lunes, enero 28, 2008

Orquestaciones Varias y Psquiatras Cañon



Esta tarde noche en un ratillo que he tenido, tras una siesta tardía y es que ando con el horario cambiado por el tema examen, que dicho sea paso creo que mal gracias, seria una sorpresa haberlo aprobado, falle preguntas que sabia y cuando eso sucede mal asunto, no seguí mi ritual pre examen que es aislarme de todo kiskie.

No conseguí centrarme en ningún momento, esto de empezar tarde los exámenes el trasiego de un aula a la otra el acomodo de alumnos que apenas si caben, las instrucciones, las interrupciones para aclarar preguntas que los alumnos no entemos su enunciado y demás me descentran sobremanera. Aun no se la nota y la esperanza es lo último que se pierde peroooo.

Como decía esta tarde he tenido un ratillo para ver como iba mi “pedido” de “documentos audiovisuales”, he visto que me “habían llegado” unos cuantos y bueno he visionado alguno. Entre ellos una colaboración de la siempre interesante por guapa si, pero por virtuosa mas Vanesa Mae, con permiso de Sarah Chang digo esto ultimo, con Scorpions. En concreto en el tema Still loving you.

No me ha gustado, por que?, pues por que si yo invito a una colaboración a un colega debo darle su sitio, y a lo largo de la interpretación de la canción Vanessa no tiene protagonismo, algunos de los solos que Mathias interpreta podían haber hecho un dueto entre guitarra y violín, o bien que fuera solo la propia Vanesa quien lo hiciera, pero no, era la banda tocando el tema de forma habitual y Hala ahí te las apañes guapetona para hacerte oír!.

He visto que me había llegado también otro documento de Scorpions con la Filarmónica de Berlín si la memoria no me falla, y la línea es la misma, pocas adaptaciones para que los invitados a la fiesta a modo de colaboradores dsfruten, un par de entradas modificadas, en medio un breve momento muy breve para darle algo de sitio a la orquesta y ya.

No me ha gustado la verdad, Metallica toco con la Filarmónica de San Francisco y fue totalmente diferente, la Orquestación estaba integrada, el grupo adapto todas las entradas para fundirlas con la orquesta, hubo trabajo conjunto y el resultado estuvo muy muy bien.

Una manera de medirlo, es que durante el concierto de Scorpions apenas si sonríen los músicos invitados, mientras que la Filarmónica de San Francisco están sonriendo mientras tocan, integrados con la banda y con el ambiente nada habitual para ellos de tocar en un estadio.La gente gritando y disfrutando de otra manera a como lo harían en un teatro, donde normalmente la filarmonica toca, se les veía contentos menos encorsetados, dejandose contagiar por esa energia que transmite el publico hacia los musicos en un concierto de rock.

Mientras escribo esto hago memoria, he visto un Dvd en el que Manowar también en Alemania utiliza la Orquestación y los Coros, fue un termino medio entre lo que he comentado anteriormente, ya que hablaba de examenes y notas llevandolo a ese terrno, para mi Scorpions suspenden, Manowar se quedarían en un suspenso alto aprobado bajo, y Metallica tendrían un notable alto entrando en el sobresaliente.

Hace muchos años allá por la década de los ochenta del siglo pasado dije que si Bethoven o cualquier otro maestro clasico se reencarnase seria un músico que tocaría rock y con esto quería decir que a mi ponía en orbita tanto oír a Verdi como a Yngwie Malmsteen, que veía muchas similitudes y que eran músicas que podían marinarse, casi todo el mundo a quien comente esto (amantes del rock y de la musica clasica por separado), me miraban con cierta condescendencia los mas, y alguno ademas de reirse en mi cara pooco menos que se tiraba de los pelos, los menos, tiempo después se ha demostrado que esto era posible, a fin de cuentas no era tan descabellado pensarlo, usan el mismo lenguaje el musical así que la posibilidad de que estos dos estilos u otros distintos pudieran unirse conformando algo que como diría arguiñano pudiera sonar rico rico.

Después de comprobar que misma receta preparada por distintos cocineros sabe diferente (en referencia a las orquestaciones de Scorpions Metallica y Manowar), y tras cenar algo, me he puesto a ver una película que tenia por aquí, El Estrangulador de la Colina se llama, en principio parecia un thriller pero que va oiga!, y yo me asusto facil, que con la primera de Alien casi me lo hago encima. Tal vez en otro momento no hubiera hecho referencia a la peli, pero hoy me ha dado la ventolera por ahí, y todo por que me ha recordado su protagonista (Allyson Lange), y la concepción de la misma (de la peli no de la actriz entiendaseme), a Instinto Básico II que era una peli a la mayor gloria de su prota, como lo es a mi juice (de naranja) el estrangulador para con Allyson.

En este caso al igual que en Instinto Basico, he podido comprobar que Allyson es un bellezón, por otra parte y en cuanto a su personaje, me ha puesto nervioso su manera de fumar, que es la de quien agarra un cigarro por primera vez, y esto repetido en infinidad de ocasiones a lo largo de la peli. Llegados hasta aqui imaginareis que hay escenas de cama que decir al respecto, pues que interesantes las primeras ,por que el hilo argumental no estaba desarrollado, han ido perdiendo interes, ya para culminar, la ultima escenita estaba totalmente fuera de lugar, intentan mantener la intriga a fuerza de cómo digo una escena que no es muy coherente con lo sucedido anteriormente.

A partir de ahí ya me he empezado a impacientar, me ha costado aguantar y llegar hasta el final, se me ha olvidado comentar que Allyson interpreta a una psiquiatra que no usa ni bata blanca en el curro ni la de andar por casa en ídem, o viceversa, vamos como para no volverse uno loco con semejante señora haciéndote una evaluación con un escote de vertigo!.

A destacar a nivel interpretativo a C.Thomas Howell una ex extrella dentro del mundo de los rodeos, que junto con el vestuario (por como le queda, por que si nos vamos a la epoca en la que desarrolla la peli pues tampoco me parece muy acertado) y el no vestuario de Allyson son lo único interesante de la peli, el guión mas que flojo, como he dicho por momento cogido por pinzas y pelin previsible (joder que parezco un critico y todo, y quien cohones soy yo para criticar si de cine no tengo ni puñetera idea…. Pues eso, nadie con el Don por delante eso si).

No hay comentarios: