domingo, noviembre 19, 2006

Autos de choque.....aquellos autos locos



Otras veces ilustro mis entradas del blog con fotos sacadas de internet, esta vez debo especificar que esta foto es mia, y es de un accidente que sufri hace unos doce años en una zona en la habia aceite en el suelo, lo que provoco un accidente por alcance, asi quedo el coche que tenia en aquella epoca, tuve suerte, debi pasar por el hospital para que me suturaran, pero pude perder un ojo, todo quedo en fuerte golpe en la cara una herida en el parpado, y una rodilla magullada, no penseis que el golpe es el responsable de mi estado mental actual, soy asi desde pequeñito, el golpe si cabe acrecento mis sintomas, estas fotos tienen algo curioso, despues del peazo trastazo los focos estan intactos.












Como decía estos días ando con la espalda tocadita por lo que he estado un par de días sin ir al Hospital. Pero en cuanto cede el dolor para allá me voy como todo un neopreno man, es decir con una faja de neopreno para protegerme la zona lumbar, a todo esto era miércoles, como siempre salgo justo de tiempo pero como para llegar a las ocho suficiente, tengo que hacer un recorrido que mas parece una jornada del mundial de rallys, un primer tramo por autopista, hasta el primer tapón, me salgo de la autopista, me incorporo a una carretera interurbana y tras unos cientos de metros tomo otra secundaria diría terciaria, vuelvo a salir a otra interurbana, paso una rotonda y por un subterráneo de una zona comercial, acabo saliendo a un nudo donde vuelvo a coger una interurbana y por fin en el hospital!, tiempo estimado 35 minutos si todo va bien, y con una conducción mas bien tensa (por la cantidad de cambios de carretera, trafico saturado, tiempo etc.), por la autopista el trayecto mas corto que suele ser el trayecto de vuelta 17 minutos con conducción relajada. (trafico escaso).




Como decía el miércoles me despierto como siempre a las 6:15 de la mañana, y una vez levantado y mientras estoy en el baño hago ejercicios para probar como esta mi espalda….perfecto! parece que aguanta, San Ibuprofeno ha hecho su trabajo 2400 mgr durante cuatro días tienen la culpa!, al menos el dolor es prácticamente inexistente, así que p´lante, se que mi medico no lo aprobaría en absoluto (por que no estoy bien todavía a pesar de la mejoria), pero no quiero perder ni un instante del tiempo que me queda en el Hospital pese a mi descontento del que ya os he hablado, si hay alguna posibilidad de ver y de aprender algo nuevo, allí quiero estar!




En vez de darme una ducha como habitualmente, me doy un baño a fin de mimar un poco la espalda que falta le hace, entre una cosa y otra salgo de casa a las 7:20, justo a la vez que mi vecina, además de vecinos de piso, somos vecinos de parcela, le dejo salir primero, y después salgo yo, una vez incorporados en la autopista (hasta ese momento yo iba justo detrás de ella), me paso al carril izquierdo y le paso, coincidimos en la mitad del recorrido diario, voy delante como digo y uno o dos coches por detrás viene ella, llegamos a la zona del “tapón”, y me voy al carril de la derecha a fin de abandonar la autopista, y miro al retrovisor y mi vecina se sitúa justo detrás mío, ya que los otros dos coches se quedan en el tapón, curva derecha, decelerando, y reduciendo con las marchas, una subidita y un ceda al paso, me aproximo al coche de delante que esta a punto de incorporarse a la interurbana, deja ir el coche y yo desvió la mirada a la izquierda para ver si puedo ir seguido de el, y cuando vuelvo a mirar hacia delante, compruebo que ha frenado por que ha dudado si le daba tiempo a incorporarse, freno a tope, mi coche derrapa levemente y………….. pum!..........golpe!, maldigo mi suerte para mis adentros, y tras esperar un segundo o dos, para ver la reacción del conductor del coche de adelante, salgo del coche, sale el ..le pregunto si esta bien, me dice que si, en su cara se refleja el susto y la sorpresa, le pido disculpas, y le digo “pensaba que te incorporabas”, acepta mis disculpas y miramos los daños que puedan tener los coches, miramos su coche y no tiene nada, el se queda comprobando su paragolpes (que ha hecho honor a su nombre), esta incrédulo por que no haya sufrido ningún daño, yo miro mi coche que también esta intacto, mientras tanto el resto de coches nos adelantan por nuestra izquierda, incluida mi vecina que como decía estaba justo detrás mío.




Le digo no parece que tienes ningún daño en el coche no?, y el me dice “joe no se por que….. el caso es que”, no te preocupes, toma mi matricula y mi numero de móvil y si con mas luz ves algún daño me llamas y damos parte al seguro, asiente con la cabeza y se introduce en su coche para coger un papel y un boli, apunta mi nombre la matricula y mi móvil, le doy un toquecito en el hombro y le pido disculpas nuevamente, el esta mas relajado y me dice, son cosas que pasan seguramente no tenga nada el coche pero la sensación dentro del coche ha sido otra, le contesto, hombre no es costumbre mía el parar con los coches de delante, sonríe le tiendo la mano nos damos la mano, e iniciamos de nuevo el camino, llego al hospital a pesar del “toque” diez minutos antes de la hora, paso la mañana apesadumbrado por esta causa y pendiente de su llamada, llamada que a día de hoy sábado no se ha producido, por lo que doy el incidente por cerrado, ese mismo día mi vecina me llamo para ver si me encontraba bien y pedirme disculpas por no parar, disculpas que no eran necesarias ya que no hubiera podido hacer nada, desde un principio se veía que era poca cosa. Es un cielo mi vecina!




Y ahora como diría Rubén blades “el canto que aquí les traje es el mensaje de mi canción…….”, aparte del sorpresas te da la vida la vida te da sorpresas, comentar las causas de este “toque”, distracción del menda por supuesto (poco evitable el factor humano), y la causa mecánica, amortiguadores en mal estado, están para cambiar……….. un 30% de los vehículos que circulan los tienen en mal estado, pese a haber pasado no hace tantos kmts una revisión se conoce que estaban justitos para pasarla, pero una vez que llegan a ese limite, su descenso en el rendimiento es rapidísimo, y así están los míos.



Yo he calculado tras repetir la frenada en varias ocasiones que el golpe entre los dos pudo ser de entre 7 y 2 kmts/ hora, el calculo lo hago en función a mis sensaciones en la frenada. Imaginaros que estáis parados y recibís ese golpe, el susto es importante, así que como decía la cara de este hombre era todo un poema, afortunadamente no paso nada, ahora ya se lo que toca, como diría Joaquín Prat……………….a cambiar!, en cuanto termine en el hospital llevare el coche al taller y de momento toca extremar la conducción todavía mas de la que yo lo hacia.

No hay comentarios: