lunes, diciembre 03, 2007

El dia que Ogueta sonrio complacido




O al menos es lo que me supongo, la final de la modalidad del cuatro y medio se celebro (nunca mejor dicho lo de celebrar) en vitoria, en el fronton que lleva el nombre del gran Jose Maria Palacios "ogueta", al que no vi jugar, aunque si que pude disfrutar de sus sabias lecciones y analisis gracias a las retransmisiones deportivas televisivas, segun me cuentan quienes si le vieron jugar, su juego como pelotari, era como sus comentarios y su porte, con clase, elegante.


Y creo que Ogueta sonrio al asistir a un acto de justicia, que en esto de la vida civil o deportiva no es uso corriente, el acto de justicia era ver ganar y de que manera al de Tricio a Abel Barriola (lo siento por el bueno de Abel, que apreto muy fuerte y estuvo a punto de poder recuperarse, estoy convencido que en años venideros podra ganar una final), fue una final preciosa, en la que Titin consiguio imponer a diferencia de en la liguilla donde fue abel quien lo hizo, su juego de tantos rapidos, moviendo mucho a abel, y por supuesto de aire.


Desde 1997 donde Titin perdio con Julian Retegui, tras espectacular remontada de este ultimo, por tan solo un tanto, tenia la idea de que Titin ganaria una final en individual, era de justicia como digo, lo intento en 2003 perdiendo con Nagore por el mismo tanteo que esta vez ha ganado 22-15.


Todas en la modalidad del cuatro y medio, se pensaba que la final perdida con Jorge Nagore seria su ultima oportunidad, pero que mania tenemos con pedir el carnet a todo el mundo!, no andan los rolling dando guerra?, pues por que no Augusto o cualquiera otro?, hoy en dia con los metodos de entreno se puede prolongar la carrera deportiva, si las lesiones, tu calidad y la genetica te respetan como es el caso.


Titin es un pelotari que ha marcado una epoca, ha tenido y tiene tirón, ha hablado en la cancha exclusivamente a diferencia de otros pelotaris con tirón pero con "entorno", y era el unico que no contaba con un titulo en su palmares de categoria y por fin lo tiene, en una final ganada como no podia ser de otra manera sacando lo mejor de su repertorio. Debemos de sumar ademas que el padre de Titin hacia seis dias que habia fallecido, asi pues era de todo logico ver a un Titin tras el parido muy muy emocionado.


Me acuerdo ahora de mi tia Tere que creo que iria con Abel, aunque seguro que disfruto tambien de la final, ya se lo preguntare que en breve nos veremos.


Estoy convencido que en no mucho tiempo sera Abel quien haga sonreir al maestro Ogueta, y seguro que a mi tambien.

Zorionak Titin!, Felicidades Campeón.


No hay comentarios: