viernes, septiembre 28, 2007

Pregunta al Sr. Balza





En la reciente visita de los ciudadanos Felipe de Borbon y Leticia Ortiz, a Bilbao, en concreto a la universidad de Deusto, donde se realizaba un acto al que estaban invitados dichos ciudadanos, la ertzantza, policia autonomica vasca, procedio a retirar (dejandola en el suelo) una bandera republicana y a identificar a los que la portaban que se habian congregado para mostrar su rechazo a la visita y al papel que estos ciudadanos heredaron de un regimen dictatorial.

Mi o mis preguntas son las siguientes, Sr. Balza. Por que se arrebata una bandera que acaba a los pies de un policia en el suelo?, en que se fundamente dicha acción?, a la luz de los pronunciamientos juridicos que a continuación cito, parece que a todas luces, la acción de sus subordinados, fue ilegal, y por tanto abusiva, curioso que los encargados de velar por el cumplimiento y la buena observancia de las leyes, las infrinjan tan flagrantemente, y como no le he oido o leido desautorizar dicha acción entiendo que la respalda y que es el responsable maximo de la misma? a continuacion las citas a los pronunciamientos de los tribunales sobre el particular.

Exhibir banderas republicanas está amparado por los artículos de la Constitución que consagran la libertad ideológica y la libertad de expresión, según una sentencia de la Sección Novena de la Sala de Lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

"La sentencia, fechada el 15 de diciembre de 2003 y notificada el 14 de enero de 2004 a las partes, da la razón a IU, que denunció una resolución del Ayuntamiento de Torrelodones (Madrid), gobernado por el PP, que ordenó retirar la enseña tricolor de un chiringuito montado por la coalición de izquierdas durante las fiestas patronales de julio de 2002".

Dicho tribunal estima que la citada resolución municipal "es contraria al ordenamiento jurídico, en cuanto vulnera los derechos fundamentales previstos en los artículos 16.1 y 20.1,a de la Constitución Española"(...)"

Por el contrario, la simbología fascista, tanto en banderas u otras formas, sí que es ilegal. Y lo es porque no les protegen los artículos y leyes referentes a la libertad ideológica o de expresión, sino todo lo contrario. Según un formalismo tan puro como absurdo, igual que es legal la ideología, expresión y militancia republicana debería serlo también la fascista. Pero esto no es así por una razón material, es decir, de contenidos: los fines republicanos y sus medios no tienen nada que ver con los fascistas.Mientras que el republicanismo aspira a la democracia, la libertad y la paz, el fascismo es la negación absoluta de estos conceptos"."

Sr. Balza las personas que portaban dicha bandera no estaban haciendo nada ilegal, estaban mostrando su desacuerdo por el rol que desempeñan los ciudadanos arriba citados, por cierto habia mas personas portando ikurriñas que ningun subordinado suyo procedio a retirar y mucho menos a pasearla o depositarla en o por el suelo, ya puestos a arrancar, arrebar confiscar e identificar, por que no a todos? (la pregunta es retorica, por que evidentemente se el por que no, por que no queria que sabino arana se removiera en su tumba, y por que es la bandera que representa a TODOS los vascos, y que la ertzantza lleva en su uniforme), pero ud. debiera saber que detras de la bandera que sus subordinados arrebataron, hay muchas personas que dejaron su vida por defenderla, al igual que la ikurriña, personas a las que ud. y sus subordinados han ofendido y pisoteado, su memoria, pretendiendo complacer a unas presuntas altezas, nombradas como tal por un fascista asesino cobarde.

Como ciudadano que ha nacido en euskal herria que vive aqui, que paga sus impuestos, le exijo una explicacion al respecto con el maximo respeto, pero con la mayor firmeza posible, supongo que a sus socios de gobierno y en concreto al consejero de vivienda Sr. Madrazo Lavin, que es republicano, ud, le habra dado una explicación, y como no soy ni mas ni menos que ud. y que el Sr. Madrazo, y ademas ud. esta al servicio del pueblo del que yo formo parte, en sus obligaciones para con sus conciudadanos, esta el dar explicaciones de sus acciónes en el ambito del desarrollo de su actividad a cargo de una consejeria, en el caso de no dar una explicacion convincente cosa que creo que no se puede dar, le pido su inmediata dimisión asumiento la responsabilidad de los actos ilegales cometidos por sus subordinados.

Y para que sepa quien es el ciudadano que se lo solicita ahi va mi DNI 15390850D, yo soy ciudadano vasco, no vasallo de nadie y ud?

miércoles, septiembre 26, 2007

Mami que sera lo que tiene el negro!

Vaya vaya vaya, parece ser que no solo la quintana alias AR, utilizaba "negro u os" para sus libros ademas de intertextualizar otras obras lease, problemas con su ordenador segun AR tras quedar con el pompis al aire.

Tambien hay otros que se apuntan al carro, el video no tiene desperdicio, vemos a la mujer del "spanish azores man", disfrutando y mucho no hay mas que ver su cara orgiastica, mientras el "negrero", con su labia y mediante el movimiento de sus labios, la embelesa (lease le pelotea), le hace sentirse importante y no como la mujer de...., es un hombre encantado de concerse a si mismo, dicho sea de paso, que sabe que maneja el verbo con habilidad, pero cuando se habla y tanto durante tanto rato suelen sucecer incidentes de este tipo.

Reconcer que tiene personas que le escriben cositas, con un micro puesto y en un plato de television no es un paradigma de prudencia, ni de viveza, lo que no reparo el dichararero orador, es que mientras se probaba audio y video, se puede dar al rec, y ya se sabe que algun rojo judeomasonico puede quedar por telemadrid, pese a las cazas de bruzas sistematicas, y mire ud. que decia el conyuge de la concejala, le ha dado por subirlo a internet..............., sirvanse vuestras mercedes.





Pd; Joder que criticón estoy hecho, pero es que me jode, el esfuerzo economico que supone comprar un libro, y que sea un fraude, y no vale que se acuda a citar a la picaresca, una cosa es ser picaro y otra un estafador, y alguien que firma cosas que no escribe sea quien sea me lo parece, claro que las editoriales nos diran que solo unos pocos nombres venden, que toda la vida ha existido la figura del negro, que un buen escritor sin nombre debe someterse a los dictados del mercado etc etc., los que pensamos que la cultura no debe tener un caracter mercantilista mas alla de la pura retribución y el justiprecio, no tragamos........y si puede que nos digan que somos hinchas del utopico futbol club, pero es lo que pienso, en la construcción se crean UTES (union temporal de empresas), pero se anuncia, bien, pues que el autor que pone su prestigio y su firma, añada al menos el y otros detras de su nombre y en alguna parte del libro podamos ver quien es el o los otros que han contribuido y en que medida a la obra literaria, esto del negro es una subcontrata pura y dura, y que se piensa de la subcontratación?, que salvo casos puntuales, suele conllevar una abuso de esta forma de contratación, el abuso provoca accidentes laborales precariedad laboral, bajos salarios, inestabilidad laboral, es una manera de esclavitud del siglo 21, y debieramos luchar contra su masificación, si ya se lo que me diran pero a mi me da igual yo seguire animando......Ra ra ra!

lunes, septiembre 24, 2007

Casos y casos y clases y clases.





La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y el Colegio de Médicos de la comunidad autónoma han firmado un nuevo protocolo sobre agresiones a médicos del servicio público, que facilitará que las agresiones físicas o de intimidación grave de estos profesionales de Osakidetza, sean tipificadas como delito de atentado a funcionario público en ejercicio de sus funciones, en vez de ser consideradas como faltas. Esto podría suponer penas de hasta tres años de cárcel y no la imposición de "sanciones leves", como ocurria hasta ahora. Fuente: EFE.


Antes que nada decir que me alegro por los medicos, por que esten mas protegidos, y considerados, son agentes de salud, y funcionarios, y su status y su rol, no debiera ser diferente al de un agente de la autoridad, pero no son unicos en estos aspectos, agentes de salud por ejemplo, tambien lo es el colectivo enfermero, asi que en ese rol equitativo a un agente de la autoridad debiera estar tambien la enfermeria.


Por otro lado, choca que el resto del personal que trabaja en el medio hospitalario, o en centros de salud, etc., que tambien son funcionarios sufren un agravio comparativo,(auxiliares, celadores, administrativos, mantenimiento, tecnicos, personal limpieza etc.), (y aunque no fueran funcionarios, trabajan en el mismo medio que los medicos), se da la paradoja que si alguien ahora, le agrede a un medico va a la carcel, mientras que si lo hace a una enfermera se queda en una acción constitutiva de faltas, asi que ya saben los futuros agresores al medico ni tocar, con el resto pueden jugar al pim pam pum, que les sale barato.


Sin acritud para el colectivo medico, que como digo me alegro que se les protega, la acritud, va dirigida al colectivo, judicial, ya que adoptamos medidas de protección ante el aumento de agresiones, que sea para todos los que la sufren, vamos digo yo, donde queda eso de que nadie puede ser discriminado por razon de sexo raza religión, creencias o condición...., si ya se, en el cubo y no en el de rubik, si no en el de la basura.
Pd; Creo que en otras autonomias si que se han llegado a acuerdos para incluir a todo el colectivo dedicado al ambito sanitario "Catalunya", pero no lo confirmo a ciencia cierta creo haberlo leido.

Gracias Maestro








Ha muerto el mimo Marceau!, un hombre que fue capaz de marcar un camino dentro de la expresión corporal, de la comunicación no verbal, fundo una escuela en Paris, donde se han formado grandes profesionales de las artes escénicas, sean famosos o no, por que esto de la fama es sui generis, Marceau que realmente se llamaba Mangel, trabajo y lucho en la resistencia francesa, y cambio de apellido tanto el como su hermano para poder pasar desapercibidos, de los nazis que asesinaron a su padre, una vez liberada Francia siguieron ambos hermanos ya alistados como regulares peleando contra los nazis en mismo suelo alemán.

Marceau, tuvo como referencia a dos personas que seguro nos sonaran de algo nada mas y nada menos que Keaton y Chaplin, ahí es nada!, en 1946 entro en la escuela de arte dramático Charles Dullin, donde trabo una gran amistad con su profesor Etienne Decroux, trabajando junto con el, creo el personaje “bip”, Marceau afirmaba que para transmitir lo que siente el corazón no era necesario el uso de la palabra, dicho así parece fácil, y viéndole actuar a el, todavía mas, y es lo que tienen los tocados por la varita de la magia ,que hacen "el mas difícil todavía" pareciendo a ojos de los demas fluido, gracil, sencillo, y a la vez complejo y grandioso a la vez.

Maestro gracias por todo, (solo pude verlo actuar, mediante la caja tonta, pero me considero afortunado al menos, de haberlo visto), cuando llegue allá donde quiera que sea, seguro que le estarán esperando, Keaton, Chaplin, Rivel, Groucho, déles recuerdos y dígales que por estos lares les echamos mucho de menos, tanto como empezamos ya echarle de menos a UD., adiós maestro!

martes, septiembre 11, 2007

Pregunta al director de la DGT




Pere Navarro dice que tantos accidentes de moto en España "es un problema de país rico"





Y se queda tan ancho!.Este hombre, no debe haber oido hablar nunca del concepto mileurista, no ha leido nada en el mes de agosto sobre el incremento de tasas de paro, debe desconocer la edad media de abandono del hogar pater/materno.


Para pais rico Suiza, me podria el señor Navarro decir que tasa de accidentes tienen Suiza, o Suecia o Noruega (climatoliga adversa sobremanera en estos dos ultimos paises donde las haya), que si que tienen una renta per capita potente?, reconozco que lo desconozco pero me gustaria que hiciera una comparativa., por preguntar que decia aquel.?.
Una ultima cosita en un pais rico se cambiarian los guardarailes para evitar tanta muerte y amputación cuando un motorista sufre una caida que con otro tipo de dispositivo que ya existe en el mercado (mas caro), salvaria muchas vidas y el tipo de lesión seria menor que con los actuales dispositos, si es por dinero que no quede señor Navarro!

Titulares.... lares




Esto lo tenia por aqui, lo hice en agosto, pero con esto de los examenes, y mis achaques he andado saturado, mas que de costumbre, y por que no decirlo he estado con perez................., con perez.....a, tambien, por que no decirlo.




UNA JUEZA OBLIGA A UN HOMBRE A COMPARTIR PARTE DE SU FINIQUITO CON SU EXMUJER

No seran de cordoba……, lo digo por si es el famoso torero “finiquito” de cordoba.

SEIS HERIDOS LEVES TRAS DERRUMBARSE UN FALSO TECHO SOBRE LA BARRA DE UN BAR EN VALLADOLID

Espero que los heridos se restablezcan pronto, pero mira que era falso el cabron de techo con lo solido que parecia, que engañados nos tenia a todos!.

'PESCAN' UN HOMBRE LEGO GIGANTE EN UNA PLAYA HOLANDESA



y que merito amigos por que los pescadores no eran profesionales eran unos voluntarios que al ver al gigante en apuros se pusieron manos a la obra, vamos que eran legos en la materia de la pesca.

RECUPERAN LOS TRES CUADROS DE PICASSO ROBADOS



Mira que son exagerados los titulares, no los robaron los extraviaron en un bar, el propietario del mismo llamo a la policia, y les dijo señores que un cliente se ha dejado aquí unos cuadros de……..ummmm, puede ser que de ni casso? (joder no todo el mundo sabe de arte ni de cómo se pronuncian los nombres de los artistas y tal), y efectivamente la policia no le hizo ni caso, tuvo que llevarlos el mismo al museo, eso si pagando su entrada antes de entregarlo no faltaba mas!



30 HERIDOS EN EL DESALOJO DE TRES LOCALES OCUPADOS POR COLONOS EN CISJORDANIA



Hay que joderse que interes por las marcas de la ropa a la cosmetica, seguro que habia rebajas y ya se sabe la aglomeración es lo que tiene, halaaa todos en busca de la ultima creación a buen precio es decir ganga, gangosa por tanto, creación gangosa del Tar hugo Moss, o de Armandi Canell, etc.

LOS RADICALES ATRINCHERADOS HAN LANZADO PIEDRAS, ACEITE Y DIVERSOS OBJETOS A LOS AGENTES



Ya me habian dicho a mi que los radicales libres eran malisisismos de la muerte!

LOS MAYORES SE ENFRENTAN A VENEZUELA



Me parece muy bien yo prefiero “enfrentarme” con una jovenzuela

Y LOS PEQUEÑOS SE PASEAN ANTE ALEMANIA



Que jodios mira los niños como hacen turismo!, y seguro que no han ido en plan mochiloero ahí en Interrail, seguro que han sablao a los padres.

SANZ Y ZAPATERO SE MUESTRAN OPTIMISTAS ANTE LA NUEVA ERA EN NAVARRA.



Es lo que tiene oir New Age, que te pone en sintonia con tu yo mas interior, recuperas tu vibracion con la madre tierra, con el cosmos, y ves las cosas desde una perspectiva mucho mas optimista claro que si!

EL PRIMER MUSEO DE PENES ESTA EN ISLANDIA



Y en su acto inaugural, los responsables del mismo quieren contar para el corte de la tradicional cinta, con Lorena Bobbit, no entiendo por que no se ha hecho este mueso en euskadi, sera por que andamos sobraos de museos, lo decia por que como aquí tenemos el pene en uve!.



IRAN RECHAZA EL DIALOGO CON EEUU, Y DICE QUE NO SUSPENDERA EL ENRIQUECIMIENTO



Iba a decir eso de tu cueces o enriqueces, pero realmente hay que ver como se portan estos nuevos ricos, que aires de grandeza se dan, te miran por encima del hombro y ya no solo no te saludan si no que no te dirigen la palabra hay que ver!




ODDYSEY PIDE AHORA INDEMNIZACIONES A ESPAÑA POR OBSTRUIR SUS OPERACIONES



Yo me solidarizo con ellos han pasado toda una odisea!.

LA MINISTRA DE FOMENTO INFORMARA EN EL CONGRESO SOBRE EL CAOS DE CERCANIAS



Ufff mejor que se quede solo en cercanias, por aquí asi en plan cerquita, si esta la cosa como esta aqui, como andara alla por las lejanias, mejor que ni nos lo cuente la buena señora.




SONIA FERRER SE CASA CON UN CIRUJANO ITALIANO



Me pregunto yo….., ha sido un arrebato, lo ha visto por la calle y se ha casado, asi en plan alguien te regala flores eso es impulso o digo yo que seria su novio, que de profesion es cirujano, y de nacionalidad italiano, no veo yo a la sonia arremangada con el vestido de novia, en la zona quirurgica de un hospital buscando a un cirujano.



Por cierto si hacemos caso al titular, sabemos los datos referentes al novio, por que acudio vestido de verde con gorro, y mascarilla, y por que el menú del banquete consistio en pizza con pepperoni y mozzarella.

37000 CERDOS SERAN SACRIFICADOS POR UNA PESTE PORCINA EN RUMANIA.



Como se las gastan por alla, el carácter latino ya se sabe!, yo me pregunto y no valia con lavar a los puercos?, el jabon y agua de toda la vida!. tampoco seria para tanto la peste, ya sabemos que huelen, las vacas tambien, que se vayan preparando estas que son las siguientes.

EL SOLITARIO SE CREE UN PRESO ESPECIAL Y PIDE UN PORTATIL E INTERNET



Que menos!, claro que si!, que se lo concedan ya!, que la soledad es muy mala, y este hombre necesita chatear, y conocer gente y esas cosas, que han sido muchos años llevando y haciendo honor al sobrenombre!, y eso es muy duro.



TURKIA E IRAN COMBATIRAN AL PKK



Normal siendo una kk que esperaban!



HITLER ESCUCHABA A MUSICOS RUSOS Y JUDIOS



E incluso a ambos a la vez Rusos y Judios juntos, No sabia yo que de nacionalidad uno era judio, en fin ignorante que es uno. A ver si lo que decia adolfito es “ que bien cocinan el “mouse que rico” estos “jodios” “rusos”.

EEUU UNIDOS PROHIBE LA ENTRADA A LA CANTANTE LILY ALLEN



Normal que quereis que os diga yo hubiera hecho lo mismo por mucho lily que se llame a un “alien” yo no le dejo entrar en el pais, mirar cuantas pelis le costo a la pobre sigourney, deshacerse de los mismos, como para dejarlos entrar de nuevo!.



EL KOALA “EL SEXO SIEMPRE CON AMOR”



Esta noticia no la comento por que es zoofilia pura vamos.



EL BARCA ESTRENA SU TRIDENTE ESTELAR EN JAPON PERO GANA POR LA MINIMA



Jugando Ronaldinho, no puede ser “tridente”, tiene que ser mucho mas, no hay por que ser minimalista.



DAVID CRONENBERG INAGURARA EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIAN…..



Supongo que lo inagurara y lo celebrara con unas buenas pintas de cerveza.



LA POLICIA BUSCA A 14 MENORES FUGADOS DE UN CENTRO DE MOTRIL



Ellos lo que pensaban cuando les llevaron alli es que aquello era un “motrel”, no que estaban en motril., no se han escapado ha sido un malentendido.



PRIMER BANCO DE LECHE MATERNA



Conocia las camas de agua, pero de los bancos de leche ni idea.



LENOVO TAMBIEN VENDERA ORDENADORES PREINSTALADOS CON LINUX



Lenovalse o morir ya lo dice el dicho.



El MEJICANO CARLOS SLIM NUEVO HOMBRE MAS RICO DEL MUNDO



Seguro que los billetes que atesora este hombre puestos uno encima del otro no son una figura nada slim.



CAE EL NUCLEO DE TRAFICO DE DROGAS DE DISEÑO EN LA COSTA DEL SOL.



Y claro como son de diseño el camello no podia por menos que llamarse borja mari (hombre tatudado que en vez del tipico amor de madre, tenia el lema te lo juro por snoopy ), la que manejaba el tema del laboratorio era cuqui,, Cuqui cuando entro la policia para proceder a su detencion, se manifesto a la agente que la esposaba con un joooo tiaaaaaa, como te pasassss., oseaaaaaa

TITULARES DE 20 MINUTOS EL 8 AGOSTO 2007