viernes, diciembre 19, 2008

Les marionettes





En esta entrada, no diré eso de va dedicada….. Pero si tiene que ver con las personas que quieren a su alrededor marionetas, personas que tratan a personas como marionetas, a las que quieren anular cualquier atisbo de autonomía de personalidad o autoestima.
Quieren que quienes están cerca no piensen, que les rían sus gracias, que les sirvan como deshaogo de sus frustraciones. Una vez satisfechos con sus manejos varios, después de deshacer esa marioneta a la que pretenden mover día tras día sus hilos, hastiados, la apartan de su lado con el mayor de los desprecios, o la guardan en el desván allá donde no moleste, por que ya esta vieja o sobada, o por que este defectuosa y esos hilos no se movieron como estaba planeado, y se avergüenzan de ella.

Aunque la marioneta tenga hilos rotos, este sucia y vieja, y sea fea, no deja pese a todo de tener su corazoncito de trapo, roto eso si por el desprecio de quien o quienes le crearon, agujereado, apolillado, enfermo de displicencia.

Desconozco en que pensaba Cristophe cuando la escribió, pero yo cuando la escucho, como suele pasar con las letras o las canciones que a cada uno de nosotros nos evocan cosas distintasm, me viene el pensamiento del inicio del post.
Ahora os dejo con Cristophe y esa hermosa canción llamada Les marionettes, son tres versiones, la primera con un Cristophe joven, con arreglos de la época, que debo decir me gustan mucho, no lo veo nada demodé la verdad.




Otra versión acústica mas reciente ( vaya! esta tarde estaba disponible, pero por esos misterios que tiene youtube han suprimido el video, asi que he pensado que seria buena idea poner la misma canción en su primera versión con la letra, en espera de si youtube levanta el castigo, estare pendiente y si la vuelve a subir la enlazo, merece la pena.)





y finalmente en dúo con Olivia Ruiz de la que ya he hablado con anterioridad, gracias a ella he descubierto a este cantante, que evidentemente es una institución en Francia pero que “moi” no conocía.





Y al hilo (hablando de marionetas) de esto ultimo y para terminar. Es como cuando se dice eso de que Colon descubrió América, la descubrió o mas bien se la encontró?, por que el pensaba que llegaba a la India. Así que debiera decir eso de me encontré, o me tope con este magnifico cantante.

El que descubre tal vez es alguien que busca algo concreto, lo otro son hallazgos tal vez?. No lo se, a la vez que lo pienso lo escribo y creo que entro en un bucle, por tanto será mejor reiniciarme, o tal vez mejor apagarme por hoy, no vaya a ser que se me queme alguna fuente de alimentación en la “azotea”.

Me despido aquí en el desván desde donde lanzo avioncitos de papel escritos, por la claraboya de este pequeño rincón internetero. Claraboya que impide que la oscuridad inunde por completo la estancia, y que la marioneta desmadejada y rota, acabe siendo un titere sin cabeza, o al menos eso creo, como decia sera mejor que me reinicie.

No hay comentarios: