martes, marzo 10, 2009

Yo a veces (solo en contadas ocasiones), tampoco soy tonto MEDIAMARKT II




En el anterior post, hablaba de Mediamarkt y de sus presuntas cláusulas abusivas, ya podemos quitar el presunto delante de……, al menos según dictamen del órgano autonomico correspondiente (consumo).

Esto es, Mediamarkt me ha tenido que devolver el dinero, así que por este lado satisfacción. Seguramente el bajar hasta la capital a personarme en la Delegación de consumo (tienen correo electrónico pero de adorno, me devolvía todos los correos), el tiempo en redactar alegaciones y argumentar las mismas con artículos de Ley correspondiente (Real Decreto Legislativo de 1/2007 de 16 de Noviembre), además de tener que personarme en la tienda para que me devolvieran lo que era mío, me ha supuesto mas dinero, pero era una cuestión de principios.

Lo que me deja un retrogusto pelin amargo es la actuación de consumo. Si yo me tengo que dirigir y alegar por escrito, y personarme en su sede ya que sus medios electrónicos no funcionan (ya es triste que no les funcione un correo electrónico, llevan desde el 2004 diciendo que van adecuarse a la nuevas tecnologías, se les ve pelin indecisos todavia), no entiendo por que ellos no se ponen en contacto por la misma vía, esto es por escrito y no a través de una llamada de móvil, de un interlocutor que se identifica como persona adscrita a consumo pero no se identifica con su filiación est es el nombre y su cargo dentro de la administración (por un momento pense la primera vez que hable con el, que el tipo era de Mediamarkt, en vez de la Delegación de consumo.).

Ya que he puesto una reclamación que ha sido resuelta favorablemente a mi persona, no estaría mal, tener conocimiento de todo el proceso administrativo, desde que yo denuncio la vulneración de la Ley de consumo (me gustaría saber cual es toda la actuación administrativa como por otra parte es a derecho, esto es, que actuaciones se han llevado a cabo desde la administración y entre estas actuaciones si a mediamarkt se le ha incoado algún tipo de expediente, y si el mismo conlleva sanción).

Seria deseable por que así debiera ser, pero soy consciente que la primera que vulnera las Leyes es la propia administración y tengo ya una no se si larga pero si cierta experiencia en el asunto, con varias administraciones, tanto locales, como autonómicas o centrales, algún día debiera contar el abuso, al que fui sometido por la DGT, que finalmente se saldo con un encogimientos de hombro una sonrisa y un lo sentimos, dicho con la boquita pequeña y muy por lo bajini, después de un año machacándome, y teniéndome cada dos semanas bajando y chupandome la consabida cola, para tramitar un permiso provisional, que caducaba cada dos semanas……..pero lo dejare para otra ocasión.

Me hubiera gustado estar al tanto de todo el proceso y saber que medidas se toman contra el infractor como decia. Por ejemplo el día que fui a por lo que era mío, además de tenerme 15 minutos esperando para devolverme el dinero, pude comprobar como por ejemplo a personas que querían poner una reclamación, les seguían “lanzando” por delante la hoja de reclamación interna, tan parecida a la de Consumo. (Al no conocer el proceso de mi caso y la actuación de Consumo pudiera pensar que en la administración, se han limitado en estudiar mi caso, sin tomar medidas contra el comercio, o tal vez lo hicieran y estos siguen actuando igualmente por que quizás las sanciones son cortas y les “sale a cuenta”, como reclaman solo cuatro gatos (y es normal que seamos tan solo cuatro, pierdes dinero y tiempo, eso se debiera contemplar y ser compensado, viajes (60 kmts en total en mi caso), dinero en su poder durante casi tres meses, tiempo en leerte una Ley, y mas tiempo en redactar escritos etc.)).

Por cierto en esa hoja se comprometen a contestar (la hoja de Mediamarkt, si esa que es tan parecida a la de consumo), yo sigo esperando contestación o disculpas por parte de este establecimiento, mi denuncia si no fuera una política de empresa el actuar de esta manera, les servirá para pulir su atención al cliente y debieran estar agradecidos, por que alguien detecte sus fallos, y se lo haga ver…), si ya me he puesto cómodo por que me puedo “jartar” de esperar noticias

A lo mejor cuando sean ENTERAMARKT, en vez de MEDIA......., van de legales, y haciendo honor a su nombre se enteran de cuales son los derechos de los consumidores (estoy convencido que los conocen lo que sucede es que se los pasan por….), y lo que es mas importante se comprometen a respetarlos escrupulosamente, y si no que sea la administración quien se lo recuerde, con total transparencia (si nos sancionan por una infraccion de trafico por ejemplo, todo el mundo usando el google se puede enterar a poco que busque, cuantas sanciones, cuantia, de que tipo etc., por que no ocurre igual con estas megaempresas?).


Pd: A ver cuando las administraciones por fin implementan de una manera efectiva el uso de las nuevas tecnologias, que no vale con publicar una cuenta de correo, o paginas webs ofertando servicios on line si luego estos no funcionan.

2 comentarios:

Taurë dijo...

Me alegro porque te hayan devuelto lo tuyo, aunque como bien dices, no compensa el esfuerzo... enfin.

Y lo del e-mail me recuerda tristemente al caso de Eroski móvil: les envié varios e-mails y siempre me llegaba una especie de respuesta automática que decía que les llame por teléfono... Pues para eso que directamente no pongan dirección e-mail!

Lo dicho: enfin...

Txanlie dijo...

Aupa!;

Desanima ver la sensación de que les sale todo muy barato, en el caso de esta empresa son multiples las denuncias sobre este particular, sobre Dumping etc., y la administración autonica y estatal, no parece que haga nada para frenar estas practicas.

En cuanto a Eroski movil, lo siento de veras. Sabes que yo finalmente me decante por otra compañia omv, que tu tambien barajaste, de momento salvo una caida de cuatro horas, va bien, con la salvedad de la imposibilidad de poder configurar el envio de MMS (tampoco es que me importe mucho, pero con la anterior compañia, pude configurar en medio minuto esta opción, y ademas mediante dos opciones (pagina web de fabricante de telefono y pagina web de la operadora).

Otra historia ha sido el cambio de entidad financiera del que te hable, parecia que iba todo como la seda...... nada mas lejos de la realidad, me planteo finalmente irme a uno on line. Si los que estan en la sucursal, no estan a lo que tienen que estar y te tienes que buscar la vida, pues nos la buscamos, pero sin contar con ellos....., ya te contare!....muxus!.