domingo, julio 29, 2007

A vueltas con el mouse“de marisco o de chocolate”





He venido teniendo problemas con el ratón usb en el portátil que lo tengo rulando como ya comente con el w98 snd, antes pensaba que era alguna movidilla con dlls registro o cualquier otro menester, así pues, formateaba, y reinstalaba el “guindowl”, una vez instalado, y cargados los drivers del portátil de video audio y demás, con un disco duro portátil, me copiaba los programas que ya tenia con anterioridad (algunos no necesitan instalarse de nuevo en el registro, otros evidentemente si), y en aproximadamente hora y media dejo el PC listo, como lo tenia antes del pseudodisaster (todos los archivos personales me los copio en memory stick, así pues por ahí no pierdo nada, y de vez en cuando me copio en el (memory stick) los favoritos).

Este menester me solía pasar una vez cada medio año mas o menos, pero de un tiempo a esta parte me ha empezado a pasar mas a menudo, así pues decidí probar con un ratón con conexión ps2 que tenia por aquí sin scroll, que creo que era de un 386 que tuve en su día, y comprobé que mediante la conexión ps2, el PC y todas sus aplicaciones funcionaban a la perfección!, así pues no hubiera hecho falta reinstalar tantas veces el guindowl y toda la pesca, el problema debe ser un controlador en relación a los ratones usb, por que otros “paratos” que usan el usb, funcionan sin problemas, no me he puesto a investigar nada mas al respecto, no se por que sucede, pero se cual es la solución, así que como no tengo tanto tiempo como antes, para estos menesteres, me he quedado satisfecho con saber el como solucionarlo y no el por que sucede.

Bien ahora se trata de encontrar un ratón óptico con función scroll, en el pueblo que vivo, solo la tienda de los chinos tiene ratones (de ordenador me refiero de los otros no lo se, de todas formas alguien me puede decir que no tiene una tienda de chinos y acabábamos antes, tienen de todo los tíos!, y si no lo tienen te lo consiguen para la próxima fijo), no tenemos tienda de informática, cerro hace un tiempo.

Así pues me voy al carrete tour de turno a buscar un ratón ps2, solo encuentro uno con conexión usb, pero que trae un adaptador para ps2 (recordar que el conector ps2, es el que traen en la placa base los ordenadores, en la parte posterior del PC se puede encontrar el conector, junto con el del teclado), Hala! Pues me llevo este!, por fin voy a poder trabajar con el portátil, por que con el ratón que trae incorporado el PC es incomodísimo, una amiga mía le denomina clítoris al minijoystick, bien pues cuando uno se lía con el clítoris no hay forma de “concentrarse” en lo que uno tenia pensado hacer, logico verdad?.

Ese adaptador me ha durado dos días!, después de pagar 14 euros me encuentro con un adaptador inservible y un ratón que tampoco me sirve puesto que es usb, pero no me desanimo, me quedo con lo positivo , afortunadamente ahora ya no me pondré a formatear y a instalar como un loco para ver si puedo seguir trabajando.

Me he ido a una tienda de Bilbao que su tienda matriz esta en Basauri (quienes llevéis tiempito en el mundo de la informática con estos datos la conoceréis, no pongo el nombre que Txetxu no me paga comisión….ja ja ja), y sin problema un ratón óptico con scroll con conexión ps2 3 euritos del ala! por unidad, así que Hala!, me he traído tres, para tener de repuesto, que odisea conseguir un ratón de los de toda la vida!, visto lo visto mas vale tener de repuesto.


Pd; Ahora que voy a publicar la entrada caigo en la cuenta que es la numero 69, debiera haber comentado algo sobre alguna otra tematica tal vez :-P?, aunque ahora que lo pienso ya hable del "joystick" y del "clitoris".

No hay comentarios: