domingo, abril 24, 2011

A quien se refiere Don Nacho?
















Y no no hablo de nacho vidal...ondo, es decir que no me refiero ni a Nacho Vidal ni a Nacho Vigalondo, ha sido un juego de palabras chorra que se me ha ocurrido asi a bote pronto.

Me refiero al ex presidente de las nuevas generaciones del PP recientemente depuesto no se sabe muy bien por que, se dice que por su "toque" con otro vehiculo en Madrid. "toque" que se produjo bajo la influencia de un Dios quizas menor pero Dios al fin y al cabo...el Dios de los romanos el Dios Baco.

Como buen mocetón no hacia si no seguir ejemplo de sus generaciones mayores, de los venerables "ancianos" de la "tribu" y mas concretamente de aquel que competia en ver quien era mas grosero poniendo los pies encima de la mesa.

Este componente no del trio de los tenores o del del la la la, si no del tristemente conocido como de las azores, decia no hace tanto que quien era el estado o en concreto la DGT para decirle cuanto tiene que beber.

Siguiendo su ejemplo como buen alumno y por imitación Nacho Uriarte aplico sus "sabios" consejos. Lo que no contaba es que una patrulla que no se si casualmente pasaba por alla o fue avisada le requiriera para hacer uso del etilometro y no paso la prueba del algodón.

No estaba en condiciones de conducir, no consta que rompiera la maquinita como algun otro personaje que practicamente la saca de escala y que solemos ver por callejeros, que encima aprovecha para saludar a su casa en el colmo de la estupidez (que ahi el alcohol tiene poco que ver) o como algun otro compañero de partido que se quedo dormido esperando a que cambiara un semaforo, pero el hecho es que no estaba autorizado a conducir con el nivel de alcohol en sangre que llevaba en ese momento y que duplicaba el limite, asi que tampoco fue cosa de un par de cervecillas.

El partido le ha mantenido su acta de Diputado aunque lo tienen como se diria en el lenguaje futbolistico aplicado a los arbitros "en la nevera" o castigado sin cenar que era algo mas de mi infancia, conste que errare hunmano est. Que el hombre estaba celebrando su despedida de soltero y que a todas luces no calibro el alcance de su decisión (los 0.50 y pico tendrian algo que ver en lo erroneo del juicio posiblemente), pese a estar en la comisión de seguridad vial en el congreso de los diputados (vocal) y manejar datos e información de cuan peligros puede ser conducir "toñao", pero como digo un traspies cualquiera puede tenerlo, no hare mas leña, no metere el dedo en la llaga, ya los tribunales le aplicaron la sanción correspondiente.

Castigado como esta no es de recibo que siga manteniendo cargos notorios asi pues ha sido relevado como presidente de las nuevas generaciones del Partido Popular, se ve que hay maneras o varas diferentes de medir, si quizas residiera en Castellón o en Valencia hubiera salido incluso reforzado o aclamado por la militancia, pero no es asi.

El caso es que el Diputado Uriarte, haciendose eco de unos rumores sobre unas palabras de pique (el de shakira para que nos entendamos) efectuadas en el tunel de vestuarios del Santiago Bernabeu tras la finalización del partido y en un rifi rafe con jugadores del equipo rival (Real Madrid) y supongo que con ganas de hacer meritos, de hacerse perdonar, califica a este de "personaje ultranacionalista".....yo le preguntaria estimado Don Nacho se refiere Ud. a Gerard el futbolista o a Josep su compañero de partido "el señor de las reverencias"?.

Por cierto ha pasado de casi romperse el espinazo haciendo reverencias a pie de pista como Ministro de Aznar (josep pique) (cada uno hace lo que le da "lomana" con su espalda) a ser presidente de vueling que paradojas, claro que la CIA en sus vuelos a guantanamo con escala en España quizas le ensañaran algo del "negocio" areo.

A ver si con una llamadita desde castellón empiezan a operar en su aeropuerto (castellón) cuasi fantasma...bueno el aeropuerto no el que lo penso para no utilizarlo........"fabra" que hacer algo con el vamos digo yo.



Pd: El jugador de futbol tampoco es santo de mi devoción, desde que le vi escupir con premeditación y alevosia a un cargo de la federación en todo el cogote. En vez de salir a pedir perdón en este pais donde a los futbolistas se les trata como a semidioses todavia se le pretendio justificar, es un gran jugador al que se le va la pinza y un mucho por esto y por alguna otra actitud de sobra conocida por el entorno cule. Exactamente igual que a Pepe del Real Madrid que si jugara en otro equipo no acaba un partido y tendria una fama que le iria precediendo tienen ambos grandes facultades para el juego pero frecuentemente se les cruza el cable al primero en actitud, al segundo en maneras y en conducirsde de manera violenta y la prensa es indulgente con ellos por que juegan en los equipos que juegan, a otros jugadores por hechos menos punibles les colgaron el sanbenito para el resto de su carrera a algunos con razón y a otros con no tanta en cualquier caso de nuevo formas diferentes de medir en función de en que equipo juegues......ahora que lo pienso casi igual que en politica, lo de los tuyos es una carga legal o que el muchacho se vio influenciado por el ambiente y en el rival es penalti y expulsión y partidos de sanción o inhabilitación.

No hay comentarios: