viernes, abril 16, 2010

Psicosis




Ayer, después de un día agotador, donde saque tiempo para desayunar-comer a esto de las siete de la tarde, creo que con esto lo digo todo, no es cuestión de entrar en detalles, a fin de cuentas días de estos los tenemos todos, no me quiero detener en esto si no en lo que sigue.


Después de comer, de nuevo liada por hora y media mas, total me dan las nueve de la noche y me duele todo menos las pestañas y por que son postizas que si no!, estoy igual de cansado que de dolorido, no os ha pasado nunca que estas tan cansado, que no consigues dormir bien?.


Me senté en el sofá, mis músculos no podían relajarse, supongo que la tensión nerviosa del día y tanto ácido láctico en los musculos, hacían difícil esa tarea, mi cabeza por otra parte seguía dándole vueltas a un problema no resuelto, pero estaba tan cansado para seguir pensando con claridad (suponiendo que alguna vez lo haga, lo de pensar y lo de la claridad, en mi caso creo que son acepciones que no se me pueden aplicar pero bueno aceptaremos pulpo como animal de compañía).


Además debía esperar para seguir pensando al respecto, ya que no estaba en mi mano en ese momento poder hacer nada mas, había hecho todo lo que creí estaba en mi mano, hay por ahí un consejo muy valido que sera oriental como la semana de “el corte en las ingles”, si no puedes hacer nada para que te preocupas...., la teoría es fácil pero la practica y además después de un día de batallar es mas difícil aplicarla.


Me había quedado en el sofá antes de entrar en este jardín que aunque no se de propiedad ajena es bastante frondoso, salgamos pues antes de perdernos en el. El caso es que daba cabezazos como un josep pique cualquiera, saludando en mi caso a mi esquivo y antozajido amigo morpheo. Pero me parecía pronto para dormirme, sabia que si lo hacia me despertaría en la madrugada bien a miccionar, iba a decir aguas menores, pero igual me acusáis de hidrofilia y no esta el patio ..........., en fin que viendo que me dormía sin remisión, y haciendo un esfuerzo, me dispongo a regalarme un bañito, a ver si consigo una buena relajación muscular que me ayude a tener un sueño reparador.


Empiezo a llenar la bañera, me sumergí en el charquito creciente, añado jabón y agite el agua (parezco james bond, agitado no revuelto), hago algo de espuma y me estiro en la bañera, siempre que entro o salgo de ella, después de un baño, pienso que lo hago de un f1, fijaros y vereis como tiene similitud a como se entra y se sale de uno.



Bien me extiendo y me empiezo a relajar, estiro mi cuello y lo aprieto contra el borde posterior de la bañera, y me empiezo a relajar, mientras el ruido del agua llenando la tina que decís mis amigos allende los mares, me relaje psicológicamente, la termoterapia lo hace físicamente y el sumando da como resultado un descenso en la actividad cerebral....dicho de manera lisa y llana que me quedo dormido en la bañera!, no es la primera vez, ni sera la ultima me atrevo a aventurar, no consigo salir del sopor, apenas levemente para regular la temperatura del agua, y durante veinte minutos mi sistema autónomo toma los mandos, y desconecto totalmente.



Pasado este tiempo nuevamente mi parte "consciente" algo repuesta toma el mando de nuevo, y poco a poco tomo algo de consciencia, tanto como para acertar a ver la hora, y decidir que no espero a ver el fútbol (no seria capaz ni de aguantar diez minutos despierto viendo la tele), y que me voy a dormir, me seco, me acerco a la nevera a tomar algo fresquito, un batido de vainilla me puede ir bien no me lo pienso mucho y para el gazante que se va.


Y me voy para la cama, cuando ya estoy en el sobre recuerdo que hace dos días ha sido el cincuenta aniversario de la serie psicosis, y las imagenes de mi baño se entremezclan con los de la secuencia de la ducha de la peli...........Norman come here, i want to see you.........., sera momento de cambiar las cortinas por una mampara............de seguridad casi que mejor ya puestos en gastos

No hay comentarios: