miércoles, agosto 23, 2006

Toma ya BB...JA!


Hoy ha llegado a mi buzón lo típico que nos llega a todos, es decir el catalogo del Carrefour anunciando sus productos para la entrada al cole, (como me jodia esto cuando era crío y empezaba el
Corte Ingles a tocar la moral a primeros de agosto con los descuentos en libros y todo el rollo este.), y la correspondencia del banco en esta ocasión la BBK, que es una Caja de ámbito autonómico de gran implantación, quien mas quien menos tiene una cuenta con ellos para poder ínter operar, tienen una parte importante de la tarta, pero ya sabéis que cuando se nada en la opulencia (en la banca no hay nadie que no lo haga, pero algunos mas si cabe), se tiende a despreciar migajas, cuando uno tiene un buen almacén de provisiones, no repara en gastos y desprecia alimentos por considerarlos prescindibles, esto mismo ha pensado la BBK y remite una carta a sus clientes que os adjunto como foto aunque transcribo parte

“Continuando con nuestra habitual transparencia, queremos anticiparle que el importe de la comisión de mantenimiento de su/s cuentas a partir del semestre en curso……será de 8 euros, el importe neto se vera reducido a 4 euros si el saldo medio semestral es superior a 300 euros e inferior a 3000, a 0 euros si su saldo medio semestral es superior a 3000 euros”


Resumiendo la BBK lo que no quiere es a clientes “pobres”, a esos niños a los que los aitas les abren una cuenta, esos jubilados que cobran sus escasas pensiones, a los que perciben el ingreso mínimo de inserción, a lo parados que reciben su prestación por desempleo, esta entidad no los quiere, esto esta claro, (donde esta el caracter "social" de las cajas.?), no se si además con este atraco en cartilla desarmada perpretado por la entidad pretenderán aumentar su calidad en la atención al cliente que falta les hace, yo opero habitualmente a través de Internet, pero las dos ultimas veces que he tenido que acudir a la sucursal del pueblo donde vivo me he tirado mas de 20 minutos de reloj para que me atiendan (para una consulta y realizar un ingreso, que no era nada que se salga de lo normal), por si alguno le interesa saber de que sucursal hablamos decir que es la 0056, me estoy planteando seriamente el intentar desligarme de esta entidad en la que tengo cuenta desde los cinco años de edad, con misivas de este tipo el romanticismo este de con el tiempo que llevo con ellos y demás…se acaba, que opinara ausban? (asociación de usuarios de banca), es legal este impuesto revolucionario?, como digo veré la manera de desligarme de ellos si me es posible, el que no pueda y este dentro de los baremos, que levante las manos y ponga su libreta en la boca por que le atracan, o eso o a meter el dinero en el colchón como antaño, o a pasar por el aro como los leones del circo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Paradójicamente las Cajas tienen que mantener Obras Sociales para/con los colectivos más "desfavorecidos", y a la vez mantiene Obras Antisociales con sus clientes.
Costará más trabajo manejar grandes cantidades y conservarlas(los billetes de 500€ ocupan más que los de 5€).Realmente creo que cuanto más tienes menos te importan los 8€.
Cuando yo abrí mis libretas firmé un contrato en el que no ponía nada de esto.
Con la BBK en concreto vamos a sorpresa por semestre.
Me costó deshacerme de las tarjetas. Pero ojalá empezara todo el mundo a retirar sus ahorros.