almacen de la memoria.

Al ver a este hombre vestido con un chaque, la forma de su cara como decia, sus dientes y su "moustache" mi memoria la asocio a un nombre ( con el tiempo ha surgido alguno otro, pero que son de personas sin notoriedad "publico-pubica" como lo es el que mis neuronas me presetan en primera instancia)..................este es Perez Alonso en la boda de la hija de su amigo "Ansar".








Y esta otra foto la que esta debajo de estas lineas es a quien me recuerda







No sabeis quien es este señor?, pues no es otro que Ron Jeremy una leyenda dentro del mundo del cine X que fue pionero en muchos aspectos, uno de ellos el llamado salto al cine "convencional" (algunas pelis muy convecionales no es que sean) con esas dotes histrionicas caracteristicas suyas.

No solo Nora Louise kuzma mas comocida como Traci Lords fue pionera (y es destacable por cuanto ha sido de los pocas personas que ha "saltado" mas largo. Ha conseguido aparecer en creditos de peliculas y series conocidas.), tambien entre los chicos hubo pioneros y el caso de Jeremy bien pudiera ser uno de ellos.

Cierto es que la mayoria de estos "saltadores/as" no ha pasado de rodar pelis de serie B, o a la aparación episodica en comedias televisivas. Incluyo en este apartado la mitica Porkis (Lords)...... porki me da la gana, que tuvo su exito?, efectivamente, pero no dejo de ser una producción tipo serie B.

Jeremy ha fundado su productora y ha ejercido de productor, director, y sigue actuando en sus pelis y en todas aquellas en las que es requerido. Tracy como decia ha conseguido consolidarse como actriz y que se cuenta con ella con cierta continuidad (la misma que pueda tener cualquier otra actriz que no viene del cine x). Tambien ha debutado como escritora.

Es cierto que en la actualidad se han dado mas casos de actores, sobre todo actrices que han "dado el salto". Quizas se pudiera destacar a Sasha Grey (cierto es que no estoy nada puesto, y seguro que alguien pondra peros y podria corregirme y enmendarme (evidentemente hay mas casos, de actrices de estas ultimas generaciones que han dado el paso, destaco a Grey por ser prota en una peli de un director estimable como es Steven Soderbergh ).

Es posible que Jenna Jameson quizas ha hecho una buena labor consilidando los puentes tendidos y caminados por sus antecesoras, contribuyendo a que se juzgue por el mismo rasero a actrices x que aspiran a un papel, que al resto de aspirantes.Ha conseguido el beneplacito del show bussiness "serio" en Los Angeles.

No es infrecuente verla en toda fiesta que se precie de celebrities, ha escrito algun libro y tiene su productora, pero creo que es sobradamente conocida tanto por sus pelis, como por sus ligues, y sus amistades ( con la Hilton suele irse de cuchipandi por ahi, y posan para las revistas del cuore yankees).

Por todo lo anterior he prefereido saltandome el escalafon en cuanto a edad, hacer mención a Grey antes que a ella. Que me discuple quien se sienta molesto por que me haya dejado a algunos/as en el tintero, me acogere al eximente de que esta entrada no va sobre actores y actrices porno o no. Va sobre parecidos razonables, es razonable este parecido?


Pd: Lords, "Las 3 Lynn" o el propio Jeremy, aparecian en esas pelis que alquilabamos en la pubertad, con el carnet del videoclub falsificado, y que veiamos a escondidas en casa de alguno/a de la cuadrilla, cuando no habia "moros" en la costa.

Pero eso da para una entrada, asi que lo dejare de momento o tal vez la idea se quede para siempre atrapada en la tiniebla cerebral acompañandome y es posible que lo agradezca, por que la oscuridad da cierto miedo y algun recuerdo reconforta y acompaña y este bien pudiera ser uno de esos.

sábado, marzo 21, 2009

Brutalidad y Policial, esas palabras que tantas veces van cogidas de la mano.




Si antes comento algo del plan Bolonia, antes que se lía, llueve sobre mojado con los Mossos, hace unos días se hacia publica la condena por torturas a un detenido. Todavía recuerdo cuando este hombre salio en los medios, y como respuesta de parte de representantes de los Mossos se le tacho de violento, y que no quedo mas remedio. La o el Juez que ha dictado sentencia de creo que son 5 años de cárcel no debe pensar lo mismo. También debió ser violenta la ciudadana rusa a la que cruzo la cara una agente, en presencia de dos compañeros suyos, no fuera que a la hija de putin se le ocurriera no poner la otra mejilla.

