viernes, septiembre 28, 2007

Pregunta al Sr. Balza





En la reciente visita de los ciudadanos Felipe de Borbon y Leticia Ortiz, a Bilbao, en concreto a la universidad de Deusto, donde se realizaba un acto al que estaban invitados dichos ciudadanos, la ertzantza, policia autonomica vasca, procedio a retirar (dejandola en el suelo) una bandera republicana y a identificar a los que la portaban que se habian congregado para mostrar su rechazo a la visita y al papel que estos ciudadanos heredaron de un regimen dictatorial.

Mi o mis preguntas son las siguientes, Sr. Balza. Por que se arrebata una bandera que acaba a los pies de un policia en el suelo?, en que se fundamente dicha acción?, a la luz de los pronunciamientos juridicos que a continuación cito, parece que a todas luces, la acción de sus subordinados, fue ilegal, y por tanto abusiva, curioso que los encargados de velar por el cumplimiento y la buena observancia de las leyes, las infrinjan tan flagrantemente, y como no le he oido o leido desautorizar dicha acción entiendo que la respalda y que es el responsable maximo de la misma? a continuacion las citas a los pronunciamientos de los tribunales sobre el particular.

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002".

Dicho tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española"(...)"

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos"."

Sr. Balza las personas que portaban dicha bandera no estaban haciendo nada ilegal, estaban mostrando su desacuerdo por el rol que desempeñan los ciudadanos arriba citados, por cierto habia mas personas portando ikurriñas que ningun subordinado suyo procedio a retirar y mucho menos a pasearla o depositarla en o por el suelo, ya puestos a arrancar, arrebar confiscar e identificar, por que no a todos? (la pregunta es retorica, por que evidentemente se el por que no, por que no queria que sabino arana se removiera en su tumba, y por que es la bandera que representa a TODOS los vascos, y que la ertzantza lleva en su uniforme), pero ud. debiera saber que detras de la bandera que sus subordinados arrebataron, hay muchas personas que dejaron su vida por defenderla, al igual que la ikurriña, personas a las que ud. y sus subordinados han ofendido y pisoteado, su memoria, pretendiendo complacer a unas presuntas altezas, nombradas como tal por un fascista asesino cobarde.

Como ciudadano que ha nacido en euskal herria que vive aqui, que paga sus impuestos, le exijo una explicacion al respecto con el maximo respeto, pero con la mayor firmeza posible, supongo que a sus socios de gobierno y en concreto al consejero de vivienda Sr. Madrazo Lavin, que es republicano, ud, le habra dado una explicación, y como no soy ni mas ni menos que ud. y que el Sr. Madrazo, y ademas ud. esta al servicio del pueblo del que yo formo parte, en sus obligaciones para con sus conciudadanos, esta el dar explicaciones de sus acciónes en el ambito del desarrollo de su actividad a cargo de una consejeria, en el caso de no dar una explicacion convincente cosa que creo que no se puede dar, le pido su inmediata dimisión asumiento la responsabilidad de los actos ilegales cometidos por sus subordinados.

Y para que sepa quien es el ciudadano que se lo solicita ahi va mi DNI 15390850D, yo soy ciudadano vasco, no vasallo de nadie y ud?

No hay comentarios: