viernes, marzo 30, 2007

Menuda o no tan menuda mañana.




Hay días en los que uno se arrepiente de haberse levantado de la cama y hoy es uno de ellos sin lugar a dudas. El caso es que tenia que pasarme por el ayuntamiento a por unos datos demográficos para un trabajo, así que no me quedaba otra que salir, mañana típica de la zona, desapacible con viento y lluvia, antes de salir de casa, compruebo como va un programote con nombre de animal de cuatro patas y que se suele usar como animal de carga, o se solía usar, había dejado bajando un archivo .avi, un encarguito de una amiga, bien!, el archivo ya esta completo, cuanto lo testeo compruebo que sus diálogos están en Ingles!, ya me vale!, vuelta a buscar y bajarlo (lo digo asi no vaya a ser que los secuaces de tedeo el del bautizo me la lien), bueno esto es solo una anécdota no pasa nada! Animo!, así pues salgo de casa camino del ayuntamiento.


En el ayuntamiento, todo perfecto, tienen los datos, me han conseguido todos los datos que les solicite, y espero que me sirvan, bien, ahora y aprovechando la hora valta la redundancia fonetica, pienso que el comprar cuatro cosillas evitara que tenga que salir el fin de semana a alguna gran superficie (por cierto el desierto también es una gran superficie, y la playa de Sopelana también no.?), bueno a un centro comercial ya me entendéis, bien, hago las cuatro compras, pago, y me dirijo con las mismas al coche, pero en el momento en el que abro la puerta, zasss! Botella de “Pepi” al suelo, se rompe la dichosa bolsa, espero que los condones que venden sean mas de fiar que sus bolsas, si no la tasa de natalidad se va a disparar en breve, pero sigo con el relato, juro en hebreo o en arameo, que ahora no lo recuerdo es lo que tiene ser políglota, aunque yo mas que políglota, ostento la condición de polifagia, pero la polifagia nos faculta entre bocado y bocado para poder jurar en aram…eo y en hebr…..eo eso si fruto del cabr…eo.

En esto que me pitan a medio metro de mi oreja y mientras estoy en indecorosa postura (culo en pompa),recogiendo la botella botarina , paso del mosqueo al susto en un solo momento, recupero la verticalidad observo al vehículo del que ha procedido el pitido, iba a decir del vehículo que me ha pitado, pero no creo que el vehículo perse se dedique a ir pitando a su libre albedrío,y veo que abre la puerta del acompañante, me acerco y mientras lo hago pienso “Quien carajos será el tipo/a?, no conozco a nadie con este modelo de 4x4 dieciséis”, asomo mi cabeza, y veo un tipo al que no conozco que me pregunta “oye correos por donde queda?”, puedo pedir el comodín del publico?, la llamada a casa tal vez?, me tomo un segundo para buscar en el mapa del GPS que es nuestro en este caso mi “celebro”, y celebro acordarme, mas que nada por que yo tengo también que ir a correos, le digo “ la primera a la derecha y una vez incorporado a esa vía la primera a la izquierda”, el tipo lo intenta repetir y lo repite al revés, nuevamente le digo primera derecha (la esta viendo), y primera a unos 30 mts a la izquierda, no tiene perdida!), el tipo me me mira con cara de que le hubiera hablado en el mas exquisito chino cantones, el tipo no ha orillado su vehículo, si no que ha parado tal cual obstaculizando a los demás vehículos que empiezan a pitar, así pues y viendo que el se queda un poco absorto y a fin de que la gente deje de echar mano al “pito” al de su coche quiero decir, le digo “mira tengo que ir yo, si quieres sígueme”, yo pienso que se va a apartar para que los demás pasen ira un poquito mas adelante se orillara, y me esperara, pero no solo no hace eso si no que tira un poquito para atrás, los cláxones ya parecen el orfeón donostiarra, interpreto en este caso perpetrando una sinfonía y nunca mejor dicho lo de sin......fonía.

Así que a fin de terminar con la tortura me apresuro a introducirme al coche todavía con las bolsas de la compra en la mano, las dejo caer sobre el asiento del acompañante y la botella botarina, cae del asiento al suelo del coche, yo de mientras estoy ya arrancando el coche y………………………….., lo nunca visto la botella se ha roto y empieza a salir la “pepi” como el champán que abre el Alonso, os imagináis no?, como me ha puesto el coche y a mi!, yo ponía la mano delante de la cara para poder ver entre tanto baño de espuma, parecía que estaba en Ibiza con el pocholo Fiesta!, como he podido entre la espuma salvaje del caribe, me he podido hacer con lo que antes era una botella y ahora se ha convertido en un artefacto endiablado, y como he podido la he podido “desalojar” del coche, el salpicadero parecía una catarata, me recordaba puestos a visualizar mas las del Niagara que las de Iguazú, así con las cataratas todavía en pleno caudal he salido camino de correos mientras el del “16” me seguía, me ha dado las gracias cuando hemos coincidido dentro de correos, el ha entrado antes, por que yo andaba fuera ya del coche escurriendo el polar.

Y todo esto por que tenia que enviar a Hong Kong de vuelta una batería de portátil por la que puje en ebay y que estaba defectuosa, la broma dicho de paso me ha costado casi 20 euros, no se si hubiera sido mas ventajoso quedármela, (por que si bien no funciona del todo bien no carga como debe, "acebes" carga), por que ahora debo esperar que nadie por el camino se la quede, y que el ebayer al que se la compre que ha mostrado su voluntad de enviarme otra tan pronto reciba esta, cumpla la parte del trato……….ya os contare.


Pd: Por cierto en vez de adelantar mecaguen la pepi me pasare la tarde con un barreño con agua y jabón limpiando el coche…….. esa chispa de la vida!

Ah por cierto a diferencia de la foto que he puesto para ilustrar en mi coche entre la espuma no salía ninguna “alma caritativa” en Bi-tri-mono kini, si no desde luego no estaba “perdiendo” el tiempo escribiendo esta historieta.

No hay comentarios: