lunes, enero 14, 2008

Por llaman democracia a la oligarquia?







Leo en la versión digital de un periodico de distribución gratuita acerca de la inicativa de llevar los debates politicos preelectorales a Internet. Concretamente en relación al por que solo se da cancha o se contempla que sean Pp y Psoe exclusivamente quienes concurran a los mismos ninguneando al resto de fuerzas politicas.


Quien bloggea al respecto es el director del periodico asi pues debe estar informado de primerisima mano, comenta que han barajado esa posibilidad al menos con la tercera fuerza politica en votos que no en escaños en el 2004, pero que lo han descartado, por que entienden que si en el medio televisivo Pp y Psoe descartan debatir con nadie mas que no sean ellos mismos "por que en televisión se negaron rotudamente aduciendo que los demas partidos tienen nulas posibilidades de acceder a formar gobierno".


Asi pues en principio en el periodico como decia han descartado ni plantear las peticiones de sus lectores a las dos formaciones mayoritarias por entender que ni las contemplarian.


Yo creo que en un debate electoral debieran estar representadas todas las sensibilidades politicas, donde pudieran explicar sus programas y proyectos, y sobre todo en los medios publicos, o es que acaso no los pagan tambien los militantes simpatizantes de Iu, Bng,Ciu, o los del partido de nuevo cuño Upd, no tienen los mismos derechos?, por que a la hora de pagar, si nadie me corrije pagan igual.



Lo que yo digo, entiendo y mantengo, es que esto no es una democracia es una oligocracia en su mas pura esencia, a los hechos me remito.
Dicho de otra manera a quien quieres mas a papa o mama?, que pasa que no puedo querer mas a mi tia o a mi abuela?. Los analistas politicos mantienen que vamos hacia un modelo americano con dos grandes partidos exclusivamente, dos vertientes, dos polos, hablando de polos, no sera un transtorno bipolar lo que quedara de este empeño en ningunear a todos los que no sean semejantes en tamaño o influencia, al menos que no nos lo vistan como una democracia, por que no lo es. Poner esas condiciones excluyentes es jugar con cartas marcadas.



No puedo despedirme sin comentar una pequeña curiosidad algunos la calificaran como maledicencia y es la siguiente. No estaria bien ver en un debate televisivo al cabeza de lista por Soria del Upd?.

1 comentario:

Costennita dijo...

Volvi de vaGaciones... me estoy poniendo al día... feliz añoooooo