jueves, octubre 04, 2007

Me/nos quedamos sin tu compañia




Hoy estaba pensando sobre que escribir, tenia un par de ideas rondandome la cabeza, y un borrador pendiente de terminar, pero estoy cansado, y pese a que mi mente fabrica ideas, no me apetece hacer el ejercicio de plasmarlas en el papel, como decia estoy cansado, asi que prefiero leer a otros, y en estas estaba cuando leo algo que me ha impulsado a revelarme contra el cansancio, a darle un empellon y ponerme en la faena, se que no sera una entrada a la altura del personaje a quien va dedicado, pero aun sabiendo esto, quiero darle las gracias igual que hicer con Marceau hace poco.


Y es que como decia estaba leyendo cuando saltando de una pagina a otra he leido que ha fallecido Carlos Llamas, me preguntaba por su ausencia tras la vuelta despues de pelearse con el cancer, no queria pensar en lo peor, pero asi ha sido. Han sido muchos años preparando la cena o cenando mientras oia su programa, por lo menos doce años, los que llevo viviendo por estos lares, me gustaba su forma de contar las cosas su cercania, su sorna, es la magia de la radio, sin conocer a alguien eres capaz de empatizar con el, y con Llamas sucedia esto, me divertia su lucha para moderar la tertulia, tertulia o tertulianos, que a veces me hacian dar un respingo o hablar en voz alta rebatiendo lo que alguno de ellos manifestaba, se que hablar con la boca llena no esta bien, pero algunas maniestaciones de algunos colaboradores me exasperaban!, por eso me gustaba oirles, por que habia diferentes sensibilidades reflejadas en la tertulia que el dirigia.



Algunos le acusan de sectario, y de que se le veia mucho su afinidad politica, pero yo haciendo memoria ahora, recuerdo haberle oido dar cera por decirlo de alguna manera al partido por el que supuestamente simpatizaba, cuando este gobernaba, cosa que quienes le acusan no hacen, no hicieron y seguramente me aventuro a decir que no haran, con su opcion politica preferida.


No sere yo quien le defienda, mas que nada por que soy torpe para hacerlo, y ademas la hemeroteca esta para algo, yo tan solo era un oyente mas, un oyente agradecido, por que gracias a su programa yo me mantenia informado (en algun tiempo no existia internet donde poder contrastar información, las ondas herzianas a esas horas tenian la programación que tenian, con las emisoras que eran y son, y que decir de la tele con los informativos, quien no recuerda a Urdaci entre otros), vamos que la tele y la radio eran un dechado de pluralidad ideologica y de información pura y dura!........, sin embargo en su programa tenian cabida diferentes puntos de vista, de ahi el acaloramiento y las enganchadas en las discusiones sobre los temas de actulidad, y las risas que tambien las habia!, me viene a la memoria ahora cuando carlos era incapaz de decir las palabras fragata y numancia, y dio pie al gazapo, fragancia numancia, cuando nos pretendia contar y nos conto finalmente entre las risas de los de alla y las risas supongo al menos la mia si de los de aca es decir de los que le oiamos contarnos que la fragata se iba para el golfo.


Los recuerdos me vienen asi a borbotones para no extenderme recuerdo que se trato el tema de pablo ibar en el programa, y yo me puse en contacto con ellos via telefonica para comentarles que habia una pagina web, que se habia creado con el fin de ayudarle, que se estaba trabajando en diferentes iniciativas, e incluso creo recordar que les pase el telefono de contacto de la familia (por si a posteriori estimaban una entrevista), ya que entonces junto con otras personas estabamos intentando echar una mano, pues recogieron esa información que se dio en antena no se cuanta gente paso por la web, pero fue todo un detallazo por el que le estare agradecido siempre.


Quien me contara ahora las noticias?, quien me informara?, quien me hara ahora discrepar, ver las cosas desde otro prisma, ....quien como tu?......, gracias charly por estos años de compañia.



Confio que tu llama haya prendido entre tus compañeros que recojan la antorcha que les dejas como legado y testigo, y que esta les sirva de guia y de inspiración, si por lo que fuera, vieras que esta candela decae, estoy seguro que no dudaras en hacerte ver como un fuego fatuo tal vez, gracias Charly.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta mañana iba conduciendo, cuando a las 8 de la mañana escuché la sintonia de "hora 25" en la SER... se me puso un nudo en la garganta. Han dado la noticia entre lagrimas. Yo también le he llorado.

Hoy llueve en Dénia, no podia ser de otra manera.

Carlos, cuanto te voy a extrañar.

una oyente.