jueves, agosto 03, 2006

Microsoft deja con el culo al aire a los usuarios de w98 y Millenium


El aviso fue difundido un día después de que el cofundador de Microsoft Bill Gates indicara que confía en que el nuevo sistema operativo de la compañía, Vista, estará disponible en enero del año próximo.
Microsoft ya no brinda actualizaciones de seguridad, asistencia telefónica u otro respaldo técnico para Windows 98, Windows 98 Second Edition, y Windows ME, según la compañía.
"Este no es un anuncio de último minuto", indicó la compañía. "Esta última ola de comunicaciones es un último aviso para quienes han pospuesto o postergado el cambio de Windows 98 o Windows ME a Windows XP, para que finalmente lo hagan", destacó.


Hasta aqui la nota de prensa de Microsoft, alguien me puede decir cuantos sistemas operativos llevamos, los hacen como churros, churros de dudosa calidad pero churros al fin y al cabo, en abril de 2005 presentaba las versiones "refinitivas" para plataformas de 64 bits, de xp y server 2003, en noviembre del mismo año presentaba el XP media center con un precio de salida de 800 euros, y en Julio del 2006 ya nos anuncian que llama a nuestra puerta un nuevo sistema operativo el vista que llegara en enero de la mano de un nuevo año.

A mi lo que me parece es que nos deben ver cara de tontos, por que nos timan una y otra vez, no acaban de desarrollar un sistema operativo y ya sacan otro, aprovechando y dejando a clientes de otras plataformas sin asistencia, obligandote si o si a cambiar de sistema, es decir siguen con sus estrategia, no les importa no convencer si no vencer, luego se preguntan por que reciben tantas criticas, siempre han buscado desde su posicion dominante no la mejora de sus productos si no la aniquilacion de otras propuestas que pudieran hacerle pupa por ser mejores aplicaciones, y la compra de estas compañias no redunda en un beneficio en su aplicacion, simplemente se dedica a desmantelar a la competencia, parece que en la union europea al menos de momento pincha en hueso, ya que tiene una sentencia condenatoria que esta recurriendo, por practicas irregulares en cuanto a la competencia.

Yo sigo siendo usuario de w982nd edition, por que?, pues por que probe en su dia el xp y para el uso que yo le doy a mis equipos no me aportaba mucha ventaja, los errores tipicos de w98, los conozco y se como solucionarlos (me puedo defender en MSDos), los de xp no, no costaria cambiar tanto de plataforma si esta no diera errores tan numerosos, y otra cosa que no tienen en cuenta son las demas aplicaciones que conviven con sus sistemas, ni la ergonomia visual, es decir que si yo quiero seguir teniendo la misma configuracion de carpetas colores y aspecto, que se pueda respetar, no es dificil en absoluto, hace años que no programo aunque estudie dos años lenguajes de programacion, por eso se que no es dificil (no por que ya no programo, si no por los dos años que si lo hice.).


Aunque a Microsoft todo esto le importa un carajo a ellos solo les mueve el clin clin clin de la caja registradora, pero esto es una carrera de fondo, y empiezan a notar el aliento de sus competidores en sus cogotes, quizas esto tambien es un factor que hace que no paren de sacar sistemas operativos.


Si a los fabricantes de coches se les obliga a dar mantenimiento a sus modelos durante un tiempo prolongado aun cuando ya no se comercialice, por que en este caso no.?

yo de momento seguire usando en mis equipos el vetusto w98 (un pII, portatil, y un AMD XP), su servicio de soporte pocas veces me ha solucionado algun problema, algunos los he solucionado gracias al calvario quiero decir experiencia de otros usuarios , y otros gracias a mi insomnio forzado (necesitaba los equipos andando si o si).

No hay comentarios: