domingo, noviembre 26, 2006

Ten cuidado con el Perro!





Como dice la canción de Barricada, ten cuidado con el perro su intención ha sido clara desde que llego………, es lo que me ha pasado a mi, como sabéis mi coche esta en el taller y me da que no se va a arreglar, con lo cual tendré que buscar un nuevo coche que no arda como una antorcha olímpica y que tenga a bien no darme sustos o disgustos durante dos añitos que es lo que le pido, luego espero poder tener algo un poco mas apañado, el caso es que como os decía el día siguiente del incendio me fui a la parada del bus que sale a las seis y media de la mañana, llegue para las 6:20, espere unos cinco minutos y como no veía a nadie y el autobús no aparecía sabiendo que es su primer trayecto, pensé que quizás en esa parada no empezara el recorrido como ya pasara hace un tiempo, así pues, como tenia tiempo me fui a la siguiente de la que anteriormente salía, veo llegar al autobús escopetado, sale de la primera parada, y cuando llega a la mía en la que antes si paraba, y ahora no, pese a mis señas, y que no hace ni 150 mts que ha iniciado la marcha me deja tirado cual colilla, no le hubiera costado nada, teniendo en cuenta que a esa hora vamos dos gatos el parar, me hubiera dicho que esa parada esta suspendida (si lo esta, por que narices no quitan la marquesina, y la ponen en otro sitio donde si paran y no la hay?), y para el día siguiente ya lo hubiera sabido, así que con un cabreo importante y apretando el paso que es gerundio, me fui a intentar llegar a coger el autobús que viene de sopuerta, y de la mala leche que llevaba debí apretar el paso, por que hasta me sobraron cinco minutos, llegue al Hospital con tiempo de sobra y el viaje de vuelta paso sin mayor novedad, lastima no haberme fijado en la cara del “simpático” y “servicial” conductor que me dejo tirado, por que algo seguro que le hubiera dicho (no en plan borde, pero si un reproche al menos).


Hablo con mi padre que se ofrece a llevarme en coche hasta el Hospi a fin de no madrugar tanto, y quedamos para el día siguiente a las siete y cuarto de la mañana, bien, todo perfecto, cuando estamos llegando mi padre abre el cierre centralizado y rodea el coche por la parte posterior mientras saluda a la perra que esta en los asientos traseros, yo saludo a la perra y la llamo por el nombre mientras abro la puerta e introduzco mi cuerpo, hace poco os hablaba de la ley de murphy, pues de nuevo presente el tal murphy, que de nombre no es Eddie, como decía introduzco un poco mi cuerpo a fin de que la perra me vea y me huela, pero sin mediar (iba a decir palabra, diremos gruñido o ladrido), la perra se abalanza sobre mi y me da lo que yo pienso que es un golpe con su cara, fruto de su alegría al verme, craso error amigos, la perra me había mordido en la cara, en ese momento me duele el golpe, pero no así el mordisco, mi padre saca a la perra, le veo afectado, pega a la perra repitiéndole mi nombre, le digo Aita no le pegues, no lo digo por la perra si no por el, me dice “como que no?, si te ha mordido en la cara”, en ese momento hubiera agarrado a la perra y la hubiera matado con mis manos y de hecho os digo que a fecha de hoy domingo, si me la cruzo la mato sin dudarlo, se que los amantes de los animales tal vez os escandalicéis, puede que hasta yo mismo me escandalice con lo que escribo, pero amigos es mi sentimiento, se que la perra no tiene la culpa, la culpa es de mi padre, que le ha mimado, que le permite ser la segunda de abordo, estaba advertido de ello, una vez le dije “cuando tu no estés por cualquier asunto, quien se va a hacer con esta perra si no atiende a nadie mas que a ti”, cada vez que mi padre habla por teléfono o suena el timbre la perra no deja de ladrar, y eso no lo han corregido, cuando llego a casa siendo un cachorro no sabia ni jugar era retraída y tímida, pero yo comparo a los animales en eso como a los niños salvando las distancias, un niño te va midiendo y sabe hasta donde puede llegar dependiendo de con que adulto este.

Y a esta perra que era un cielo se le ha dejado que coja alas y que coja mando, es a la segunda persona que muerde, y la tercera que lo intenta, así pues lleva un porcentaje de éxito bastante importante, permitido por su dueño debo dar gracias no se bien a quien o a que el usar gafas, poco me importa ahora aquellos insultos de cuatro ojos en el colegio, quizás ahora solo tuviera uno de no haber tenido las gafas puestas, me duele, me duele bastante, pero me duele mas la decepción que siento, el perro ahora esta disfrutando de un fin de semana , presuntamente en el camping con sus dueños, mientras yo estoy tirado en la cama dolorido, las curas dos veces por día me las estoy haciendo yo, teniendo que enfrentarme con el espejo como digo dos veces por día, al día siguiente mi padre me lleva otra vez al hospital, es decir el viernes, y quedamos a las siete y cuarto, como el día del ataque, que fue el jueves, como he pasado mala noche y estoy muy tenso, en vez de darme una ducha me doy un baño para relajar la zona dorsal y el cuello, y en vez de estar como digo a las siete y cuarto estoy a y media a fin de cuentas la persona con la que he quedado es mi padre, y además su perro me ha mordido en la cara, y pese a que el tenga que ir a dar clases a munguia (mi padre) nos da tiempo de sobra, pues lo primero que me dice es que a ver que ha pasado para salir a y media que hemos quedado a y cuarto, me sienta como una patada en los mismos, el día del ataque por la tarde me llama para ver que tal estoy y se pone su mujer también por el otro teléfono, y me dice….me han dicho que el perro ha hecho lo que tenia que hacer defender el coche, joder y entonces ahora que tengo yo que hacer para defenderme?, me callo por que lo que menos me apetece es discutir y entiendo que todo el mundo esta disgustado con el incidente.


Algunos mas que otros me parece a mi pero bueno, siempre se dice que lo malinterpreto todo (mi padre y su esposa dixit), así que puede ser una mala interpretación de las mías, a lo mejor en el camping (si es que están por allí, lo que es seguro es que en casa no están, y curando mis heridas tampoco.),hay un servicio de reeducacion de perros y yo no lo se, el caso es que el viernes por la tarde a las cuatro que es la hora a la que llego a casa me llama mi padre, llego con un dolor intenso que me lleva martilleando un buen rato y que ha ido in crescendo, así que me encuentro crispado y enfadado por todo lo que os he ido contando de hecho cuando llego a casa me digo, joder me gustaría abrir a puñetazos la puerta a ver si así calmo el dolor físico y psicológico que siento, claro que amigos, si lo hago tengo que pagarme una nueva y no esta el horno para bollos, como digo justo me llama mi padre y me pregunta como estoy, le digo que indignado que ya le avise que esto podía pasar, que no quiero cruzarme con la perra por que le doy mi palabra de que la mato, el se ríe, piensa que se lo digo en sentido figurado se lo vuelvo a decir esta vez parece que ya si se lo toma en serio, le digo que estoy indignado, que me han visto las heridas en la mañana varias compañeras, que me va a quedar marca y que están infectadas pese a los cuidados como era lógico teniendo en cuenta las bacterias que tiene el animal en la boca, que no quiero cruzarme con el perro y que si quiere que le arregle el ordenador que lo acerque a mi casa, y en esto que a lo lejos se oye la voz de su mujer que dice “que pasaaaaa?”, joder como que que pasa pues que estoy hecho una mierda, ya no puedo auto contenerme mas y estallo, y le digo a mi padre, no me ha gustado ese tono y menos el de ayer, me dice que lo he malinterpretado, que es que ella no oye y solo pregunta, yo me digo pues esperas a que se termine la conversación y lo preguntas luego, le digo ayer me contuve, hoy ya no, tengo el derecho a estar enfadado, y me ha sentado mal que me eches en cara la demora de quince minutos, así pues, prefiero coger el bus que voy a ir mas tranquilo y así mira, no revivo también el incidente cuando me monte en el coche, mi padre se rebota y dice que entonces el ya llevara el ordenador por ahí a que se lo reparen, yo le digo que el que lo esta malinterpretando es el, que haga lo que quiera, pero que yo le he mostrado mi intención de reparar el ordenador este mismo fin de semana sin demora.


Así queda la cosa, en el mismo día me llaman lo se por que lo tengo registrado en el otro teléfono pero estaba ocupado usando la línea, el sábado llaman y estoy trabajando, en respuesta a la llamada no contestada, les envió un SMS, diciendo que todo OK, que no he podido atender la llamada por trabajo.



Mientras escribo este relato recibo una llamada que atiendo, es la mujer de mi padre, que me dice a ver que si me duele, le digo que si que claro, normal contesta, el otro día que te paso que te enfadaste conmigo?, si hable el día anterior contigo, te lo has tomado por donde no es, todo esto con el tono de voz alto, por tu culpa tu padre y yo hemos discutido, ya te dije que se te iba a poner peor, todo esto en un tono alterado, le contesto…..”claro como tu eres medico”, (esto viene a que esa misma semana con su vehemencia habitual hablando de cifras tensionales normales y anormales, me dijo, vete y pregúntale a cualquier medico, rebatiendo lo que yo estaba manteniendo, me quedan seis meses para acabar la carrera de enfermería y no se muchas cosas pero tanto como para saber cuales son cifras tensionales normales pues creo que ya me habrá dado como para eso en estos tres años.), me dice estas enfadado sin motivo, y si estas así alla tu!, con tu pan te lo comas!……y le pasa el teléfono a mi padre……se pone y me pregunta que tal le digo que mal que tengo dolor y que la herida supura, y que llevo hablando todo el rato en este tono (para que sepa que yo no estoy elevando ni he elevado el tono de voz.), me dice “es que en el coche se oye mal” y le digo pues tu estas hablando en el mismo tono que yo……a lo que me contesta, es que son formas de hablar, respondo son formas de hablar que hieren, cuando yo era un adolescente me dijiste que podía ser muy hiriente en la manera de decir las cosas, y he intentado corregirme en ese aspecto todo lo que he podido......silencio por un par de segundos al otro lado de la linea, se despide …..”que te voy a decir, que lo siento, que te mejores”.


Y así están las cosas amigos, mi cara hecha una mierda, pero lo que es peor mi animo por los suelos, y la decepción por todo lo alto, efectivamente con mi pan me lo como, y me lamo mis heridas, es ya costumbre el tener que comérmelo con mi pan y el lamerme mis heridas, en ese sentido hay mucha deuda que pagar para conmigo, que visto lo visto no ya el pagarla que no lo exijo, si no el reconocerla , y la gente de mi familia que lee el blog conoce la historia someramente, solo una infinitesima parte, por que me he callado gran cantidad de cosas (solo mi amama sabe algunas, que ha sido y es mi punto de apoyo) , siento que los demás os quedéis un poco en la incertidumbre, pero es muy doloroso para mi hablar de esto y no me siento preparado para hacerlo en profundidad (han pasado diecisiete años desde la ultima agresión y sigo sin estarlo, pero si puedo comentar que he sido victima de palizas continuadas y constantes por parte de mi madre desde que tengo uso de razon, mientras mi padre no hacia nada por salvaguardarme de las mismas, el iba a lo suyo, de esto tambien hay personas de la familia que se estan enterando en este momento, pero estoy harto de callar, y de soportarlo en silencio, no se si de esto se recupera alguna vez alguien, yo no lo he hecho y no creo que lo haga, y he tenido que convivir o sobrevivir con ello como digo sin el apoyo de absolutamente nadie, yo esperaba el de mi progenitor al menos, el de mi tutor legal, puesto que era menor, pero este nunca llego), es cierto que yo adeudo en lo económico, y aprovecho para hacerlo publico, yo le debo dinero a mi padre que espero empezar a devolver en Diciembre del año que viene y dejarlo saldado a la mayor brevedad, el dinero se puede reintegrar pero hay otras que trascienden lo económico, que no se pueden reintegrar ni compensar, lo triste es que no hay proposito de enmienda .................a pesar de todo quiero mucho a mi Padre, por que se que es un buen hombre, aunque en su clasificacion de prioridades visto lo visto a lo largo de estos años yo ocupe un lugar secundario.

No hay comentarios: