lunes, noviembre 13, 2006

Maria llena eres de gracia.






Aprovechando que mi espalda esta juguetona y me lo esta haciendo pasar regulin, he tenido que parar y dedicarme a la vida contemplativa es decir a reposar aunque sea en contra de mi voluntad pero cuando no se puede no se puede, cosa de la edad y de la mala vida amigos, como dicen por Colombia sufro de “sejuela”, y hoy quería hablaros de una película coproducida entre Colombia y Usa, como es Maria Llena Eres de Gracia, acabo de ver la peli y me ha encantado, es un relato muy fiel de las peripecias que sufren las personas que transportan droga en su interior llamadas “mulas”, y la situación que les empuja a hacerlo, la película adolece de "moralina" y narra unos hechos tal y como acontecen a sus protagonistas, con sus pros y sus contras sus alegrías y tristezas, por eso me ha gustado mucho, hoy he visto un reportaje sobre el terrorismo en Colombia, país que tiene un gran sitio en mi corazón, y donde ademas de familia, tengo unas grandes y muy queridas amistades, pues como decía este reportaje, carecía a mi juicio de objetividad, hablaban personas muy documentadas (sobre el papel), y la parte oficial es decir el gobierno, pero no he oído hablar a ninguna organización obrera o indígena, los grandes olvidados, los indígenas, mis amigos de ONIC no han sido “invitados” a dar su punto de vista, las organizaciones de hombres y mujeres que luchan desde una posición de independencia y de no rendir pleitesía a los poderes facticos establecidos (gobierno,paras,guerrilla, traquetos etc.) tampoco han sido cuestionados.



En un reportaje sobre narcotráfico oía a un alto mando del ejercito colombiano aborrecer y despreciar a las mulas diciendo que hacían un flaco favor a la nación y que eran una vergüenza para Colombia, la vergüenza para Colombia es que personas como el vivan tan bien mientras otros no tienen un trozo de pan que llevarse a la boca, y duermen en techados mientras el nada en su piscina privada, mientras envía a sus hijos a estudiar a universidades en USA.



Yo tengo mi opinión acerca del narcotráfico, de sus causas ,sus intereses y sus posibles soluciones, algún día si me animo me explayare largo y tendido aunque me da cierto pudor, una amiga “paisa” cuando le hice participe de mis puntos de vista me dijo que yo lo veía así por que era un “europeo”, y quizás tenga razón, el hecho de que yo quiera a Colombia no me da derecho a opinar sobre ella y su situacion sociopolitica, aunque si tengo opinion sobre el narcotrafico los hilos que los mueven los intereses creados y lo que yo haria al respecto no solo en Colombia, si no de manera general.


Volviendo a la peli que es lo que interesa, que hay que ver como me enrollo, decía película altamente recomendada, se nota que ha habido un guión basado en las experiencia de personas que se han visto en ese trance, si podéis verla y ya me contareis

2 comentarios:

Costennita dijo...

puedes creer que intenté verla y me aburrió.. no pasé de los primeros 10 mins

Txanlie dijo...

Costennita, con esto se demuestra que para gustos estan los colores....y las pelis tambien!, tengo pendiente ver desayuno con diamantes por cierto....a ver si de hoy al fin de semana puedo verla...besotes