jueves, marzo 01, 2007

Gafo.........Otas






Esta semana he llevado por fin a cabo lo que venia posponiendo, por pereza, como es la compra de unas gafas (en este caso y acogiéndome a la supuesta “oferta” de Alain “afluflu” son dos, ahora desarrollare el por que lo de la supuesta oferta.), y es que soy indeciso por naturaleza, al menos en estas cosas, ya sabéis que uno de mis lemas es dudo luego existo, y en el tema de las gafas lo llevo a la máxima expresión, fácilmente me puedo probar todas las monturas de la tienda, no me veo con otras, después de tanto tiempo con un determinado modelo.




Recuerdo una vez que por estos dictámenes de la moda, se dejaron de llevar las monturas de pasta y yo quería unas monturas de pasta blanca, pues a joderse toca, no sacan ni un solo modelo para contentar a las minorías, tuvieron que remover Roma con Santiago para encontrar unas de hace no se cuantas colecciones, que tenían en rincón de un cajón en el almacén de la tienda, no paraban de repetirme que no se llevaban, y yo no me cansaba de repetirles con una sonrisa cada vez mas forzada por que tanta insistencia a que me plegara a los dictámenes de “Marcelino y Cuquino” y todos sus colegas del gremio estaba acabando con mi paciencia, o vulgarmente dicho me estaban tocando ya los “gitanales”, esto no fue en la franquicia de “afluflu”, si no en otro establecimiento.


Ya había comprado con anterioridad en “afluflu”, y me la liaron (el hombre siempre tropieza dos o mas veces con la misma óptica, digo piedra.), en la anterior vez la hábil vendedora me coloco una montura de “armandi” así que imaginarios el “apellido” final del producto (casi salgo como en los comics de Ibáñez con el barril por pantalón), pero como han cambiado el grupo accionarial, e incluso el personal de la tienda, me decidí a entrar nuevamente, oliendo a chamusquina antes de franquear la entrada, parafraseando a santiago de los serrano “como cuando el cochino entra en el matadero” y el cochino aquí era yo (y no me refiero a mi higiene corporal que uno se ducha todos los días!).


El trato por parte del personal de la tienda de Sestao fue exquisito, me sentí cómodo, no como la vez anterior que no pararon de atosigarme, y de estar encima mío, en esta ocasión pude estar a mi bola probándome un porcentaje muy alto de modelos, finalmente me quedan media docena de candidatas a posarse sobre mi nariz, especialmente dos, veo que tienen un 35% de descuento, le cuestiono a la vendedora por ellas y me dice “has ido a fijarte en la gama mas cara de la tienda”, (nos ha jodido llevo gafas desde los cinco años, seré o no un hortera o un demodé, pero tantos años servirán para algo), me explica que en el precio de la montura no esta aplicado el descuento, hago números mentalmente, y me cuadra con lo que tenia previsto gastarme, algo mas que menos pero bueno me apaño.. Que guay!, y ahora acogiéndome a su promoción de su segundo par de gafas por un euro!, me llevare dos pares por un muy bien precio……………..que incauto! (promoción tchin tchin, será por el champán que se toma el tío cada vez que vende un numero determinado y ya se sabe que con el champán se brinda)


El señor “afluflu”, entiende por gafas exclusivamente a la montura, no a la montura y a sus cristales, así pues debo sumar ochenta euros de cristales!, si ya me había pasado en algo del presupuesto por que me habían molado, me encuentro con que me he gastado 350 euros del ala, cuando solo pensaba gastarme 150-200!


Y es que esta claro que el señor afluflu es francés de la Francia y quizás “no conoce” la acepción de gafa la RAE que no la RAI dice: “Anteojos que se sujetan a las orejas o de alguna manera por detrás de la cabeza”, esto en cuanto a gafa, en cuanto a anteojo aunque como en el chiste, su propia palabra lo dice, ante……ojo, delante, antes del ojo, pero veamos que dice la RAE “Instrumento óptico que acerca las imágenes de los objetos lejanos.”, lo que el señor “afluflu” nos vende por un solo euro es una montura no una gafa, es posible que este señor no maneje los términos, pero estoy seguro que sus “pubis…cistas” hilan fino. Esta claro que podía haberlas dejado allí, pero una vez “embarcado”, no era plan de saltar con el barco soltando amarras, así pues afloje la mosca, algo molesto por esa publicidad que roza el fuera de juego, luego se dice que somos escépticos e incluso desconfiados, antes nos vendían seguros, libros, y demás mediante visita domiciliaria, ahora ves a un comercial y le das con las puertas en las narices, por que ya temes que te la vayan a meter doblada, nos la han liado tanto y de todos los colores (a algunos nos la siguen liando en mayor o menor medida.).

Como digo estoy contento en principio con la compra, y con el trato pero esto empaña un poco la operación, será también raro y demodé, por que me gustan las cuentas claras y el chocolate (de ketama, quiero decir espeso perdón perdón.), así pues tarjeta amarilla cuasi roja señor “afluflu”, la dejaremos en naranja.



PD; Sere gafe con esto de las gafas?

No hay comentarios: