jueves, octubre 25, 2007

Una vez mas me equivoco






Ayer volvía para mi casa sin mucha prisa, pero tampoco a paso de tortuga, tenia cierta gazuza, pero a la vez estaba disfrutando mientras conducía, así pues digamos que ni lento ni rápido, ni frió ni calor cero grados.

Bien, me salgo de la autopista, carril de desaceleración, marco a la izquierda, ya que hay dos opciones una vez se llega al final del carril, freno y reduzco en progresivo, sin brusquedades, tengo a unos veinte metros al coche que me precede, cuando llegamos a la zona del stop, retengo lo suficiente para no tener que parar hasta la línea del stop, cuando lo hago, el coche que iba delante ya se ha “encarrilado” y justo empieza a acelerar, mientras estoy dándole tiempo a que salga, miro por el retrovisor, y veo un golf que se acerca agresivamente a mi trasera abriéndose hacia mi derecha, tengo dudas de si lo que va a hacer es irse hacia la otra opción, o usarme a mi como escudo y salir casi a la par, cubriéndose como digo conmigo.

Me equivoque de plano, ni se va para la derecha, ni me usa como escudo, pero eso lo descubriré a medida que acelero, bien una vez “marcado” el stop, y tras haber mirado a izquierda y derecha por dos veces (es un cruce donde no esta nada demás hacerlo por que en la izquierda hay un punto ciego provocado por una señal, que te puede ocultar un coche, que se te puede venir encima una vez iniciada la marcha tras el stop.).

Como digo una vez cerciorado que no tengo coches en uno y otro carril, lo cual no me lleva mas de un segundo o segundo y medio, inicio la marcha acelerando en progresivo, no en plan deportivo, pero si alegre, veo por el retrovisor que efectivamente el coche azul que tengo detrás, parece que me usa como escudo y se viene conmigo, acepto el juego, me parece bien, no molesta, pero si es que soy un inocente!, no es la primera ni la segunda ni la tercera……, que me hacen lo mismo, aprovechan un trozo de arcen y que en pocos metros se inicia un carril de aceleración para adelantarte parte por el arcen parte por ese carril.

Toco mi bocina por dos veces en señal de protesta, mucha veces quien la lía no entra en mas historias y pasa, pero este no, este me recrimina mi protesta tocando la bocina, y sacando la mano por la ventanilla, y aquí viene creo yo el inicio de mi error, entro al trapo cual cornúpeto en pleno San Isidro, deseo que no se me vaya en la rotonda viniente, y que ojala continué en mi dirección, mientras acelero, por encima de lo planeado por mi previamente al incidente, y también por encima del limite de velocidad, sigo con mi error, aunque debo decir que no es una velocidad de vértigo, y es por un periodo de 500 mts, quiero demostrarle al mozalbete (ahora a través de sus espejos, veo parte de su cuasi imberbe cara), que pese a su súper coche, y su supuesta habilidad al volante, los que somos mas talluditos le podemos dar sopas con ondas, mi coche necesita de tiempito para acelerar, pero viene una zona de enlazadas, antes de llegar a esa zona se me escapa por mucho, y veo como mira por el retrovisor atisbo o tal vez imagino su cara satisfecha y su cara burlona, pero tal y como yo preveía (sabe mas el diablo por viejo que por diablo), el buen muchacho no negocia nada bien la zona de enlazadas, así que a la salida de ellas me tiene de nuevo a su estela (respetando siempre una distancia de seguridad suficiente, pero haciéndome ver), y llegamos a una zona urbana, aquí si me pongo a unos 60 km/h, no mas, es mas rápido de lo que suelo pasar, pero creo que es prudente, estoy impaciente a cuatrocientos metros hay un semáforo y esta rojo, así pues me voy quitando el cinturón, me voy a bajar, quiero una explicación de su jugada y de sus protestas a mis protestas, peroooooooooo.


El semáforo justo cuando me voy a bajar y había señalizado con las señales de avería se pone en verde, así que apenas puedo gritarle sacando la cabeza por la ventanilla, que te pasa?, para que tanta prisa!?, iniciamos el descenso hacia mi lugar de residencia, y pienso para mi, no caerá la breva que te quedes aquí, seas vecino o alumno de la escuela de FP, y en estas estábamos una vez concluido el descenso de manera tranquila, el inicia una brusca aceleración, saliéndose de la trazada y levantando polvo a mas no poder, me sonrió, y me digo bueno veremos si le sale bien, se lo esta currando, así pues no hago por seguirle y continuo con mi marcha tenemos un stop a unos 300 mts, Stop que como imaginareis se salta, llego a la raya en el suelo, lo marco y me incorporo a la carretera, lo sigo teniendo delante, yo sabia que en ese ceda el paso que nos toca rebasar, a esas horas era mas que probable un cuello de botella, como así es, así pues su intento es en vano, pasamos sin mas novedad el ceda al paso y seguido tenemos la opción de incorporarnos a una entrada a la zona donde yo vivo o seguir por la carretera, así que le observo, me da igual entrar por aquí que por otra que esta en la parte superior del barrio, así que decidiré en función a lo que haga el muchacho del coche azul, este sigue por la carretera y yo sigo detrás de el, justo pasamos al lado de una comisaría, así que saco la mano por la ventanilla y le señalo hacia la comisaría ( mientras decía en voz alta aunque supiera que el no me oía, estos te tenían que haber pillado, estos te tenían que haber pillado).

Una vez pasada la comisaría pero sin perderla de vista nos acercamos a un cruce justo delante la iglesia y un semáforo!.....color del semáforo?, esta vez rojo, así pues me quito el cinto que me había vuelto a poner al momento de iniciar la marcha tras el fallido intento de bajarme en el semáforo anterior, y esta vez si me bajo del coche, el me ve y se baja rápidamente del coche, su rapidez de movimientos me pone en alerta mi intención era pedir una explicación, pero sus movimientos, hacen que me ponga con las orejitas tiesas ,aunque me acerque hacia a el mis sentidos se pongan en guardia, le digo “te parece normal la maniobra que has hecho?”, se lo digo con un tono de voz no elevado pero si con una entonación firme y resuelta.

Me contesta “no, no he hecho bien, pero creí que no te molestaría, te pido perdón si te he puesto nervioso”, le rebato, “no es cuestión de molestar o no, o de poner nervioso no, te he visto por el retrovisor toda la jugada, además por tu forma de aproximarte a mi, estaba sobreaviso, pero que sucedería si esto se lo haces a alguien con una L, o una persona mayor?, crees que se hubiera podido dar un golpe bien contigo bien con el guardarail?”, a lo que el me contesta que si, añado. “ Yo hay veces que también le piso, pero no me salto los stops, y menos adelanto a alguien por zona no permitida, si el de delante va mas lento que yo, me fastidio y cuando tengo oportunidad en zona permitida, entonces si lo rebaso”, me da un toque en el hombro y me pide perdón en al menos dos ocasiones, mientras de forma misteriosa, y ahora que lo rememoro no puedo por menos que reírme, aparece un balón de esos de piscina, tipo Nívea, y el resto del tiempo nos dedicamos los dos a intentar devolverlo a una acera, y el balón juguetón, al igual que el viento pasa de nosotros y se vuelve a la carretera, así pues si alguna tensión quedaba todavía en el ambiente (no por mi parte), queda disipada gracias al balón.



Y hasta aquí la historia, el equivoco, como digo fue el modificar mi placido conducir, y el bajarme de un coche para recriminar algo a alguien (una vez que uno se baja nunca puede saberse que puede pasar, no por tu parte, pero no sabes como lo interpretara el contrario ni con que animo se pueda mostrar el.), hace mucho tiempo prometí que nunca mas pitaría a nadie (después de que dos tipos y dos tipas en un carro, jugaran a los autos locos conmigo en plena autopista, con apertura de puerta incluida de su vehículo, y encerronas, tanto es así que nos tiramos “jugando” al ratón y al gato varios kilómetros, apunto estuvieron de despeñarme, imagináis quien era el ratón no?, hay dudas?, después de la entrada precedente no lo creo.

3 comentarios:

Taurë dijo...

La verdad es que hay muchos chalados en la carretera y a veces es inevitable enfadarse, pero hay que intentar mantener la calma porque nunca sabes por dónde te pueden salir y al final puedes acabar pagándola tú.

Ayer mismo me dieron las largas y me pitaron llegando a mi pueblo: en cuanto veo unos carteles que señalizan que uno de los carriles va para las playas y otro para Sopelana me voy cambiando al carril de la izquierda, entiendo que en pocos metros los carriles se separan y siempre es mejor no apurar y dejar el cambio para el último momento que lo mismo viene tráfico y luego no te puedes incorporar...

Yo suelo ir a 100 clavados, que es el máximo de esa vía... Pues más de una vez se me ha puesto uno de estos con prisas detrás dando las largas en plan "quítate que vas lenta" para adelantarme por la derecha pitándome. Repito que en menos de 50 metros se separan los carriles, no me parece que yo vaya mal por ese carril y además voy a la velocidad máxima legal...

Pues un día, un energúmeno de esos no sólo me dió las largas y me pitó, sino que cuando estaba a mi par para adelantarme por la derecha viró bruscamente hacia mí, amagando una especie de intención de embestirme (además era una furgoneta), para asustarme, me imagino. Pues mantuve la calma y el pulso firme en el volante... pero cualquiera se podría haber asustado seriamente con semejante maniobra y perder el control del coche...

Y lo peor es que esa gente se queda tan ancha, pensando que tienen toda la razón del mundo y que la carretera es exclusivamente para ellos y que los demás conductores debemos permitirles ir a su bola, apartándonos sumisamente sin poner malas caras... ¡hay que joderse!

Y tuviste suerte, parece que ese chaval no estaba tan loco al final... pero sé de gente a la que se le han bajado del coche con toda la intención de agredirles, sólo por no haberles dado paso o por haber recriminado alguna de sus acciones... y nunca sabes a ti cual te va a tocar... así que a andar con cuidado, pero sin darles alas tampoco... ;b

Txanlie dijo...

Tienes toda la razón, he llevado a un camión al que no veia si no su "parrilla" por el retrovisor, cuando tenia la furgoneta (el de la furgona no era yo eh!), furgoneta que tu has conducido por cierto :-P, pues eso que yendo diez kilometros por encima del limite en el carril de la derecha en la recta del max center, con radares el tio casi se mete dentro de la fregoneta!.

Y en cuanto a amagar con echarte de la carretera tal y como dejo entreveer, no me amagaron, un r21, quiso tirarme hace ya algunas lunas (por lo de lunatico), de la autopista, por eso dije que nunca mas recriminaria a nadie, pero a veces no lo puedo evitar.

Costennita dijo...

Mañana cumplooo XD