Resulta cuando menos chocante que una policía joven, formada en lo que se supone época democrática, y por tanto que no arrastra lastres del pasado, se signifique y sea conocida dentro y fuera de Catalunya por sus acciones desproporcionadas, y por el alto numero de denuncias por torturas, y agentes condenados por las mismas. Creo que llevan un ratio que solo la policía pretoriana de Jesús Gil en Marbella puede si acaso acercársele de lejos.

Para mas inri pongo la radio y sale el representante de CCOO de los Mossos, justificando la acción de sus compañeros, diciendo que era totalmente proporcional y justificada, cuando una de sus interlocutoras, que es periodista y fue agredida, le relata algunas de las situaciones que vio y vivió, este hombre que se llama Toni Lara, dice cosas como “es que si nos mandan cargar….” “con el casco puesto perdemos visión periférica” (cuando le interpelan por la agresión a periodistas adecuadamente identificados), “es que nos venían provocando” “tenían una pancarta con colchones” (manifestantes).

“En realidad son grupos determinados de personas quienes van a provocar y a romper las manifestaciones, no tenemos nada contra los estudiantes”. Pues menos mal, si sabéis que hay grupos que pretenden aprovechar la coyuntura, ahí esta el trabajo policial para neutralizarlos, el tipo sigue “Hay compañeros heridos”, pues de verdad que lo siento, nada has dicho de los periodistas a los que habéis partido la cara literalmente, nada has dicho de las personas al las que habéis pisado la cabeza. Como digo condeno cualquier agresión a tus compañeros, cosa que vosotros no hacéis, tus compañeros al igual que tu, recibís dinero de todos nosotros, sois funcionarios al servicio de la ciudadanía, y si tenéis que coger unos días de baja que repito no me alegro, los tenéis cubiertos, que pasa con los reporteros freelance, vosotros tenéis mutuas y ellos?.

Para que se os forma y para que se os paga?, para que entrenáis aikido técnicas jo (con bastón)?, en estas practicas no usáis casco?, los aikidokas son capaces de acertar con el bastón en centímetros cuadrados y con un casco que como bien sabéis limita bastante mas la visón que los que usáis en la calle.

Cuando la periodista que recibió la caricia de tu abnegado compañero, relata como después del desmán que liasteis en plena Vía laietana, que en vez de fuerzas de orden publico, debieras ser denominados al menos como fuerzas de desorden publico. Como digo relata esta periodista como cuando os replegáis, un matrimonio de personas mayores, en concreto el Sr. os increpa. Vuestra respuesta, dar marcha atrás a toda velocidad pararos al lado de este Sr. y estamparle una señor oblea por lenguaraz.

Tu simplemente dices “si esto es así, lo lamento”, lo lamentas?, no entrare en juicios sobre si lamentar o condenar, pero me parece que pasas de puntillas y sales como puedes, hablas de los grises, de que tu conociste sus cargas y para nada tienen nada que ver con lo que vosotros habéis hecho.

La diferencia es que por encima de los grises estaba un tipo que iba bajo palio y que era el amo y señor de este país, ya sabes quien te digo un genocida bajito que les daba carta libre, para acabar con rojos y separatistas judeo masónicos, curiosamente algunos de los que recibieron golpes de aquella policía eran miembros de tu sindicato, las vueltas que da la vida, ahora es tu sindicato en tu boca quien justifica, y presenta como victimas a los pobres mossos que se quedan a los pies de los caballos de la opinión publica, mientras el conseller se desmarca una vez mas según tu (ahora voy con el conseller.), pobrecitos que nadie sale en vuestra defensa.

Sabes que durante cuarenta años tus compañeros de sindicato eran los antisistema de entonces (los judeomasones, rojos etc.)?, resulta curioso oír a un sindicalista como tu definir de esta manera a determinada personas, que te quede claro, yo puedo ser un antisistema y no por eso ser un delincuente que una cosa no tiene que ver con la otra campeón, que el de los créditos basura, los directivos de Barclay, de AIG, han usado el sistema (contratos blindados), y son unos chorizos, claro que no me imagino ni a ti ni a ninguno de los tuyos yendo a detener a un pájaro de estos y llevarlo esposado o pisándole la cabeza.


Para terminar contigo, por que a medida que escribo me voy calentando mas, lamentas que al abuelo le pegaran una hostia, sabes lo que lamento yo?, no haber estado al lado del abuelo a ver si entonces tu camarada, tu colega de armas se hubiera atrevido, te aseguro que al abuelo no lo hubiera tocado, me la hubiera llevado yo de momento, y seguramente como me conozco y se que no soy perfecto, no hubiera puesto la otra mejilla, pero te aseguro que al abuelo no lo hubierais tocado.

Concluyo diciendole Sr. Toni Lara que es UD. cómplice de desmanes policiales por justificarlos, es un caradura, a que ha quedado reducido CCOO?, que vergüenza, si la gente que milito en ese sindicato y murió por unas ideas levantara la cabeza, tremenda ofensa. Si UD. Tiene algo de humanidad hoy después de su “sembrada” intervención radiofónica no dormirá bien….., lo mismo opino de los demás sindicatos si justifican esta acción, lo que debieran hacer Uds. es sacar del cesto las manzanas podridas, ser los primeros en denunciar a sus compañeros, poniendo para ello a sus abogados a trabajar para denunciar a quien mancha de esta manera el nombre de los mossos, pero en vez de eso no solo callan, si no que justifican y aplauden lo realizado, y además se presentan como victimas, hay que tener cara!.

Yo también lamento si mis palabras le o les molestan o le o les hieren señor Lara y la compaña, incluso condeno mis palabras si pensara que son desproporcionadas, pero ya ve al fin y al cabo son palabras no porrazos, hay una “ligera diferencia”.

Señora Ministra Garmendia ya ve que rápido se han puesto a trabajar los serviles socios de gobierno de su partido (ah no perdón que UD. es independiente, no tiene carné o no lo tenia y votaba además a otro partido, lo cual no le ha impedido aceptar el cargo Ministerial, claro trabajo es trabajo ya lo entiendo.), uno de los socios en el Gobern como es Iniciativa per Catalunya- Verds, que visto lo visto es mas papista que el papa, tienen el dudoso honor (por lo expuesto hasta el momento) de ostentar la conselleria de interior, y por tanto el mando y la responsabilidad de la conducta policial en estos hechos que no se pueden calificar de aislados por todo lo relatado.

Aquí nadie sale a dar explicaciones, por supuesto mucho menos a dimitir, con lo bien que se esta en el coche oficial, y en un buen despacho, curiosamente este partido se define como afín a ideas antisistema, esas mismas que el portavoz sindical se empeña en criminalizar. Ahora se sabe de una vez por todas de donde viene lo de Verds Señor saura, los que están detrás de ese nombre tal vez sean los que vestían además del verde algún accesorio acharolado de tres puntas en la época de la dictadura?, y que quizás con su beneplácito se hayan colado en una policía de nuevo cuño.

Cuando las cargas se hacían en la época del Aznarato cuando el no a la guerra, pues decíamos que claro Aznar además era un fascista un derechon de tomo y lomo (lo cual dicho de paso se le queda corto), y es posible que UD. mismo criticara esas cargas de entonces, ahora que podemos decir, de un rojeras que va de libertario envuelto en el aparente verde ecologista que se torna verde militar?, pues que ha tomado lo mejor de cada casa, confiésese señor Saura, es UD., fiel seguidor del ideario de "pepito" Stalin, aderezado con tácticas de guerrilla y disuasión que harían sonreír con agrado a algún jemer , rojo eso si, que no falte…..hay que joderse con los eco socialistas!, (tal vez con el nacional en medio?)


PD; Soy consciente que dentro de los Mossos hay personas validas que trabajan duro y bien que son profesionales íntegros. Pero mi respuesta va enfocada al conseller y a vuestro delegado sindical que lejos de condenar determinados hechos los justifica, y se parapeta bajo la globalidad del cuerpo, si es vuestra política o la de vuestros representantes, esa corporativitis, tendréis que asumir las criticas y apretar los dientes por esa decisión, seguro que duelen las criticas, pero los porrazos de seguro duelen mas. Mientras no haya condena a las torturas vejaciones abusos de poder y a las desproporciones en actuaciones policiales, y hagáis como fuente ovejuna, tendréis que aguantar la critica en su conjunto.

Si en este país ……España (ya ve Sr. Bono que no me sale sarpullido por usar ese nombre en vez de Estado, claro que hay que ser exactos señor, no es España el nombre, si no Reino de España, como Reino Unido, como el Reino alauita, UD. y yo y el resto somos súbditos, digámoslo todo señor Bono. Quien es el acomplejado señor Bono?, UD. o yo?, a quien le sale sarpullido cuando ve una tricolor a UD. o a mi?), como digo si en el Estado o en Reino Español hubiera una separación efectiva de los tres poderes, la fiscalia hubiera iniciado de inmediato acciones en relación a estos hechos.

Ahora nos salen con que de aquí en adelante van a ver si es posible acordar con los periodistas el uso de otro tipo de identificación, (vamos que los quieren poner con lucecitas, y catadioptricos por todos los lados igual que un árbol de navidad), y además que los agentes van a llevar en lugar visible su numero de placa (esto debiera ser siempre y en todo momento así), lo que no veo yo es a un ciudadano, mientras es golpeado, sacando una libreta apartándose la sangre de la cara para poder ver, o zafándose de quien le pisa la cabeza para apuntar su numero).

Si ya se que este es el reino de nunca jamás……….nunca jamás dimite nadie, nunca jamás se piden responsabilidades, y nunca jamás pasa todo de comisiones informativas, y petición de informes.




martes, marzo 17, 2009

Obviedades




La Ministra Garmendia, en respuesta la movilización de los estudiantes contra el plan Bolonia, se descuelga con unas declaraciones, por la que debiera ser candidata a que su colega de Cultura le de la tan en boga últimamente Medalla a las “Bellas Artes”.

Hay que tener mucho arte, y tener esa concepción de “por que yo lo valgo” para salir con declaraciones de este corte, es fácil la respuesta, Sra. Ministra me lo dice o me lo cuenta, es una obviedad de tal calibre, que no creo que no haya nadie que no lo sepa.

La capacidad de influir en el día a día de la universidad por parte de los estudiantes es prácticamente nula, y su papel queda en una representación testimonial en los órganos de gobierno de las Universidades.

Por otra parte cabe recordarle a la Ministra, que al igual que como ella mantiene la universidad no es de los estudiantes, tampoco lo es o al menos no debiera serlo de intereses económicos, políticos. Esto es, la universidad al igual que su Ministerio tampoco es ni suyo, ni de las grandes corporaciones y gurus geopolíticos, ecomicos y sociales. (No es difícil ver que el camino que han venido dictando no parece el mas ajustado, después del callejón en el que nos han metido, como pretende que me fíe de lo que nos pretenden imponer en este caso en materia educativa?.).

La Universidad debiera modularse en la manera que lo haga la sociedad, ser permeable a la misma en su conjunto, y no vivir de espaldas a la misma y marcar sus rumbos de espaldas a los mismo y girados con reverencial genuflexión a las directrices del capital.

La universidad es fuente de conocimiento es innegable, pero ni es la única fuente, ni sus aguas tienen por que ser siempre las aguas mas claras y frescas, aun así como no puede ser de otra manera hay que darle el valor de quien tiene un tesoro, como es el del saber, pero ese tesoro de nada sirve si quien es tesorero del mismo, lo utiliza de manera privada y en círculos cerrados, el conocimiento debe difundirse sin cortapisas, y ponerlo a disposición de la sociedad, no dejarlo en poder de ciertos sectores. Y por que digo esto de que no es la única fuente?, pues por que una cosa es la teoría dictada en las aulas (que no siempre esta actualizada), y otra lo que se encuentra el alumno en su periodo de practicas cuando su carrera las tiene, o bien cuando termina su carrera.
Dándose cuenta entonces de que el mundo académico vive “en su mundo”, y que a veces este no tiene nada que ver con lo que se vive a “ras de suelo”, por lo que no estaría de mas que de vez en cuando quien dicta, se baje de los pulpitos y se mezcle con la sociedad, se empape de sensaciones, de vivencias, y una vez pasadas por el tamiz de la reflexión y sus conocimientos, lo incorporé a su discurso.

Esto mismo es aplicable a los “dirigentes”, y por extensión a la Ministra Garmendia. Ministra la universidad no es de los estudiantes, tampoco es suya, de igual manera que ni la verdad esta en su tejado ni tal vez en el de los estudiantes, tal vez pueda estar en un puto entre la distancia que les separa.

Sra. Ministra, las políticas de notas medias de selectividades pasadas presentes y desgracidamente si no se evita futuras, han impedido a muchas personas formarse en su verdadera vocacion, y han debido conformarse con estudiar carreras que ni sentían ni querían. Tenemos a personas académicamente preparadas, una vez terminan de cursar su carrera, pero escasamente capacitadas emocionalmente para ejercer una profesión, para aportar a una sociedad desde un campo que se le ha impuesto.

Así ha funcionado hasta la fecha, era dogma de fe, era el sistema impuesto, no va siendo hora de buscar el acuerdo y no la política del ordeno y mando?, no va siendo hora de hacer políticas educativas inclusivas y no exclusivas?. Yo pienso que se lleva un retraso de 30 años, no cargo tintas contra nadie en particular tan solo a los hechos me remito. En la rama sanitaria faltan Licenciados en Medicina y Diplomados en Enfermería, no es esto una falta de planificación?.

Sabe que hay comunidades Autónomas que ante lo dramático de la situación están contratando personal con el titulo en tramite de convalidación?, y eso que ahora estos tramites "curiosamente" se han agilizado. Años atras, era una cuestión de mucha paciencia. Ahora se homologa el titulo a Licenciados en Medicina de paises que hace pocos años se denegaban, asi pues si venian a trabajar debian hacerlo como mano de obra sin calificar, y todo esto por que, por la oferta y la demanda, o es que ahora son mejores medicos que antes?. Por cierto falta personal, pero curiosamente este se marcha a trabajar fuera, (Portugal, guardias en Inglaterra etc.) por que será?.

Por que hay investigadores que se plantean marcharse nuevamente al extranjero ante la precariedad de medios, y se maldicen por haber oído los cantos de sirenas para volver a casa?. Todavía recuerdo las palabras de uno del que siento no recordar el nombre que venia a decir mas o menos.

“ Cuando estaba en USA, mi cabeza estaba centrada en el trabajo en el laboratorio, no tenia que preocuparme como aquí, por si llegare a fin de mes, así que me planteo volverme a marchar, con lo que gano aquí como puedo pensar en tener una familia?, como puedo tener la cabeza despejada para investigar, si mis neuronas se pasan mas tiempo cuadrando cuentas”.

Así pues Ministra no nos salga con obviedades, con salidas de pata de banco, preocúpese de trabajar en pos del consenso, tenga además de talento (que se le supone), talante. Preocúpese por tomar el pulso a la sociedad, hable con los investigadores, hable con los estudiantes, seguro que algo aprende, que el discurso del sr.Botín y compañía, ya esta mas que oído, y además de caduco se ha mostrado ineficaz y dramático (para ellos no que papa estado les presta no hay problema, me refiero al resto a los que no somos banqueros.). Aplíquese el dicho que reza "los experimentos con gaseosa", y Bolonia va camino mas de eso que de otra cosa (experimento), (se ha impuesto a marcha martillo y de espaldas a la sociedad y a los estudiantes, y así mal comienzo tiene).

Suprimimos carreras en función de la oferta y la demanda, y dentro de una década alguien se llevara las manos a la cabeza y tendrá que buscar debajo de las piedras por ejemplo un Filólogo/a en Latín, por que se “descubrirá” que no hay profesionales en ese área, y entonces las responsabilidades por la gestión educativa al maestro armero….., la historia de nunca acabar, este cuento llevan 30 años contandonoslo.
Por cierto Ministra expuesto todo esto sin acritud que decia aquel.





jueves, marzo 12, 2009

et trobo a faltar tant




Hoy día 11 es tu cumpleaños, sin embargo hace ya algún tiempo que no puedo llamarte para felicitarte Montse. Te marchaste de este mundo como llegaste a mi vida, sin apenas hacer ruido, pero dejando huella, seguro que allá donde estés cuentas a quien quiera escucharte alguna de las batallitas que vivimos juntos.


Quiero decirte que yo a veces también lo hago, también cuento que entre tu y yo no hacia falta pedir perdón, con tan solo una mirada o un beso estaba todo bien de nuevo, cuando vivíamos lejos, una llamada era suficiente.


Otros años no he escrito nada acerca de lo que siento en este mi rinconcito, mi confesionario publico, cuando llega tu cumple y no puedo llamarte, no he contado antes cuanto echo de menos nuestras largas conversaciones por teléfono, nuestro intercambio de correo electrónico ,es cierto que uno siempre se guarda cosas para si, no escribo todo lo que siento o se me pasa por la cabeza aquí.


No se muy bien por que este año si, y otros no, simplemente me apetecía gritar de manera callada, lo mucho que te echo de menos, para mi fuiste la hermana que no tuve, me siento muy honrado de la confianza que depositaste en mi. No se pudo cumplir nuestro plan cual era vernos en el verano del año que te fuiste, venias a impartir unos seminarios, estabas ilusionada disfrutando de la vida con la serenidad de quien mucho ha vivido, quien navega ahora en aguas calmas, después de años de mar rizada.


Y te fuiste, de repente, de manera callada como llegaste. Nadie atendía el teléfono, los correos no eran contestados, hasta que una tarde una llamada, me da una noticia que me piílla a pie cambiado, y creo que no he recuperado el paso todavía, supongo o quiero suponer que ahora estarás con Pedro (mi hermano Riojano), riéndoos de alguna que otra aventura, tal vez estés con algún otro amigo esta vez no común, espero que hayas conocido a tu tocaya, a que es una pasada de tía?, seguro que os lleváis de cine, diles que por aquí se les echa tanto de menos!, que no los olvido/amos.....


Cada vez se me hace mas duro no contar con vosotros, no os puedo engañar a vosotros no, no te puedo decir que todo esta bien, por que no es cierto, llamadme egoísta si queréis, seguramente tengáis razón, quien soy yo para preguntar por que os marchasteis y me dejasteis solo?, por desear que estuvierais junto a mi, y por sentir dolor por vuestra ausencia, pero es lo que siento y no quiero ni puedo ocultarlo.


Nunca me atreví a llamar a tus padres ni a tu hermana, no sabría que decirles, fui un cobarde. Es posible que no estuviera a la altura como amigo, quizás pudiera haber enfocado las cosas de otra manera, pero puse todo el corazón, y creo que por eso a lo mejor seguías contando conmigo y brindándome tu amistad.


Como siempre me enrollo mucho para decir una cosa que de un tiempo a esta parte he aprendido que no hay que guardarse de decir, por pensar que el otro ya lo sepa, o por que suene cursi y no es otra que te quiero……. Aleacar T´estimo Molt, No t´oblidare.!



El teu germà basc


PD: Recuerdas ese pedazo de cumple tuyo que celebramos todos juntos?, espero que no te importe que lo cuente. Yo tenia el examen practico del carnet de conducir al día siguiente y me quise retirar pronto, subisteis a buscarme y casi de las orejas me hicisteis unirme a la fiesta, no se quien fue el cabronazo/a que se dedico a echar whisky a toda cerveza que llegaba a mis manos, pero la kurda que agarre fue memorable (ya sabes que a mi el whisky en la tarta en los escoceses y poco mas).

Al día siguiente me presente al examen practico con tremenda resaca, me quede el ultimo para examinarme, iba dejando pasar a todo el mundo por ver si mi estomago y mi cabeza se iban despejando, pero iba de mal en peor, finalmente a la una y media llego mi turno, fui el ultimo en examinarme de todos cuantos concurrimos allí esa mañana, pase de la parte de atrás del coche a la de adelante, me cambien con una compi de autoescuela, y creo que ese aplatanamiento fue el que hizo que me “regalaran” el carnet, no sin la sonrisa burlona del examinador, cuando al ir a aparcar, todos mis nervios se me habían ido al pie izquierdo que no dejaba de temblar (la cabeza bastante tenia con la resaca, creo que se fueron al unico sitio donde podian irse), de tal manera que cuando a medio embrague quería aparcar el embrague no dejaba de hacer un ruidito al son del tembleque de mi pie, mientras por el retrovisor veía al examinador mirarme por el mismo y sonreírse.

Así que gracias a tu fiesta de cumple, a que subierais a “convencerme”, y al capullo capulla que se dedico a echarme whisky en toda cerveza que pasaba por mis manos, tengo hoy el carnet.




martes, marzo 10, 2009

Yo a veces (solo en contadas ocasiones), tampoco soy tonto MEDIAMARKT II




En el anterior post, hablaba de Mediamarkt y de sus presuntas cláusulas abusivas, ya podemos quitar el presunto delante de……, al menos según dictamen del órgano autonomico correspondiente (consumo).

Esto es, Mediamarkt me ha tenido que devolver el dinero, así que por este lado satisfacción. Seguramente el bajar hasta la capital a personarme en la Delegación de consumo (tienen correo electrónico pero de adorno, me devolvía todos los correos), el tiempo en redactar alegaciones y argumentar las mismas con artículos de Ley correspondiente (Real Decreto Legislativo de 1/2007 de 16 de Noviembre), además de tener que personarme en la tienda para que me devolvieran lo que era mío, me ha supuesto mas dinero, pero era una cuestión de principios.

Lo que me deja un retrogusto pelin amargo es la actuación de consumo. Si yo me tengo que dirigir y alegar por escrito, y personarme en su sede ya que sus medios electrónicos no funcionan (ya es triste que no les funcione un correo electrónico, llevan desde el 2004 diciendo que van adecuarse a la nuevas tecnologías, se les ve pelin indecisos todavia), no entiendo por que ellos no se ponen en contacto por la misma vía, esto es por escrito y no a través de una llamada de móvil, de un interlocutor que se identifica como persona adscrita a consumo pero no se identifica con su filiación est es el nombre y su cargo dentro de la administración (por un momento pense la primera vez que hable con el, que el tipo era de Mediamarkt, en vez de la Delegación de consumo.).

Ya que he puesto una reclamación que ha sido resuelta favorablemente a mi persona, no estaría mal, tener conocimiento de todo el proceso administrativo, desde que yo denuncio la vulneración de la Ley de consumo (me gustaría saber cual es toda la actuación administrativa como por otra parte es a derecho, esto es, que actuaciones se han llevado a cabo desde la administración y entre estas actuaciones si a mediamarkt se le ha incoado algún tipo de expediente, y si el mismo conlleva sanción).

Seria deseable por que así debiera ser, pero soy consciente que la primera que vulnera las Leyes es la propia administración y tengo ya una no se si larga pero si cierta experiencia en el asunto, con varias administraciones, tanto locales, como autonómicas o centrales, algún día debiera contar el abuso, al que fui sometido por la DGT, que finalmente se saldo con un encogimientos de hombro una sonrisa y un lo sentimos, dicho con la boquita pequeña y muy por lo bajini, después de un año machacándome, y teniéndome cada dos semanas bajando y chupandome la consabida cola, para tramitar un permiso provisional, que caducaba cada dos semanas……..pero lo dejare para otra ocasión.

Me hubiera gustado estar al tanto de todo el proceso y saber que medidas se toman contra el infractor como decia. Por ejemplo el día que fui a por lo que era mío, además de tenerme 15 minutos esperando para devolverme el dinero, pude comprobar como por ejemplo a personas que querían poner una reclamación, les seguían “lanzando” por delante la hoja de reclamación interna, tan parecida a la de Consumo. (Al no conocer el proceso de mi caso y la actuación de Consumo pudiera pensar que en la administración, se han limitado en estudiar mi caso, sin tomar medidas contra el comercio, o tal vez lo hicieran y estos siguen actuando igualmente por que quizás las sanciones son cortas y les “sale a cuenta”, como reclaman solo cuatro gatos (y es normal que seamos tan solo cuatro, pierdes dinero y tiempo, eso se debiera contemplar y ser compensado, viajes (60 kmts en total en mi caso), dinero en su poder durante casi tres meses, tiempo en leerte una Ley, y mas tiempo en redactar escritos etc.)).

Por cierto en esa hoja se comprometen a contestar (la hoja de Mediamarkt, si esa que es tan parecida a la de consumo), yo sigo esperando contestación o disculpas por parte de este establecimiento, mi denuncia si no fuera una política de empresa el actuar de esta manera, les servirá para pulir su atención al cliente y debieran estar agradecidos, por que alguien detecte sus fallos, y se lo haga ver…), si ya me he puesto cómodo por que me puedo “jartar” de esperar noticias

A lo mejor cuando sean ENTERAMARKT, en vez de MEDIA......., van de legales, y haciendo honor a su nombre se enteran de cuales son los derechos de los consumidores (estoy convencido que los conocen lo que sucede es que se los pasan por….), y lo que es mas importante se comprometen a respetarlos escrupulosamente, y si no que sea la administración quien se lo recuerde, con total transparencia (si nos sancionan por una infraccion de trafico por ejemplo, todo el mundo usando el google se puede enterar a poco que busque, cuantas sanciones, cuantia, de que tipo etc., por que no ocurre igual con estas megaempresas?).


Pd: A ver cuando las administraciones por fin implementan de una manera efectiva el uso de las nuevas tecnologias, que no vale con publicar una cuenta de correo, o paginas webs ofertando servicios on line si luego estos no funcionan.