domingo, junio 24, 2007

Conseguire oir?







Me cambio de compañia de telefono movil, este mes he tenido tres conversaciones de duracion medias y me han pegao un viaje!, que ni curro el del caribe vamos!, asi que me he liado la manta a la cabeza (con lo grande que la tengo solo me da para una vuelta y justo justo), y he decidido que es hora de cambiar, no se si me ire de Malaga a Malagón.


A ver que tal sale la cosa?, cuando comenzo el tema del adsl y empezaron nuevas compañias, di el salto del modem convencional al adsl con ya.com, cuando terminaba el año de permanencia, y ante ofertas de la competencia en cuanto a ampliación de ancho de banda me puse en contacto con el "Hell Center", para ver si ellos actualizaban, no sabian decirme, asi que a mi pesar, por que en el año no tuve un solo problema, tuve que darme de baja, habia otras compañias que doblaban velocidad (un mes despues ellos tambien lo hicieron, pero como nadie me dio esa información, no era cuestion de pagar casi lo mismo por la mitad no?).



Donde me iba ahora?, tenia un par de opciones, mi primo Igor, me hablo de una compañia a la que se le conocia su seriedad en el hosting y empezaba como revendedora de adsl a un precio mas que interesante, no me lo pense mucho y me arriesgue, ademas de por el precio, por que era una empresa puramente del mundo de la informatica y no una sobrevenida, en aquella epoca que era el boom, donde se rifaban a los de telecos y los portales de internet crecian como setas, ademas eran de Logroño (no me refiero a los portales ni a las setas si no a la empresa!), y como yo habia vivido dos años alli, junto con que no era la tipica sede localizada en Madrid o Barcelona, pues ya habia empatizado con la oferta y con la empresa en cuestión...........y tambien me salio bien, solo tuve dos dias en un año pequeñas incidencias de bajada de velocidad, nada importante.




Asi pues estaba contento tambien con ellos, perooooo Arsys dejo de explotar esa area de negocio (la reventa de adsl), y otra vez tras un año estaba en la tesitura de ver donde iba, cada vez que leia foros de opinion de compañias, era para echarse a temblar!, todo el mundo descontento o eso parecia, pense que si me habia ido bien en estas dos compañias anteriores en tema del adsl, que eran minoritarias en esto del reparto de la tarta de los clientes interneteros, por que no intentarlo de nuevo?.





Surgia entonces Tele2, ahi tenia ya la oferta de internet mas tarifa plana en telefono fijo, sabia que los servicios de telefonia que daban en precios y servicios no estaban mal, asi que decidi darles un voto de confianza.
No recuerdo el tiempo que llevo con ellos, pero me ha ido bien, se que a otros para nada pero yo cuento mi pelicula, es la mejor oferta que mi central telefonica soporta (ni seis megas, ni 3 ni adslplus ni nada...miento 3 mb si pero a que precio!, no lo entiendo si lo soporta por que me sale casi el doble que la oferta "standard"), el caso es qeu su servicio ha sido estable en todo este periodo de tiempo, resumen que de tres tres aciertos, con las compañias que bien empezaban o eran pequeñas en tema de Adsl.





En estos dias me encuentro en la misma tesitura que cuando debia elegir mi isp de cabecera, solo que en el tema de los moviles, tenia dos opciones preferentes, una carrefour movil que revende servicios de telefonica, y yoigo, me he decido por esta ultima por la facilidad de recarga, ya que las tarjetas de Carrefour hay que recargarlas en el comercio o en bancos 4b, pero no se puede por internet (que es como yo habitualmente recargo las tarjetas), pretendia que fuera mi numero habitual el que muchos teneis, el que fuera objeto de portabilidad, pero cuando he ido a realizar el tramite resulta que mi tarjeta sim es muy antigua, y no tiene unos numeros que me pedian en yoigo, (numero ICC) y sin los cuales no podian solicitar la portabilidad a Movistar.




Me pongo a buscar en foros la forma de averiguar esos numeros mediante comandos, teniendo en cuenta que la tarjeta es casi tan antiguaya como yo, seguro que mediante comandos se pueden averiguar, en efecto esto era asi pero las compañias son listas y van poniendo trabas consigo averiguar todos los numeros menos dos, la experiencias de gente que postea en varios foros, relatan la dificultad que ponen las compañias para facilitar estos numeros, asi que desisto, tengo un segundo numero que si tiene los numeros icc que era de amena ahora orange, y que tenia de segundo numero, lo hare con este!




Asi que me decido por solicitar la portabilidad de mi segundo numero de telefono, me fastidia por que este otro numero tiene mucho tiempo y se lo he facilitado a mucha personas, entidades, e incluso puede que a algun ente (esto debiera investigarlo iker jimenez), el que no se consuela es por que no quiere, si yo quiero cambiar de compañia conservando mi numero y se puede por que carajos ponen tantas pegas?......como decia me consuelo pensando que lo encendere una vez por semana y consultare si tengo llamadas perdidas mensajes y demas.



Y en esas estoy, yoigo me dice que en cinco dias me envia una tarjeta nueva (ya he liberalizado el movil que tengo, que no me me mola andar cambiando de movil, si todavia hay menus que no se ni lo que llevan!, como para andar trasteando con uno nuevo), por cierto la historia para liberalizar el movil ha sido divertida (aunque ahora ya puedo decir amena sin hacer publicidad)., por 12 euros liberado por imei (a distancia, sin necesidad de llevar el terminal a ninguna tienda.)





He leido como diria un critico taurino al resumir la cronica de la actuación de un torero, división de opiniones al respecto de la compañia por la que me he decidido. Estos ultimos reconocen que han estado desbordados ante la avalancha de demandas y que no han estado a la altura, todavia hay problemas con cobertura (usaban la red de vodafone, ademas de la propia, han llegado a acuerdos con movistar, asi que supongo que esos problemas en un plazo muy breve de tiempo habran desparecido), hay algunos problemas mas, como el contestador o el buzon de voz su activacion y desactivacion y la dependencia de este para avistarte de llamadas recibidas, el navegar por internet a traves de movil que vale 1,20 (hablo de memoria), para todo el dia, (dificultad de configuración y conexión a su red.) aunque hay personas a las que les va bien, confio ser una de ellas, ya que en otras cosas me va tan mal, a ver si acertamos en esta....................conseguire oir con yoigo?, os lo contare en breve.









2 comentarios:

Taurë dijo...

¿Qué? ¿Cómo te va con Yoigo? Porque yo también estaba pensando cambiarme y esa era mi primera opción...

Txanlie dijo...

Hola Oihana!:





Pues me va muy bien con yoigo, el unico problema es que no he consigo configurar el envio de mms, y no he probado la conexion a internet a traves y en el movil, pero el envio de sms, y las llamadas noto bastante en el consumo, sigue siendo caro, pero al menos ya te despreocupas de a quien llamas y que compañia tiene, supongo que te habras pasado por su pagina www.yoigo.es y ahi tienes sus tarifas, eso si, te pide un consumo minimo mensual de seis euros, que no se si lo cobran, en algun foro dicen que no pero lo que vale es su page y ahi dicen que si.





Cada vez que haces una llamada te manda un sms diciendote el gasto que ha supuesto y puedes portar o adquirir nuevo numero y en ambos casos te ingresan 20 euros en tu cuenta.





Saludosssss un besote

Txanlie