domingo, octubre 29, 2006

Hoy he asistido a un parto in situ






Hoy he asistido in situ a un parto, estaba pasando visita con los médicos, mejor dicho y para ser exactos, la jefa del equipo era la que además de pasar visita, pasaba del alumno de practicas de enfermería que en este caso era el menda, la enfermera con la que voy esta semana, estaba ausente por un momento, y me he ido yo con ellas, bien, a la hora de repasar tratamientos y demás, yo preparado para cualquier anotación, o cualquier información que requirieran del paciente, y cuando piden un electro, yo lo apunto, esto hablando entre ellas, en esto una de las del equipo que es una tía bastante maja, se gira y me dice igual lo vas apuntando tu…….le contesto, ya lo tengo apuntado, y si sin problema anoto lo que me digáis, a vuestra disposición, a lo que la jefa, contesta no no mejor lo apuntáis vosotros, pasando como decía de mi olímpicamente, ya había notado que entra ella y yo no hay mucha empatia, no por mi parte, aunque a veces esas percepciones son erróneas muchas veces y cuando tienes un contacto mas directo con una persona, te das cuenta de que esa impresión era injustificada, en este caso se ha confirmado esa primera impresión de una manera digamos rotunda.


Me diréis, solo por eso.?, pues no, se gira hacia mi y me dice, me puedes decir la medicación que esta tomando este paciente y cuando empiezo a “cantarle” no he pasado del primer medicamento y os lo juro que lo canto no igual que los niños de san Ildefonso, pero si como cualquier enfermera que he tenido como tutora hasta la fecha, pues se acerca a mi me indica con la mano que me calle y se pone ella a leerlo en voz alta, así que ahora ya sabéis por que digo que ha pasado doblemente …….consulta por un lado y de mi por otro.


Afortunadamente cuando he salido de la primera habitación mi compañera de practicas me ha hecho un gesto desde el fondo del pasillo, de que me llamaban por teléfono, por un momento me he asustado, creí que pasaba algo a los míos, cuando me he acercado ya me han dicho antes de coger el mismo, que me llamaba la jefa de matronas, me he puesto al teléfono y una voz súper agradable me ha dicho ……..Quieres bajar a ver un parto.?, y por supuesto sin dudarlo he dicho que si, estaba deseándolo, así pues me he cogido el ascensor que me dejaba mas cerca del paritorio, y casi casi si me llego a entretener (a todo esto mi enfermera ya había llegado justo en ese instante y le he pasado los bártulos, aliviado por no tener que sufrir mas la “simpatía” de la jefa del equipo medico.), llego con el parto ya terminado.


Ha ido muy bien, de libro diría yo, la futura mama, ya estaba colocada en la mesa ginecológica, con sueroterapia, y con contracciones de pujo, de hecho ha habido que pedirle que contuviera por un momento las ganas de empujar, por que casi sale solo, ha sido una niña que venia con dos vueltas de cordón que la matrona de una manera rapidísima ha solucionado, ha tenido pese a la cianosis un test de apgar muy bueno tanto el primero como el segundo, ha pesado 3.572 Kg, a pesar de “tener cuatro ojos”, no tenia suficientes por quererme fijar en todo, perine súper elástico, tres puntitos por desgarro, pero nada de episiotomía, salida de placenta , una placenta integra, ya os digo de libro, como decía no daba abasto mirando la criatura y a la madre por un lado viendo como hacían el test y por otro lado viendo la extracción de la placenta, ha sido una sensación alucinante, la verdad es que en el momento , como estaba mas a la técnica y a lo estudiado intentando seguir los pasos, he dejado de lado los sentimientos, pero finalmente cuando pasábamos a la cama a la madre, me he acercado a ella, le he dado la enhorabuena, le he dado las gracias por dejarme asistir a su parto, le he acariciado el brazo le he preguntado por el nombre de la niña, y le he dicho lo quiero recordar por que es al primer parto que asisto in situ, ella me ha mirado, y me ha sonreído con una sonrisa eufórica y dulce que tardare en olvidar, y cuando he salido del paritorio, he salido con una medio sonrisa que ya no se me ha quitado en todo el día y que sigo teniendo, cuando he subido a planta, he dicho, ya se me puede cruzar el día todo lo que quiera que a mi hoy no me quita esta alegría del cuerpo y esta sonrisa nadie, si es que parecía que me había fumado alguna hierbita mágica de estas que ya sabéis por la medio sonrisa que llevaba, y eso que luego he tenido final de la mañana estresante pero amigos! Ya me daba igual!...........que experiencia!, como me gustaría repetir, ojala tenga la oportunidad para ello, cruzo los dedos para que así sea.

7 comentarios:

Costennita dijo...

felicitame, cumplí ayer jejejej

Txanlie dijo...

Heyyyyyyyyy, felicidades!, claro que si!..........y que cumplassssss muchossss massssssssssss, un besote el doble de grandeeeeeeee

Anónimo dijo...

coste cumple el 30 de noviembre

David Diaz dijo...

Hola, me llamo David y no nos conocemos, pero estoy buscando el significado de la palabra ESTRUPIJUSTIS y al hacer una búsqueda en Google me he encontrado con que tu la utilizas en tu blog. Te importaría decirme que significa y en que contexto la utilizas? Gracias.

Txanlie dijo...

Aupa David!:

Debo reconocerte que me ha sorprendido comprobar como tu que solo en dos entradas en Google aparece la palabra.

Veras, yo la palabra la he oido desde pequeñito de un humorista, no recuerdo quien exactamente ni recuerdo el chiste completo, pero era un camarero que cantaba la carta una y otra vez y terminaba la retahila sin apenas aliento con un....estrupijustis y un jamon muy rico!...

Al hombre se lo hacia repetir cada comensal y finalmente creo que solo le piden unos cafes...., mas o menos era asi.....y el pobre hombre acaba diciendo un....."pues que bien!".

He buscado el significado de la palabra a raiz de tu consulta y no figura en el diccionario de la RAE, asi que no puedo contarte ni aclararte nada mas al respecto esa es la historia del por que he usado esa palabra, por que me hizo mucha gracia el chiste cuando era pequeño y me quede con la palabra "palabro"?.

Bueno siento no haberte servido ayuda.....un saludo y gracias por pasarte por este blog

Anónimo dijo...

De la película No somos de piedra , de Manuel Summers

Unknown dijo...

Justo estoy viendo la película y e ha pasado lo mismo,he intentado buscar la palabra pero nada,no encuentro nada.