miércoles, enero 02, 2008

Mis mejores deseos para vosotros en el nuevo año









Sabeis, o si no os lo cuento, que tengo cierta alergia a estas fechas, que se acrecienta o decrece por varios aspectos, uno de ellos es si me toca moverme en centros comerciales y oir desde noviembre los villancicos una y otra vez, este año he conseguido huir casi sin darme cuenta de esto, no se muy bien como pero esta claro que ha contribuido a pasar estas fechas ajeno a todo el bullicio que se forma. (Ahora que lo pienso, el reposo que tengo que guardar para recuperar mi maltrecha espalda ha contribuido a que apenas visite los templos del consumismo)


Pero el que uno no sea muy navideño no quita para que os desee lo mejor para este nuevo año, Que os sea un año propicio de todo corazón!. Hablando de tranquilidad, un ejemplo de ello ha sido noche vieja, me desperte apenas diez minutos antes de las campanadas!, de hecho no sabia si ya estaba en año nuevo o no, tras comprobar que faltaban escasos minnutos, me dispuse a preparar las uvas y tras celebrar la entrada de año, entonces si a cenar tranquilamente!, cuando hablaba con la familia y los amigos no me acababan de creer cuando les decia que andaba cenando a esas horas y que iba del postre hacia atras. Luego tras de cenar, me vi un par de pelis hasta que el sueño me visto que planazo eh!.


Y para año nuevo?, pues casi mas de lo mismo, me levante prontito, limpie todos los azulejos del baño y la cocina, aspire la caldera que se me habia parado y me costo rearrancarla (tema del deposito supongo, no de mi caldera en si), me puse musiquita no muy alta para no molestar a mis jovenes vecinos que andarian dormitando la resaca, y tras emular a la ratita presumida, hice una cosita que me gusta mucho y que hacia tiempo que no tenia tiempo ni ganas, como si se ha dado en estas fechas y que no es otra cosa que cocinar, crei que se me habia olvidado!.


Lo que no he contado es que el dia 31 me desperte con antojo de tarta de San Marcos, asi que para las diez y media de la mañana me presente en el "carrete four" de turno pensando que solo tres locos como yo y algun olvidadizo estaria por alla rondando........, craso error!, estaba a tope!, la gente arramplaba con todo, jamones entereos, cajas de vinos que pasada!, de hecho casi tengo que arrebatar la ultima tarta de San Marcos del expositor, ojala me la hubieran quitado de las manos, no me llegue a estresar por que solo iba a por cinco cositas contadas y apuntadas, en una hora estaba en casita.


El caso es que mientras preparaba la cena y andaba por casa me iba a la nevera y me servia una porción de tarta, casi no comi por que a esa hora ya estaba lleno, por eso prolongue la siesta hasta casi el año siguiente por tripero!, es lo que tienen los antojos. El caso es que tras cenar volvi a atacarle a la tarta, si, se confirma que el hombre tropieza taitantas veces con la misma piedra, podria haberme decantado por Piña, incluso por una macedonia de frutas, o por la contesa de turno por cambiar, pero no.
Erre que erre vuelvo a invocar a San Marcos, y mi estomago que ya venia revirao, se convierte en una bomba de relojeria, asi que entre peli y peli, la bomba a punto de explotar y no quedo otra que visitar al desactivador al artificiero que no es otro que el Sr. Roca, alli inicie una sesión de "dumping" por ponerlo de manera fina.........., y que a gusto me quede que alivio, la ventaja es que al dia siguiente la cremita de calabaza que me prepare me supo genial.


Como siempre me enrollo mas que una persiana, para contar que apenas hace un momento me estaba dando un baño relajante con un jaboncito con olor a manzana, y a su vez despedi el año brindando con sidra, y lo empiezo untandome con mejunje de manzana, curioso no?. Ojala sea una señal de buen augurio.

No hay comentarios: