jueves, julio 27, 2006

Carta Abierta de Julen


Esta es la carta que Julen quiere hacer llegar a todos...........un resumen de la misma?.....he aqui un señor en mayusculas y con todas la letras, si en el mundo del toreo cuando el diestro tiene un nivel se le llama maestro y se le trata de ud., como debieramos dirigirnos a Julen?.....Menos mal que como somos de Bilbao nos gusta esto del tuteo......ahi va la Ostia oye...bromas a parte una vez mas mila esker Julen denagaitik, "gracias Julen por todo". ahi va la carta.



Como todos sabéis, el pasado día 11 de julio ofrecí una rueda de prensa en el Palacio de Ibaigane en la que anuncié mi retirada del fútbol para pasar a dirigir uno de los equipos de cantera del Athletic Club.Los sentimientos, la emoción del momento, se agolparon sobre mí y me resultó difícil expresar allí todo lo que hubiera deseado. Es por ello que he decidido hacer público este comunicado a través del cual intentaré, con la mayor brevedad posible, manifestar mis sensaciones y agradecimientos.Son, ni más ni menos, que 24 años en Lezama y con eso creo que está todo dicho. Ingresé con 8 años en el club y han sido muchos entrenamientos, mucho sacrificio, y mucha entrega al servicio de una entidad. Estoy muy orgulloso de mi carrera deportiva en el Athletic, de los triunfos conseguidos, de los momentos buenos, de los no tan buenos Jamás me he arrepentido de la decisión de permanecer fiel durante toda una vida al equipo de mi tierra, al club que yo amo. Y tengo muchos colectivos a los agradecer su apoyo.En primer lugar, gracias con mayúsculas, para todos los que día a día me habéis querido. Sin vuestro respaldo nada hubiera podido conseguir. Escuchar a la Catedral coreando mi nombre es una experiencia indescriptible, imposible de explicar y única para quien como yo siente este club desde su infancia. El reconocimiento se extiende también para los peñistas y los aficionados rojiblancos, quienes siempre me han transmitido su cariño en todos los rincones del mundo. Amigos que habéis estado cerca en todo momento.Estos últimos días me he sentido más arropado que nunca. Vuestras muestras de cariño y afecto me han ayudado mucho. Es impresionante el número de e-mails, cartas y llamadas que he recibido, y pido disculpas, porque aunque me gustaría, no he podido contestar a todos, incluidos los medios de comunicación, a los que pido comprensión a la vez que agradezco su trato durante estos años.Gracias a todos los que temporada a temporada habéis sido mis compañeros de vestuario: a quienes conocí en la escuela de Lezama cuando entré en el año 1982 hasta los que están ahora en el primer equipo, todos con quienes he compartido caseta durante esta larga trayectoria en rojo y blanco.También a los entrenadores bajo cuyas órdenes he actuado. A todos les he procurado ofrecer un rendimiento deportivo máximo y de todos ellos he sacado experiencias y aprendizajes que, sin duda, van a serme útiles en el futuro.Asimismo, quiero mostrar mi reconocimiento al esfuerzo y dedicación que para con el Athletic Club tienen los presidentes y directivos con los que he coincidido en su paso por la entidad.Mi recuerdo y admiración para quienes generalmente no salen en la foto, pero desempeñan una labor sin la que los jugadores desarrollaríamos nuestro trabajo en condiciones mucho peores: médicos, administrativos, fisioterapeutas, utilleros, masajistas... Gracias a todos ellos.Y no quiero terminar los agradecimientos sin hacer un apartado especial a mi familia, que para mí siempre ha sido un pilar fundamental. Tengo mucha suerte de teneros al lado todos los días.Quiero mostrar mi satisfacción por esta nueva etapa deportiva en mi carrera, una fase en la que, al igual que hice como futbolista profesional, dejaré lo mejor de mi persona. Vaya mi agradecimiento por la confianza que los responsables del club han depositado en mi encomendándome esta responsabilidad y haciéndome participe del proyecto deportivo del Athletic Club.Voy a entregar todo mi esfuerzo y dedicación de cara a transmitir los conocimientos adquiridos durante estos años a los más jóvenes, a aquellos que son el futuro de esta apasionante aventura llamada Athletic Club.

No hay comentarios: