jueves, marzo 12, 2009

et trobo a faltar tant




Hoy día 11 es tu cumpleaños, sin embargo hace ya algún tiempo que no puedo llamarte para felicitarte Montse. Te marchaste de este mundo como llegaste a mi vida, sin apenas hacer ruido, pero dejando huella, seguro que allá donde estés cuentas a quien quiera escucharte alguna de las batallitas que vivimos juntos.


Quiero decirte que yo a veces también lo hago, también cuento que entre tu y yo no hacia falta pedir perdón, con tan solo una mirada o un beso estaba todo bien de nuevo, cuando vivíamos lejos, una llamada era suficiente.


Otros años no he escrito nada acerca de lo que siento en este mi rinconcito, mi confesionario publico, cuando llega tu cumple y no puedo llamarte, no he contado antes cuanto echo de menos nuestras largas conversaciones por teléfono, nuestro intercambio de correo electrónico ,es cierto que uno siempre se guarda cosas para si, no escribo todo lo que siento o se me pasa por la cabeza aquí.


No se muy bien por que este año si, y otros no, simplemente me apetecía gritar de manera callada, lo mucho que te echo de menos, para mi fuiste la hermana que no tuve, me siento muy honrado de la confianza que depositaste en mi. No se pudo cumplir nuestro plan cual era vernos en el verano del año que te fuiste, venias a impartir unos seminarios, estabas ilusionada disfrutando de la vida con la serenidad de quien mucho ha vivido, quien navega ahora en aguas calmas, después de años de mar rizada.


Y te fuiste, de repente, de manera callada como llegaste. Nadie atendía el teléfono, los correos no eran contestados, hasta que una tarde una llamada, me da una noticia que me piílla a pie cambiado, y creo que no he recuperado el paso todavía, supongo o quiero suponer que ahora estarás con Pedro (mi hermano Riojano), riéndoos de alguna que otra aventura, tal vez estés con algún otro amigo esta vez no común, espero que hayas conocido a tu tocaya, a que es una pasada de tía?, seguro que os lleváis de cine, diles que por aquí se les echa tanto de menos!, que no los olvido/amos.....


Cada vez se me hace mas duro no contar con vosotros, no os puedo engañar a vosotros no, no te puedo decir que todo esta bien, por que no es cierto, llamadme egoísta si queréis, seguramente tengáis razón, quien soy yo para preguntar por que os marchasteis y me dejasteis solo?, por desear que estuvierais junto a mi, y por sentir dolor por vuestra ausencia, pero es lo que siento y no quiero ni puedo ocultarlo.


Nunca me atreví a llamar a tus padres ni a tu hermana, no sabría que decirles, fui un cobarde. Es posible que no estuviera a la altura como amigo, quizás pudiera haber enfocado las cosas de otra manera, pero puse todo el corazón, y creo que por eso a lo mejor seguías contando conmigo y brindándome tu amistad.


Como siempre me enrollo mucho para decir una cosa que de un tiempo a esta parte he aprendido que no hay que guardarse de decir, por pensar que el otro ya lo sepa, o por que suene cursi y no es otra que te quiero……. Aleacar T´estimo Molt, No t´oblidare.!



El teu germà basc


PD: Recuerdas ese pedazo de cumple tuyo que celebramos todos juntos?, espero que no te importe que lo cuente. Yo tenia el examen practico del carnet de conducir al día siguiente y me quise retirar pronto, subisteis a buscarme y casi de las orejas me hicisteis unirme a la fiesta, no se quien fue el cabronazo/a que se dedico a echar whisky a toda cerveza que llegaba a mis manos, pero la kurda que agarre fue memorable (ya sabes que a mi el whisky en la tarta en los escoceses y poco mas).

Al día siguiente me presente al examen practico con tremenda resaca, me quede el ultimo para examinarme, iba dejando pasar a todo el mundo por ver si mi estomago y mi cabeza se iban despejando, pero iba de mal en peor, finalmente a la una y media llego mi turno, fui el ultimo en examinarme de todos cuantos concurrimos allí esa mañana, pase de la parte de atrás del coche a la de adelante, me cambien con una compi de autoescuela, y creo que ese aplatanamiento fue el que hizo que me “regalaran” el carnet, no sin la sonrisa burlona del examinador, cuando al ir a aparcar, todos mis nervios se me habían ido al pie izquierdo que no dejaba de temblar (la cabeza bastante tenia con la resaca, creo que se fueron al unico sitio donde podian irse), de tal manera que cuando a medio embrague quería aparcar el embrague no dejaba de hacer un ruidito al son del tembleque de mi pie, mientras por el retrovisor veía al examinador mirarme por el mismo y sonreírse.

Así que gracias a tu fiesta de cumple, a que subierais a “convencerme”, y al capullo capulla que se dedico a echarme whisky en toda cerveza que pasaba por mis manos, tengo hoy el carnet.




No hay comentarios: