miércoles, septiembre 13, 2006

"Mi pasado"




Rescato esta poesia de mi primo Dany, al que tanto añoro, confio en que este año nos podamos ver nuevamente, "lo que el oceano separa, que lo una el mate!","Dany mucha suerte con esa obra de teatro" .....Da svidania!







"MI PASADO"

Autor: Daniel Chernischuk© ....



..Corre por mis venas sangre Mujik y Celta, con un rumor desierto de desarraigo y penas.

Muelles con pañuelos de adiòs sin regreso, las mismas làgrimas bajo distintos cielos.

Desde Odessa y La Coruña con el alma a la deriva, por el Atlàntico que mece sueños de una nueva vida.

Amèrica los recibe con sus surcos abiertos, tierra prometida con un paraiso incierto.

Abonaron con sudor èsta tierra de labriegos; Basilio, "el Ruso", Josè, "el Gallego".... ¡mis abuelos!....


Autor: Daniel Chernischuk© Todos los derechos reservados

7 comentarios:

Costennita dijo...

vengo a dejar saluditos

Txanlie dijo...

Gracias Costennita!, tu siempre tan cumplidora y amable, un besote muy gordo, por cierto algun dia deberiamos contar a medias la broma que me gastaste....recuerdas.? ;-), estuvo muy bien, aunque yo me apure un bastante......que traviesa que es mi coste!

Anónimo dijo...

cuando te vi, supe que eras diferente, no me ekivoké, eres lo q siempre kise y nunca encontre
te quiero, te quiero mucho

Txanlie dijo...

Me he quedado sin palabras, boquiabierto, ojiplatico, en fin, que muchas gracias por esas palabras tan cariñosas, espero que sea reciproco por que no se quien eres, como digo espero que haya buen karma entre ambos dos, es lo mas bonito que me han escrito hace muuuuu (parezco una vaca.)choooo tiempo....., un abrazo y un besote...y agradecerte de nuevo tus hermosas palabras

Txanlie dijo...

Sigo sin salir de mi asombro con tus hermosas palabras, seguro que no te has equivocado de persona.?, joe yo creo que si......

Anónimo dijo...

sos igual de pelon y vividor que tu admirado primo Danielito?

Txanlie dijo...

Necesitaria saber para responder a tus preguntas que fueras algo mas concreto/ta.

Te cuento por que te pido mas concrección, veras, en el diccionario de la real academia de la lengua Española, hay 6 acepciones para pelón, no se por cual me cuestionas y le atribuyes a "Danielito".

De igual forma me pasa con la palabra vividor, tiene cuatro acepciones, y como adivino no soy, no se cual aplicas a Dany.

Por otra parte tal y como esta redactada la pregunta no consigo atisbar del todo, si esta hecha en toco divertido, o con cierta retranca muy tipica en "Galiza", y en cuanto a a la admiración mia por mi primo, debieras conocerme para saber si esta existe, y de existir en que grado, con lo que si me conoces, las preguntas sobrarian, y ademas firmarias lo que escribes.

Sabes que?, me estoy dando cuenta que estoy siendo un boludo y un atorrante por extenderme tanto, pero ya ves querido/a querida que soy un mar de dudas!.

Quedo a la espera de tus aclaraciones......., chau!