viernes, octubre 12, 2007

Coherente coincidencia







Hace dos dias, se conmemoraba una doble efemeride, el dia internacional contra la pena de muerte, y el de las personas con enfermedad mental. Pienso que es una coincidencia muy coherente o muy apropiada cuando menos.
Decimos que vivimos en un mundo de locos, y sin embargo hoy en dia se sigue estigmatizando a los denominados locos, a los que "viven fuera de este mundo, de la realidad".
Si este es un mundo de locos, no seran acaso los "diferentes" los cuerdos?, no podria ser por tanto que los locos fueran cuerdos y los cuerdos locos?.
Quien se atribuye la potestad de colocar la etiqueta de cuerdo o loco?, con derecho, con que etica, con que moral?


No es acaso de locos condenar a muerte a un hombre utilizando la ley del talión?, y a veces ni esto (sin tener la certeza de que ha provocado la muerte a otra persona tan solo indicios), a eso le llamamos civilización?.
Pero para desquiciar mas la cosa, no se le pone fecha a la condena de tal manera que el reo se tira dia tras dia preguntandose si este sera el ultimo dia antes de...., sera su ultimo sueño terrenal, antes del eterno.


Con esa tensión durante años, mientras en sus celdas contemplan como los guardianes hacen pruebas de la silla electrica, y como lo saben?, por que las intensidad de la bombilla que apenas si da para una tenue penumbra, baja drasticamente, y parpadea, recordando si por un momento habian conseguido con su su mente un estado de bilocación, que su castigo, castigadores mediante, les acecha caprichoso/os.


Rendidos, rebajados en su condición hasta el limite, por debajo si cabe de los animales, se dice que a un cerdo le llega su san martin , hay una fecha probable estimada para acabar con el, mientras tanto se le cuida, pero no, al reo no se le concede este "privilegio", no tiene ni categoria de animal.
En invierno se les obliga a dormir con ventanas abiertas y sin mantas, y en verano les ponen la calefacción,asi pues hundidos, no piden si no morir rapido, (ni el inocente tiene ganas de seguir luchando por su inocencia), es dicil no decaer aun sabiendote inocente.
El purgatorio no se si existira mas alla de este mundo, pero desde luego una de las cosas que mas se le asemejan es el corredor de la muerte o guantanamo.



Quiero terminar este post dando un beso y un abrazo a quienes he tenido en mente mientras lo escribia, no solo a ellos pero a ellos tambien, y no solo hoy, muchos dias los pienso, radio nikosia (no olvideis pasar por el apartado de frases) y pablo ibar.


Yo quiero seguir soñando despierto como dice Inca, quiero soñar que a nadie se le imponga una fecha de caducidad a su vida, y que nadie sea discrimado por su condición......, que bonitos son los sueños........aunque......

1 comentario:

Ana dijo...

Leo tu blog de vez en cuando .Te dejo el mio para que lo visites