martes, julio 25, 2006

Hoy es mi cumple






Son las 2:38 A.M, realmente todavía estoy no nato, nací según me contaba mi amama (abuela) no hace mucho, por la tarde, por que debí fastidiar el que la familia asistiera a las paellas de aixerrota, que es un evento donde la gente se junta a cocinar paellas y pasa el día, es multitudinario y de año en año el numero de asistentes crece, así que ya veis nací ya con vocación de “tocapelotas” una constante que me acompaña desde ese mismo instante, y es que no estaba dispuesto a que mis primos se me adelantaran, quería ser el primogénito el primer nieto, tanto es así que dije Hala! me planto a saludar con siete meses!, pa que mas, si es que ya me lo decía mi Aita que no soy constante y que enseguida me canso, que me cuesta acabar algo cuando lo empiezo, y viéndolo así en perspectiva pues va a tener razón el hombre.

Nací con muy poco peso, era todo cabeza (mas o menos igual que ahora que soy todo cabeza eso si con bastante peso, y con airbag frontal, que dicho sea de paso de una semana para acá se ha deshinchado un poquito (será de tener el portátil posado y que por el calor que desprende me hace efecto sauna….ummm creo que va a ser esto), y tuve que pasarme un tiempito en la incubadora, (ahora sabéis de donde me viene la afición por los cacharros, por todo lo que tiene luces y hace ruidos, afición a la “tesnologia”), nada mas ver la incubadora me dije “chico esto lo tienes que probar tu”, buena temperatura, chicas guapas (cofias medias blancas ummm), mimos y atención (vamos que solo me faltaba una cerveza, claro que en aquel entonces todavía no la había probado, algún día os contare desde cuando me aficione a probar todo tipo de brebajes, que también tiene que ver con algún cumple.)

No recuerdo nada del momento de alumbramiento (lo llamaran alumbramiento por todas la luces del quirófano?), si se iría la luz lo llamarían oscuramiento?, bueno lo dicho que no recuerdo nada, ya sabéis que mi memoria no es mi fuerte, así que no se si alguien me palmeo el culo, o yo se lo palmee a alguien (aunque si asi fuera me hubiera acordado creo yo), si me hizo llorar, aunque me da que mas fácil seria que yo hiciese llorar, por que venia fastidiado y tuve que ir en ambulancia a urgencias de neonatos, ya veis si es que yo siempre al revés de lo habitual, en ambulancia me lo debí pasar bien, luces, sirenas sin cola, y dándole caña maña al acelerador!, desde peque me ha gustado la formula 1, Nikki Lauda y Keke Rosberg, Villenueve han sido mis pilotos favoritos cuando era peque, vamos que no es que me haya sumado a la fiebre Alonso, me encanta cuando reposto olfatear los vapores del deposito de combustible y en cuanto al ruido de las sirenas, en casa siempre me decían que lo que yo oía no era música que era ruido y es que con once años con unos ahorrillos me compre (lo recuerdo nítidamente), una cinta de Iron Maiden, en concreto el Killers todavía con paúl D´ianno como vocalista, otra cinta de Judas Priest Green manalishiiii, o Jack the Ripper saturaban el altavoz del cassette sanyo (aquel que se usaba para aprender idiomas, recordáis.?), y finalmente una cinta de barón rojo, eso si tenia momentos de dualidad, por que una tía mía me regalo la discografía de parchis…..parchis chis chis, os saludan los amigossss de parchisssss, amigo felixxxx, y tantos y tantos otros éxitos (creedme si os digo que tengo las cassettes todavía por aquí), y es que en casa se preguntaban pero a este niño quien le inculca que le guste esta música? (se referian al heavy, no a las de parchis evidentemente, o no tan evidentemente, por que oir mucho rato a parchis seguido tiene su miga eh?)

No tengo una conciencia clara de quien me influyo, realmente creo que fue oyendo la radio, algún tema del álbum The Killers, años después viviendo en Durango tendría unos quince años, conseguí embarcar a mi aita en una buena y es que le dije que había quedado con unos amigos para ir a Bergara (a ver a Paúl Dianno´s Batlle zone, el grupo por aquel entonces de Paúl tras su salida de Maiden), siempre y cuando me diera permiso, me dio el OK ya que le dije que iban todos los amigos, la realidad es que a mis amigos no les dejaban ir a unos, a otros el heavy ni fu ni fa, y otros no llegaron ni a proponerlo por que sabían la respuesta. (yo le dije a mi aita que ibamos en el coche de un amigo, por aquel entonces el unico que tenia coche)

Cuando llego el día le dije a mi Aita la verdad (ni amigos, ni transporte) y finalmente me llevo al concierto “jo aita ya que tengo la entrada, el dinero no me lo van a devolver”, y Hala carretera y manta…..allí me encontré con gente mayor del pueblo, así que dentro no estuve solo, fue una emoción muy grande tener a menos de tres metros de mi cara (estaba en primera fila.) a Paúl que interpretaba canciones nuevas pero también las clásicas de Iron Maiden, estaba en directo viendo y oyendo lo que tantas horas y horas el pobre casette sanyo no paraba de reproducir tanto es asi que la cinta se acabo desgastando del uso, fue super simpatico (no el cassete si no Paúl), antes del concierto tomo unos tragos con la gente en el bar de al lado de la discoteca, de hecho yo me los cruce cuando accedia al recinto (que bien olian!, no recuerdo el olor en si, pero si recuerdo que era muy rico, esto lo digo ademas de por que lo recuerdo, por que mi amiga Irune siempre decia que los heavys no se lavaban la cabeza y no usaban desodorante, eso si siempre decia que yo era la excepcion de la regla (Irune pensaria que yo me lavaba cada 28 dias?)), justo entraban ellos, le salude Hi Paúl!, me miro y sonrió y saludo estrecho la mano de los que estábamos por allí (no tuve suerte de la mía fuera una de ellas por que el gentío apretó de lo suyo desde atrás y me desplazaron, pero eso si me vio y me saludo!), vocalmente estuvo muy bien, y el grupo no le iba a la zaga, ando buscando en el emule los cds lps entonces de aquella época de Paúl, pero de momento no hay suerte, casualidades de la vida, estoy oyendo Judas Priest en este momento!. Por cierto no os he contado que mientras el hijo se lo pasaba genial, mi Aita me esperaba fuera reclinado el asiento intentando descansar por que con el ruido que salia de la discoteca era imposible dormir, y tambien le resultaba imposible ya que ante las colas que habia para ir al baño y el estado de estos por la masificación las chicas se salian fuera para hacer sus necesidades y claro lo hacian entre los coches, confiando que no hubiera nadie en su interior, por que logicamente los dueños estarian dentro en el concierto, pero craso error!, Mi padre contemplaba en primera fila las “operaciones” de las muchachas, igual me da una colleja por contar esto, por que supongo que lo leera, pero es que sucedió asi!

Como desvarió he empezado a contar algo de mi cumple y termino en Bergara con Paúl D´ianno.

Por retomar el tema del cumple decía que contaría en otra ocasión como ya desde pequeño tenia afición por probar brebajes y empinar el codo (he pensado que que mejor ocasión que esta, que quizás no haya otra, así que os la cuento), cuando levantaba pocos palmos del suelo todavía, en las fiestas que se hacían en casa donde venían tíos primos y amigos, lógicamente los mayores se tomaban sus copitas, a la hora de marchar cada uno a su casa en mi familia es muy típico estarse media hora en el portal despidiéndose, nos reímos nosotros mismos de esa costumbre, esa media hora la podíamos pasar sentados tranquilamente y una vez decidido que te vas pues irte, pero costumbres familiares a nosotros siempre nos queda algo en el tintero, no se yo si será por parte de los González del Herrero o de los Entrena pero vamos típico de mi familia.

Bueno pues mientras como digo los mayores se tiraban su media hora de rigor despidiéndose, yo me aburría, me escabullía por entre las piernas de los grandullones y me iba a la habitación donde estaba la mesa con los restos de la fiesta, y allí cogia los vasos e iba probando uno a uno, si me gustaba lo que había, pues lo apuraba..todo para dentro, mi Aita me pillo con el carrito del Helao, pero de un año a otro se despistaba y se la volvía a liar, aunque claro no fue como el primer año en el que apure un par de copitas de champán, ya estaba sobre aviso y cuando pasados unos minutos no me veía por allí tocando las narices, iba a la habitación y allí estaba yo cual druida probando las pócimas.

Se dice que cualquier tiempo pasado fue mejor, yo creo que es por la memoria selectiva, tendemos a quedarnos con lo mejor y por eso nos retrotraemos con añoranza con cariño, aunque si lo pienso algo mas frió también fueron años duros, muchas horas de rehabilitación, dolor, sacrificio, operaciones, (será por eso que me daba a la bebida?, ja ja ja), bueno digamos que hubo de todo como en botica, lo que desde luego si añoro es la inocencia con la que se contempla el mundo con esas edades, el año que viene seguiré desde los doce en adelante si se tercia, por este año lo dejo aquí, no se como me caerán estos treitantos que me caen, el año pasado cayeron bien pero este año, no se yo, no se yo. (y es que como jode hacer años!, ya no hay regalos, comida con la familia, una año mas viejo, las rodillas, diciendo nene estamos aquí queremos “felicitarte” también pero no hoy solo, si no a lo largo de todo el año, igual se apunta a la fiesta nuestra amiga la espalda…….en fin, otro año quemado!....a ver que nos depara el que viene!......en mayor o menor medida seréis testigos. (de Yaveh?)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLEAñOS!!!!!!! OJALA QUE PASES UN DIA FENOMENAL :-) Y QUE ESOS TREINTA Y TANTOS TE SIENTEN MUY, MYU BIEN. BESOS Y ABRAZOS DE TU COLOMBIANA "NO FAMOSA" FAVORITA (SE QUE SHAKIRA OCUPA MEJOR LUGAR.)
PATTY

Txanlie dijo...

Gracias Patty, y ya le gustaria a Shakira, ni punto de comparacion!, donde vamos a parar!, mi Pattyco siempre por delante, besotessss

Txanlie dijo...

Se me olvidaba decirte que ya sabes que My Letters don´t lie ;-)

Costennita dijo...

Feliz cumple... !!!! y mucha suerte es año que viene!

Txanlie dijo...

Gracias Valery, y que tu los veassss!, un besote