lunes, septiembre 24, 2007

Casos y casos y clases y clases.





La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y el Colegio de Médicos de la comunidad autónoma han firmado un nuevo protocolo sobre agresiones a médicos del servicio público, que facilitará que las agresiones físicas o de intimidación grave de estos profesionales de Osakidetza, sean tipificadas como delito de atentado a funcionario público en ejercicio de sus funciones, en vez de ser consideradas como faltas. Esto podría suponer penas de hasta tres años de cárcel y no la imposición de "sanciones leves", como ocurria hasta ahora. Fuente: EFE.


Antes que nada decir que me alegro por los medicos, por que esten mas protegidos, y considerados, son agentes de salud, y funcionarios, y su status y su rol, no debiera ser diferente al de un agente de la autoridad, pero no son unicos en estos aspectos, agentes de salud por ejemplo, tambien lo es el colectivo enfermero, asi que en ese rol equitativo a un agente de la autoridad debiera estar tambien la enfermeria.


Por otro lado, choca que el resto del personal que trabaja en el medio hospitalario, o en centros de salud, etc., que tambien son funcionarios sufren un agravio comparativo,(auxiliares, celadores, administrativos, mantenimiento, tecnicos, personal limpieza etc.), (y aunque no fueran funcionarios, trabajan en el mismo medio que los medicos), se da la paradoja que si alguien ahora, le agrede a un medico va a la carcel, mientras que si lo hace a una enfermera se queda en una acción constitutiva de faltas, asi que ya saben los futuros agresores al medico ni tocar, con el resto pueden jugar al pim pam pum, que les sale barato.


Sin acritud para el colectivo medico, que como digo me alegro que se les protega, la acritud, va dirigida al colectivo, judicial, ya que adoptamos medidas de protección ante el aumento de agresiones, que sea para todos los que la sufren, vamos digo yo, donde queda eso de que nadie puede ser discriminado por razon de sexo raza religión, creencias o condición...., si ya se, en el cubo y no en el de rubik, si no en el de la basura.
Pd; Creo que en otras autonomias si que se han llegado a acuerdos para incluir a todo el colectivo dedicado al ambito sanitario "Catalunya", pero no lo confirmo a ciencia cierta creo haberlo leido.

2 comentarios:

Costennita dijo...

pasando a dejar mi huella.. besitos txan

Txanlie dijo...

si es que mi querida coste, tu alla por donde pasas, siempre dejas huella!