martes, octubre 16, 2007

Piropos en el ruido en codigo morse





Llevo sufriendo una semana como una empresa cablera y con servicio de movil, esta acometiendo las obras para introducir fibra en el vecindario. Vivo en una zona que lleva diez años creciendo de manera incesante, en este momento somos un barrio que que ha pasado de mas menos unos 600 vecinos, a duplicar ampliamente, (eso si, sin apenas incremento de servicios, misma frecuencia de autobuses, inexistencia de buzones de correos, papeleras, bancos (de sentarse y de los otros), con la salvedad de bares, que estos proliferan y les va bien, algun propietario ya ha abierto por duplicado), su población, asi pues llevo una decada prodigiosa, recibiendo master class en el uso del cemento, y asistiendo a una media de 2 intervenciones de la excavadora de turno por año, siempre igual, martillean el asfalto, normalmente con la consabida rotura de tuberia, que nos deja sin agua por medio dia, y reasfaltado, mejor dicho parcheado (si les faltan tramos duros en el Lisboa Dakar, por aqui tienen algun tramo interesante).

Me parece genial, la gente tiene que trabajar, pero joder, no se podian cordinar un poco, vamos digo yo, llega el cable modem cuatro meses despues de que la electrica de turno haga modificaciones por que se les queda corto el tema transformador, no podrian entrar al tajo todos juntos?, ya puestos en gastos.

Me compre una manguera superchula para limpiar mis persianas, pero ir pa na es tonteria!, limpiar para que a las dos semanas este igual, como que no apetece, asi que tengo la manguera guardadita en el trastero desde hace ni se sabe. (desde la ultima coma, la frase no es muy afortunada quizas, pero es que no se me ocurre otra, lo siento :- p).

Este sabado tuve a falta de una, dos retroescavadoras justo debajo de mi ventana, yo que tengo el horario cambiado a cuenta del Gp de China de formula 1, pues me tire hasta bien entrada la madrugada interneteando, y cuando estaba en plena fase Rem..................... ta ta ta ta ta ta ta, el martillo de las retroescavadoras al unisono, sacandome de la fase, osea un desfase absoluto!.

Pille un cabreo del quince, pero intente ser practico, como no iba a poder dormir visto lo visto, o mejor dicho oido lo oido, y no era plan de coger el coche y largarme a sobar por ahi en el (mi espalda no me lo permitiria), pues lo cogi igualmente y aproveche para irme a hacer la compra, llegue a las diez, y en menos de una hora estaba a la cola para pagar, y parece que mucha mas gente tiene retroescavadoras debajo de sus ventantas por que las cajas estaban concurridisimas (bueno, acepto que puedan ser otros los factores que impulsen a otros seres a ir a primera hora de un sabado a un centro comercial, pero no quise hacer un trabajo de campo, y no creo que lo haga, que yo salvo imperativo como esta vez, ni se me ocurre aparecer a esas horas en ese dia por un centro comercial, aunque reconozco que no estuvo mal la experiencia).

Asi pues para las once y media estaba de vuelta en casa guardando la compra, aproveche para limpiar la cocina y recogerla un poco, sin mucha prisa, por que notaba que las baterias se me iban acabando, y asi entre una cosa y la otra, me plante en la una y media, me asome a la ventana y vi que los operarios, y maquinistas empezaban a plegar como dicen en Catalunya, asi que trinche el pollo que habia comprado, saque una pechuga del mismo la salsee, y la calente en el micro, aliñe la ensalada, y junto con una cuajada, me dispuse a comer, comi a gusto, con el pan todavia calentito, y de ahi como en la oca, salte a la piltra sin apenas tocar el pasillo, mediante un salto que ni el yago lamela!.

Aunque mis achaques van mejor, y el dolor al menos de momento se bate en retirada, la secuela es que despues de dos meses sin apenas actividad, en cuanto procuro pisar el acelerador pues noto la inactividad, ayer para las seis y media de la mañana andaba ya enzarzado escaneando unos apuntes sobre pediatria, para una compi y sin embargo amiga que se iba a hacer cargo de la consulta de enfermeria del centro de salud de mi localidad, donde yo dicho de paso hice todas mis practicas en atención primaria, y a las ocho menos diez apareci por alli por sorpresa, para bajarle los apuntes y comentarle alguna cosilla en referencia a la consulta por si le era de utilidad, (no le hubieran hecho falta, por que la niña se basta y se sobra, pero bueno si algun consejillo le podia servir, miel sobre hojuelas).
Resumiendo que intente fuera un dia "normal", pero para las siete de la tarde me estaba durmiendo dando unos cabezazos, tipo hermida.

Asi que hoy pretendia a fin de recuperarme dormir algo mas, pero claro, no contaba yo con el ta ta ta ta de turno, pero aun asi, estaba dispuesto a intentarlo!, es cuestión de acostumbrarse, quien mejor que yo?, un tipo que ha dormido siete años en una estación de tren (no en la sala de espera, tampoco en las taquillas, si no en las viviendas destinadas a tal uso en la parte superior del edificio, entiendase.).

Asi pues me dispuse a intentarlo, pero hete aqui que a la sinfonia del ta ta ta, el operario decidio aderezarla con alguna tocata que no fuga de claxón, me vi convertido en un tom cruise cualquiera.....en esto del dormir, Mision Imposible!, despues de farfullar alguna maldicion a media voz, me levante malhumorado, tras pasar por el baño para menesteres varios que me ahorro describir, me fui a hacer algo de provecho para la humanidad, que que hice?, tender la ropa que otra cosa podria hacer si no!.

Y ahi descubri entre pinza y pinza, y gracias a mi "observancia" el por que del aderezo, como primera y unica hipotesis podria enunciar tal que asi, "muchacho operante es heterosexual", como he llegado a tal conclusión?, pues por que cada vez que vislumbraba a una moza digna de su admiración, le dedicaba una salve de claxonazos para exteriorizar su alegria y alborozo, aunque esto supusiera que de algun vecino fuera el gozo en el pozo!.

Asi pues debo estarle agradecido, he descubierto gracias a este hombre, no solo su condición sexual que dicho de paso me importa un comino, si no que ademas en mi barrio, hay mucha chica guapa, lo cual esta bien saberlo. Vamos que hay cosas que me importan mas, pero digamos que me es mas interesante conocer esto ultimo, que la condicion sexual del susodicho.


No he llegado a descifrar, si el pitido, varia en función de si cree que estan casadas, prometidas, emparejadas vamos, o bien solteras. O tal vez haga diferencia entre las rubias las morenas, las pelirojas, las teñidas o las naturales, esto es mas que posible lo descubra en dias venideros, por que los sigo teniendo debajo de la ventana todavia!.

Como digo he descubierto que hay muchas chicas guapas en mi barrio, y tambien he descubierto ( o me "han descubierto") las horas en las que mas chicas guapas pasean por "este mi barrio", asi pues y en base a los pitidos, puedo sin lugar a la duda, establecer que las horas en las mas chicas guapas estan enrededor a la manzana, son de ocho y cuarto a nueve y media de la mañana, repuntando luego entre la una y media y tres de la tarde, sera cuestión de bajar la basura a esas horas para ver si uno liga algo?, aunque que se le dice a una chica para intentar iniciar una conversación con una bolsa de basura en la mano?. (Sobre todo cuando uno no es alcalde, y la moza tonadillera :-p)

No hay comentarios: